Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26072
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 10088
Compartir
 
 
Acto académico
Entrega de diplomas a los egresados de la primera cohorte del Profesorado en Educación Superior
En la noche de este viernes, 25 de noviembre, ochenta y siete flamantes egresados de la carrera Profesorado de Educación Superior de la Facultada de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, con sede en el Centro Regional de Educación Superior Universitario en Monte Caseros, recibieron sus diplomas de finalización de estudios.



El evento académico se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” y contó con la presencia del Vice Intendente Sergio Paniagua, la Decana de la Facultad de Humanidades Dra. Graciela Guarino, la coordinadora del área de articulaciones Claudia González, la coordinadora de la carrera Profesorado de Educación Superior María Graciela Fernández, la secretaria de Gobierno Claudia Álvarez, el Gerente de Carreras Universitarias del CRESU Ing. Eduardo Fryziuk, la coordinadora académica y de posgrado Roxana Cándido, funcionarios y concejales municipales, egresados y familiares.

Dando inicio a la ceremonia, una egresada de la carrera fue invitada a dejar un mensaje de despedida, “estamos reunidos hoy para celebrar el final de una etapa y escribir estas palabras me llevan a reflexionar y considero que hablo en nombre de todos al decir que este día parecía que no iba a llegar sobre todo con el inicio de la pandemia, sin embargo, hemo llegado aquí gracias a la fuerza que hemos demostrado durante este tiempo. Lo que hemos vivido mostró la capacidad de recuperarnos antes las dificultades y nos ha preparado para esta nueva etapa que comenzamos” (…) dijo la flamante graduada y gradeció el esfuerzo que realizó el centro regional de educación superior al concretar la celebración del acto y a la universidad por haberlos equipado con las mejores herramientas para el futuro profesional, como así también al cuerpo docente.

Seguidamente, el Gerente de Carreras Universitarias del CRESU Ing. Eduardo Fryziuk aseguró estar más que satisfecho por la meta alcanzada y recordó los inicios de gestiones entre el Gobierno Municipal y la Universidad para que Monte Caseros tenga la oportunidad de ofrecer carreras de grados y posgrados de tan prestigiosa casa de estudios y además, anunció que muy pronto se realizará el lanzamiento de nuevas carreras en la ciudad, se trataría de una especialización y una maestría.

Tras ello, la coordinadora de la carrea Graciela Fernández, manifestó estar muy feliz por los egresados deseándoles muchos éxitos en esta nueva etapa que comienzan.

Acto seguido el Viceintendente y egresado de la carrera Sergio Paniagua, dijo, “para nosotros es un orgullo, es un día histórico para la ciudad, porque es la primera vez que viene una decana a un acto académico donde se van a entregar los títulos universitarios. Esta es una visión de una gestión que tuvo nuestro ex intendente Miguel Olivieri, que Monte Caseros se aun polo universitario y con la misma intensidad hoy, lo llevamos con nuestro actual intendente Juan Carlos Alvarez. Tener este título superior nos da la oportunidad de acompañar esa titulación, porque el gran porcentaje de los docentes que estamos dando clases en los institutos superiores tenemos títulos para el secundario, hoy convalidamos nuestro título y eso no es otra cosa que, jerarquizar y levantar el nivel del sistema educativo. Los verdaderos beneficiarios, porque somos formadores de formadores y todo ese conocimiento y riqueza que hoy incorporamos gracias a la facultad, vamos a enseñarles a los futuros profesores de nuestros hijos y nietos”.

“Cuando uno realiza un trayecto formativo, ese tiempo que ocupa y esas horas que tiene que dedicarle al estudio nunca es posible sin un pilar fundamental, acompañando y sosteniendo para que esas metas se logren, nadie puede alcanzar sus objetivos sin el acampamiento de la familia”.

Continuando con la ceremonia, fue invitada a dejar su mensaje la Decana de la Facultad de Humanidades la Dra. Graciela Guarino, quien expresó su gratificación al presencial y formar parte de la entrega de títulos a la primera cohorte del Profesora de Educación Superior del Ciclo Complementario.

“En el año 1995 se aprobó la ley 24.521 de educación superior que estableció un sistema de educación superior en la orden nacional impartida por las universidades públicas y privadas y los institutos terciarios no universitarios de distintas jurisdicciones. Respecto de las universidades públicas sostuvo los principios reformistas de 1918, autonomía universitaria, el cogobierno, la gratuidad, la periodicidad de las cátedras y los concursos. La educación superior tiene por finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanista y técnica en el más alto nivel y además en su artículo 4to inciso F Articular la oferta educativa de los diferentes tipos de instituciones que la integran. Y crea la comisión de evaluación y acreditación que tiene como misión acreditar las carreras de grado y posgrado. En el año 2015 se modifica la ley y sanciona la ley 27.204 qué constituyó a la educación superior como “bien público y derecho personal y social”, la responsabilidad indelegable del Estado de proveer su financiamiento y supervisión y fiscalización a universidades nacionales y privadas la igualdad de oportunidades y condiciones de acceso permanencia, graduación y egreso, la promoción de políticas de inclusión que reconozcan las identidades de género, multi y pluriculturales. En este marco normativo la Facultad de Humanidades propone sus trayectos educativos de articulación para egresados de institutos superiores no universitarios de formación docente. Entendemos que la formación docente universitaria es un campo de acción profesional específico que requiere de fundamentos pedagógicos actualizados, sólidos que entienda al proceso de enseñanza- aprendizaje como una oportunidad de transmitir, difundir, compartir conocimientos, desarrollando pensamientos críticos”.

“Cada acto de entrega de títulos es una fiesta para nuestra institución porque representa el objetivo cumplido de contribuir a la formación docente, con las exigencias que nos marca la ley de educación superior, es decir con calidad científica, profesional, humanística y técnica en condiciones de equidad social y mucho más cuando todos estamos transitando con esperanza hacia este tiempo de post pandemia. El Covid alteró nuestras vidas, nuestros vínculos, ritmos laborales y por supuesto también el ciclo regular del dictado de las clases, perdimos la presencialidad y nos vimos impulsados a ser expertos tecnológicos en un mundo virtual que nos dio poco tiempo de entrenamiento. Pero aquí estamos más fuertes, porque las crisis nos templan el carácter, la capacidad creativa y nos aferramos a los sueños”

“La facultad de humanidades no fue ajena a este tiempo de pruebas, a 64 años de su creación se consolida como institución pública de excelencia en la formación académica de docentes e investigadores y en un todo de acuerdo con la perspectiva política de reconocer a la educación superior como un derecho humano y universal y sigue escribiendo en su historia el compromiso de formular y reformular propuestas educativas al servicio de las demandas regionales”.

“La acreditación de saberes está en sus manos, materializada en los títulos, producto del esfuerzo, de la constancia, de sus proyectos personales y familiares, ya son graduados y por tanto con competencias, saberes y prácticas para analizar e intervenir en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

“ Ahora ya conforman el nutrido y estimado claustro de egresados de la facultad de humanidades, a quiénes deseamos éxitos profesionales porque sabemos que han logrado no sólo las competencias académicas sino también actitud crítica, reflexiva y de compromiso social con el sistema educativo y nuestra sociedad”, finalizó.

Acto seguido se realizó la toma de juramento profesional y se procedió a la entrega de diplomas.


Viernes, 25 de noviembre de 2022

Volver

1 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Acabas de recibir una noticia que te hace ver las cosas de una manera diferente. Todavía no es tarde para actuar y cambiar. Salud: Mientras estés seguro de lo que sientes, te puedes proteger del ...
31 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: La inesperada reaparición de un entrañable amigo a quien hace tiempo no veías pondrá una nota de alegría en tu vida. Salud: Si te sientes deseoso de imprimir un cambio notable en tu imagen, n...
Ciencia
La OMS decidió mantener al COVID-19 como “una emergencia de salud pública”
Int. General | El organismo dijo que la pandemia está en un “punto de transición”. Qué recomendaciones dejó para continuar el combate contra el coronavirus. Este lunes 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el ...
Hasta el 31 de enero
Descuentos en impuestos por pago anual anticipado
Int. General | Hasta este martes, 31 de enero inclusive tienen tiempo de adquirir el beneficio del descuento por pago anual anticipado 2023 en el Rubro Automotor e Inmobiliario. La Municipalidad de Monte Caseros prorrogó la fecha de pag...
30 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Un respiro en tu agitada vida social te permitirá gozar de los sencillos placeres de la vida. Estarás relajado y satisfecho. Salud: No dejes que la desconfianza o la inseguridad te minen por dent...
29 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Hoy se podría iniciar algo nuevo. Tal vez recibas la noticia de un nacimiento, inicies estudios o recibas recompensas por tu trabajo. Salud: Ser moderado, comer sano, hacer deporte, consultar al ...
28 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03al 20.04 Horóscopo de hoy: Hoy alcanzarás la resignación en ciertos factores que a tu vida sentimental se refieren. No pierdas tus metas de vista. Amor: Las actitudes dicen más que las palabras. No caigas ...
Contra el Covid-19
Llegaron a Corrientes las vacunas bivariantes
Int. General | En capital, las dosis se aplican desde hoy en los puntos ya establecidos, mientras que se realiza la distribución a los vacunatorios de la provincia. Se utilizará como refuerzo, con un intervalo de 4 meses con respecto a la d...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados