Viernes, 1 de Julio de 2022
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 1839
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 1999
Compartir
 
 
Anses
280.000 correntinos accedieron al beneficio del bono de 18.000 pesos
Continuará mañana el cronograma de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales. En Corrientes se calcula que 280.000 personas son beneficiarias de esta primera parte de un total de $18.000.

A nivel nacional, la cobrarán 7,5 millones de personas a través de depósito en CBU; quienes no lo tengan, podrán percibirlo en ventanilla del banco asignado.

“Estimamos que 280.000 personas estarían cobrando este refuerzo. Recordemos que el último IFE arrojó una cifra similar de 300.000 correntinos y correntinas que lo pudieron efectivizar”, señaló a Radio Nacional el gerente de la Unidad de Atención Integral de Corrientes (Udai), Cristian Zully.
Cronograma

El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000. El cronograma del primer pago comenzó el jueves pasado.

Esta semana tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27). La semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).

“Para junio está previsto un aumento del 15 % en todos los beneficios de la caja de previsión nacional que se efectúa trimestralmente”, adelantó el gerente de la Udai correntina, así lo indicó El Litoral.

Atención a reclamos

Zully informó que ante cualquier reclamo por dificultades en el cobro del beneficio, “atendemos de lunes a viernes de 6.30 a 10.30, se entregarán entre 150 y 200 números diarios para atender esos reclamos de personas que no tengan turnos previos”. La sede está sobre la avenida Armenia 3850 (Corrientes, Capital).

La Anses aclaró que los beneficiarios “recibirán el refuerzo de ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción”.

Zully aclaró: “Lo que hacemos es recabar el reclamo y elevarlo ante las dependencias nacionales que correspondan”.

El refuerzo de ingresos se formalizó a través del decreto 216/2022 y fue anunciado el 18 de abril por el presidente Alberto Fernández, para “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables”.

Refuerzo

La segunda cuota de $9.000 se abonará en junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por desempleo, con “Potenciar trabajo”, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

En los considerandos del decreto se estableció que “esta política se inserta dentro del programa económico que el Gobierno está llevando adelante, cuyos compromisos en la programación fiscal, monetaria y en las reservas internacionales que se han trazado se consideran fundamentales para que la Argentina pueda mantener la recuperación y atacar el problema de la inflación”.

“Además de la pandemia sanitaria heredamos otra económica que afectó a sectores sin ingresos formales y es ese el que prioritariamente recibe la ayuda del Estado. En nuestras oficinas atendemos a muchas personas que desean completar los requisitos que se piden para obtener alguno de los beneficios en vigencia”, aseguró el funcionario nacional.



Domingo, 22 de mayo de 2022

Volver

Programa de Formación ‘’Afianzando en Red’’
Provincia y Municipio promueven el crecimiento de Instituciones y fundaciones
Int. General | Para el crecimiento interno de las instituciones el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Monte Caseros llevan adelante el Programa de Formación ‘’Afianzando en Red’’ para promover el fortalecimiento de las organizacio...
Próxima semana
Monte Caseros-Bella Unión: próximamente podría habilitarse el cruce diario de lanchas
Int. General | Después del cierre de fronteras que provocó la pandemia, el Gobierno Nacional habilitó nuevamente el pasado 18 de abril, el tráfico vecinal fronterizo puerto Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay) y tras unos meses...
viernes 1
Baile para adultos mayores 50 y Pico "Gala Patriótica"
Int. General | Este viernes, 1 de julio se vivirá un nuevo encuentro bailable para adultos mayores. Organizado por la Dirección del Adulto Mayor, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros. Co...
30 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: No puedes vivir en una perpetua carrera contra los que te rodean, intentando ser siempre tú quien aventaje al resto. Salud: Se muy receloso con tus secretos, y más aún si estos pueden llegar a comp...
Medidas
Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo el 13 de julio
Int. General | Las 4 entidades agropecuarias convocaron a una “jornada federal” de protesta, anunciaron un cese de comercialización y marchas por todo el país pero sin cortes de rutas. En medio de la crisis del gasoil que atraviesa la Ar...
29 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Salud: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una det...
Iluminación en el Club Barrio Nuevo
"La Muni en tu Club": avanza el Programa de Fortalecimiento de Instituciones Deportivas
Deportes | El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Alvarez, puso en marcha el programa de fortalecimiento institucional de los clubes de la ciudad y de zonas rurales con la inauguración del sistema de iluminación para la cancha del ...
Será mañana, miércoles 29
El corte programado de la DPEC fue reprogramado
Int. General | El corte programado para hoy, martes 28 de junio, queda programado para mañana debido a las condiciones climáticas. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el s...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados