Viernes, 18 de Junio de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 12812
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 21986
Compartir
 
 
Las anunció Alberto Fernández
Nuevas restricciones en todo el país por la segunda ola de coronavirus
Las anunció Alberto Fernández. Comenzarán a regir el viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.

El presidente Alberto Fernández comunicó desde la Quinta de Olivos nuevas medidas restrictivas dispuestas por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus. El mensaje fue grabado y estuvo él solo, ya que se encuentra aislado luego de haber contraído coronavirus el último viernes.

El jefe de Estado anunció los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Las personas consideradas esenciales deberán tramitar un permiso, con el que podrán circular en cualquier horario para ir a trabajar o volver a su hogar. Además, una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

La medida comenzará a regir a partir de las 00 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durará hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Otra de las principales medidas será ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBA. El Gobierno dispondrá que solo viajen las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales. También los docentes y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos.

Para poder trasladarse, las personas que estén habilitadas a viajar deberán gestionar un nuevo permiso de circulación a través de la aplicación dispuesta por el Gobierno. En principio será la aplicación CUIDAR.

“Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA La Argentina ha entrado en la segunda ola”, indicó el presidente Alberto Fernández en el mensaje que dio desde la residencia presidencial.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Se suspenderán los viajes de egresados y de grupos turísticos. También las competencias deportivas amateur en todo el país. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Los cines y teatros, que ya tienen protocolos, seguirán vigentes. Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

El Presidente llamó a los argentinos a respetar y fortalecer las medidas de higiene y distanciamiento: “Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación. Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembros de nuestra comunidad”.

Además, destacó que, a pesar de la situación epidemiológica, la presencialidad de las clases sigue siendo una prioridad para el Gobierno: “En estos meses queremos cuidar la salud, la recuperación económica y que sea posible la presencialidad en las escuelas. Si priorizamos esto es necesario que juntos llevemos adelante una serie de acciones para bajar la velocidad de transmisión. Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar. Cuanto más nos cuidemos, más lograremos bajar la transmisión del virus”.

Tras anunciar todas las medidas para frenar el avance de la segunda ola, Alberto Fernández concluyó su mensaje con un pedido y un compromiso: “Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo. Unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.




Miércoles, 07 de abril de 2021

Volver

Oficina de Empleo
Lanzamiento del curso en Redes Eléctricas de Alumbrado Público
Int. General | En el salón dorado de la Municipalidad de Monte Caseros se realizó, en horas d la mañana de este viernes, 18 de junio el lanzamiento del Curso Capacitación en Redes Eléctricas de Alumbrado Público impulsado por la Oficina de ...
Corrientes
Tarjeta Alimentar: Nación acreditará montos con aumentos para beneficiarios
Int. General | El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su titular Daniel Arroyo, anunció el cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar que en Corrientes beneficia a 126.577 niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años. ...
18 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries No desaproveches las buenas oportunidades Aries, nunca sabes cuándo volverán. Vas a necesitar mucha mano izquierda en el trabajo con jefes o clientes. Tendrás algún retraso en un dinero que tengas que cobrar, pero lleg...
Viernes 18
La Municipalidad abona Aguinaldo a Empleados planta permanente y plus a contratados
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros abona Sueldo Anual Complementario, primer semestre a empleados de Planta Permanente y Plus a Contratados. Desde la hora cero de este viernes 18 de junio los empleados de Planta Permanente ...
Número de telefono
Habilitaron contacto por objetos perdidos en el hospital de campaña
Int. General | En el hospital de campaña habilitaron un número de teléfono para las personas que necesiten consultar o reclamar por objetos perdidos de personas internadas. Además, reiteraron el pedido a los familiares para que lleven solo ...
La semana próxima
Carlos Vignolo habló sobre la posible apertura de actividades en Corrientes
Int. General | El Ministro Secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, habló sobre la posible apertura de actividades a partir de la próxima semana si "todo mejora" en Corrientes. "Si todo mejora, que esperamos que así ocurra, es probable qu...
Imágenes
👷 Obreros retomaron las obras de pavimentación en calle El Maestro
Int. General | Personal de la Subsecretaría de Obras Púbicas del Municipio retomó los trabajos en calle El Maestro (entre Chacabuco y Belgrano) donde se ejecutarán otra mano de pavimentación en dicha arteria. Primeramente, los trabajado...
17 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries, este día puede ser positivo para los juegos de azar, pero no te pases, prueba por si acaso. En el trabajo aumentará el ritmo, pero no te agobies, es algo temporal. Tu postura en la empresa se verá favorecida est...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados