Lunes, 12 de Abril de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26574
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 14482
Compartir
 
 
Qué día lo cobrará cada beneficiario
Anses empezó a pagar el bono de $1.500 para jubilaciones y pensiones
A partir de hoy, la Anses paga el primer bono de $1.500 para los titulares de pensiones no contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Este pago se suma al aumento del 8,07% correspondiente a la fórmula de movilidad vigente de marzo.

En tanto, a partir del miércoles 7 de abril, el bono de $1.500 se otorgará con el calendario habitual. De esta forma, el haber mínimo será de $22.071 en abril y mayo. “Esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856, es decir, al 70% de las personas del régimen general”, detalló el organismo a través de un comunicado.

El segundo bono de $1.500 se otorgará el próximo mes de mayo. Según destacaron desde Anses, con el pago del bono, el Estado realizará una inversión de $14.400 millones de pesos, por abril y mayo, para “proteger los ingresos e impulsar el consumo”.

La Anses dio a conocer el calendario de pagos de abril. Las fechas de cobro para jubilados y pensionados con haberes de hasta $23.120 será para los beneficiarios con DNI terminado en 0 el 12 de abril; terminado en 1, el 13 de abril; en 2, el 14 de abril; en 3, el 15 de abril; en 4, el 16 de abril; en 5, el 19 de abril; en 6, el 20 de abril; en 7, el 21 de abril; en 8, el 22 de abril y en 9, el 23 de abril.

En el caso de los jubilados con haberes superiores a $23.120, las fechas de cobro para beneficiarios con DNI terminado en 0 y 1 será el 26 de abril; en 2 y 3, el 27 de abril; en 4 y 5, el 28 de abril, en 6 y 7, el 29 de abril; y en 8 y 9, el 30 de abril.

Finalmente, el pago de pensiones no contributivas será para beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1 el 5 de abril, en 2 y 3 el 6 de abril; en 4 y 5 el 7 de abril; en 6 y 7 el 8 de abril y en 8 y 9 el 9 de abril.

El pago del bono de $1.500 fue oficializado el mes pasado a través de un Decreto (218/2021) publicado en el Boletín Oficial. El bono lo recibirán aquellos “beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses”.

En el decreto se detalló que el bono no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando se trate del único beneficio que se reciba.

El Poder Ejecutivo justificó la medida con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia. “Resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más carenciados”, se publicó en el texto oficial. La idea del bono había sido consensuada a fines de febrero por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.



Martes, 06 de abril de 2021

Volver

Dos espacios curriculares
ISFD Cárcano: inscripción extraordinaria interinatos y suplencias
Int. General | La Rectoría del Instituto Cárcano comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria interinatos y suplencias para los siguientes espacios curriculares: Profesorado de educación inicial Ateneo didáctico: prácticas del lenguaje 3hs. Suplente Tecnicatura superior en Turismo Informática aplicada 5hs. Suplente
12 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Te harán una propuesta laboral extraña Aries, piénsatela, te puede resultar favorable. Tendrás un excelente momento intelectual para desarrollar nuevos proyectos. En el trabajo se te abrirán puertas que debes aprovecha...
UDAI Monte Caseros
ANSES atenderá de forma virtual este lunes
Int. General | Se comunica que ANSES UDAI Monte Caseros, este lunes, 12 de abril, seguirá atendiendo de manera virtual. “Les recordamos también que pueden realizar sus consultas a través de nuestra casilla institucional udaimontecaseros@anses.gov.ar” informaron a través de un comunicando “Queremos además llevar tranquilidad para aquellas personas que contaban con turno, los mismos serán reprogramados para esta semana y la siguiente.”
11 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 11/04/2021 Amor. En el amor siempre puedes dar un paso atrás. Volverás sobre tus pasos en busca de algo que te haga sentir de nuevo esa pasión que estaba perdida. Reencontrarse contigo mismo, pe...
Campaña de Vacunación
Beneficios de la vacunación contra el COVID
Int. General | Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Contagiarse COVID-19...
10 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Reclamarás lo que te deben y lo conseguirás Aries, ponte en tu sitio y no transijas más. Ahora puedes conseguir un sueldo más elevado que el actual. Tu trabajo te está resultando bastante gratificante, tendrás satisfac...
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Misas con cupos de 20 personas
Religiosas | La Parroquia Nuestra Señora del Rosario hace saber a la comunidad, que durante estos días y hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica actual, las misas en las distintas jurisdicciones de la parroquia, se realiza...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados