Lunes, 12 de Abril de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26416
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 14344
Compartir
 
 
Por Estefanía nieta de Orlando “Ganzo” González
Carta abierta a Carlos Enriori y toda la población en general
Estefanía González nieta de Orlando “Ganzo” González escribió una carta abierta para Carlos Enriori y toda la población en general de Monte Caseros.

La niña de 14 años quiere, a través de estas líneas, expresarse y contar quien es su abuelo y responder así al discurso vertido por el Ex Combatientes de Malvinas, Carlos Enriori, en el Acto Central de la Provincia que se realizó en nuestra ciudad el pasado 31 de marzo.
A continuación MonteCaserosOnline comparte textualmente la carta de la joven Estefanía

“Soy Estefanía González, tengo 14 años. Han pasado varios días de escuchar aquel discurso en el día conmemorativo a nuestros héroes de Malvinas ocurrido en la municipalidad de nuestra ciudad por el señor Carlos Enriori.”

“He decidido escribir esta carta después de tanto dolor y angustia.”

“Pero yo les voy a decir la verdad, yo les voy a contar quien es “EL GANZO” … porque usted señor Enriori tal vez no tenga ni idea.”

“EL GANZO, es mi abuelo, Orlando González, orgullosamente mi abuelo. Y está muy lejos de ser el sinvergüenza, caradura y torturador que usted tuvo el tupe de señalar con el dedo.”

“En 1977 fue soldado conscripto 1° clase que cumplía el servicio militar obligatorio con 18 años de edad.”

“Fue en misión de Paz con el grado de sargento primero a la Ex Yugoslavia en 1993.”

“Marcho a Croacia como integrante del ejército argentino”.

“En 1978 Con el grado de cabo de infantería fue al primer conflicto con el vecino país de Chile por el Canal de Beagle, y con el mismo cargo fue encargado de la 1° sección de tiradores ca infantería A” fue a Malvinas, Jefe de sección quien tenía a su cargo a 12 soldados.”

“Los trasladan en helicóptero desde Monte Low a las primeras posiciones de Monte dos Hermanas, donde se encontraban el grueso del Regimiento Infantería 4, después de dos duros combates, los ingleses fueron tomando sus posiciones y se tuvieron que replegar por un camino marcado a puerto argentino. No pudiendo soportar el ataque terrestre, naval, y aéreo era un verdadero infierno, se presentó la rendición.”

“A la madrugada de ese día 17 de junio de 1982 los embarcaron en el buque Camberra a Puerto Madryn, desde allí en vehículo hasta Trellew a Buenos Aires y luego a Monte Caseros vía ferrocarril regreso al Regimiento Infantería 4.”

“¡Quien le va a hablar de honor y gloria a mi abuelo!! ¡Quien le va a contar lo que es defender la patria!”

“Mi abuelo nunca lo vio a usted en Malvinas, ni tenía conocimiento de su existencia. Pero algo si le puedo decir, jamás maltrato ni torturo a nadie.”

“No niego su experiencia, claro que sí, le puedo haber sucedido, pero no se puede ensuciar el honor y la imagen de una persona porque si…”

“Yo he visto, porque siempre lo acompaño a sus actos, sus soldados lo han buscado a lo largo de los años para saludarlo y tener contacto él, siempre fueron agradecidos por cuidarlos, LO AMAN.”

“Y si usted vivió eso que conto… denuncie, de nombre y apellido, no acuse sin fundamentos porque no sabe el daño que causo.”

“Y sabe qué? ¡tiene razón, el prestigio no se obtiene asistiendo a un acto o a un desfile, eso se gana…! ¡Siendo buena persona, sin querer opacar al otro para brillar uno mismo, para tener prestigio hay que tener respeto!!”

“Todos fueron a Malvinas, soldados, oficiales, subofiales, todos sintieron dolor, miedo, y angustia, desesperación y ansias por volver vivos con su familia. Nadie estaba exento de perder la vida.”

“Sin nada más que decir agradezco a todos sus compañeros de todas partes del país que se comunicaron con mi abuelo dándole solidaridad.”

“Y para terminar les digo me siento orgullosa de llevar la sangre del abuelo.”

“Te amo abuelo! Viva la patria!!!!!!!!!!!”


Lunes, 05 de abril de 2021

Volver

Dos espacios curriculares
ISFD Cárcano: inscripción extraordinaria interinatos y suplencias
Int. General | La Rectoría del Instituto Cárcano comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria interinatos y suplencias para los siguientes espacios curriculares: Profesorado de educación inicial Ateneo didáctico: prácticas del lenguaje 3hs. Suplente Tecnicatura superior en Turismo Informática aplicada 5hs. Suplente
12 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Te harán una propuesta laboral extraña Aries, piénsatela, te puede resultar favorable. Tendrás un excelente momento intelectual para desarrollar nuevos proyectos. En el trabajo se te abrirán puertas que debes aprovecha...
UDAI Monte Caseros
ANSES atenderá de forma virtual este lunes
Int. General | Se comunica que ANSES UDAI Monte Caseros, este lunes, 12 de abril, seguirá atendiendo de manera virtual. “Les recordamos también que pueden realizar sus consultas a través de nuestra casilla institucional udaimontecaseros@anses.gov.ar” informaron a través de un comunicando “Queremos además llevar tranquilidad para aquellas personas que contaban con turno, los mismos serán reprogramados para esta semana y la siguiente.”
11 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 11/04/2021 Amor. En el amor siempre puedes dar un paso atrás. Volverás sobre tus pasos en busca de algo que te haga sentir de nuevo esa pasión que estaba perdida. Reencontrarse contigo mismo, pe...
Campaña de Vacunación
Beneficios de la vacunación contra el COVID
Int. General | Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Contagiarse COVID-19...
10 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Reclamarás lo que te deben y lo conseguirás Aries, ponte en tu sitio y no transijas más. Ahora puedes conseguir un sueldo más elevado que el actual. Tu trabajo te está resultando bastante gratificante, tendrás satisfac...
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Misas con cupos de 20 personas
Religiosas | La Parroquia Nuestra Señora del Rosario hace saber a la comunidad, que durante estos días y hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica actual, las misas en las distintas jurisdicciones de la parroquia, se realiza...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados