Lunes, 12 de Abril de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25475
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 13468
Compartir
 
 
28 de marzo
Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. Es el sexto domingo de la Cuaresma, que da inicio a la Semana Santa.

También este día es conocido como Domingo de Pasión, debido al relato de la Pasión de Cristo, recordando el hecho histórico de la crucifixión de Jesús.

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?

De acuerdo al documento del Vaticano "Carta circular sobre la preparación y la celebración de las fiestas pascuales" publicado en el año 1988, el Domingo de Ramos "comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión". Por otra parte este documento señala que "La relación entre los dos aspectos del misterio pascual se han de evidenciar en la celebración en la catequesis del día".
La eucaristía del Domingo de Ramos tiene dos momentos importantes: la procesión y la bendición de las palmas por el sacerdote. Asimismo, se destaca la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor.
Explicación del Domingo de Ramos

En las sagradas escrituras, los evangelios de Mateo (capítulo 21) y Marcos (capítulo 11) del Nuevo Testamento señalan que Jesús de Nazareth entró a Jerusalén montado en un asno. Fue aclamado como Rey y Mesías por parte de sus seguidores, extendiendo mantos, ramos de olivo y de palma a su paso y aclamando ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hossana en las alturas!

Según la fe cristiana, los ramos de palma constituyen el símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como de la vida y resurrección de Jesucristo. La bendición de las palmas se efectúa con anterioridad a la procesión. Es una costumbre por parte de los devotos de la tradición cristiana guardar ramos de palmas bendecidos en sus hogares, los cuales simbolizan la victoria pascual de Jesucristo.

Algunos datos interesantes sobre el Domingo de Ramos
La denominación de esta celebración religiosa obedece a que Jesús fue obsequiado con ramos de palma y olivo, a su llegada a Jerusalén.
El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, ya que representa la Pasión del Señor.

Se estima que existen aproximadamente 2.600 especies de palmas, siendo la palma de cera la más utilizada para la celebración del Domingo de Ramos. Esta especie solo puede sobrevivir en climas tropicales o subtropicales.

En aquellos lugares donde no se pueden ubicar palmas o si se encuentran en peligro de extinción se utiliza en su lugar ramas de olivo, saúco, abeto o de otros árboles.

La palma es considerada un símbolo de fecundidad y riqueza, en especial para el pueblo judío.

Las palmas bendecidas que no han sido utilizadas se queman y sus cenizas se utilizan en la celebración del Miércoles de Ceniza.
En algunos países como Estados Unidos y Canadá se cosechan las palmas de manera sostenible, a fin de reducir el impacto ecológico.
¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en diversas partes del mundo?
El Domingo de Ramos se caracteriza generalmente por la bendición de las palmas, la procesión de Jesús acompañada de los fieles y la celebración de la misa dominical.

Las personas tienen en sus casas ramos de palma bendecidos en la iglesia, las cuales se acostumbra hacer formas de cruces, colocándolas detrás de las puertas, en imágenes sagradas y cuadros religiosos.
En los actuales tiempos de pandemia por la Covid-19 se han indicado algunas medidas por parte de varias diócesis en el mundo, a fin de evitar la aglomeración de personas por las procesiones.

Se recomienda a los devotos y creyentes a quedarse en casa, sugiriendo colocar una rama o palma en las puertas o ventanas de sus hogares. Podrán seguir las misas y actos litúrgicos del Domingo de Ramos a distancia o virtualmente, en las redes sociales del Vaticano y de los templos religiosos de cada localidad que estén disponibles en internet.


Domingo, 28 de marzo de 2021

Volver

Dos espacios curriculares
ISFD Cárcano: inscripción extraordinaria interinatos y suplencias
Int. General | La Rectoría del Instituto Cárcano comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria interinatos y suplencias para los siguientes espacios curriculares: Profesorado de educación inicial Ateneo didáctico: prácticas del lenguaje 3hs. Suplente Tecnicatura superior en Turismo Informática aplicada 5hs. Suplente
12 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Te harán una propuesta laboral extraña Aries, piénsatela, te puede resultar favorable. Tendrás un excelente momento intelectual para desarrollar nuevos proyectos. En el trabajo se te abrirán puertas que debes aprovecha...
UDAI Monte Caseros
ANSES atenderá de forma virtual este lunes
Int. General | Se comunica que ANSES UDAI Monte Caseros, este lunes, 12 de abril, seguirá atendiendo de manera virtual. “Les recordamos también que pueden realizar sus consultas a través de nuestra casilla institucional udaimontecaseros@anses.gov.ar” informaron a través de un comunicando “Queremos además llevar tranquilidad para aquellas personas que contaban con turno, los mismos serán reprogramados para esta semana y la siguiente.”
11 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 11/04/2021 Amor. En el amor siempre puedes dar un paso atrás. Volverás sobre tus pasos en busca de algo que te haga sentir de nuevo esa pasión que estaba perdida. Reencontrarse contigo mismo, pe...
Campaña de Vacunación
Beneficios de la vacunación contra el COVID
Int. General | Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Contagiarse COVID-19...
10 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Reclamarás lo que te deben y lo conseguirás Aries, ponte en tu sitio y no transijas más. Ahora puedes conseguir un sueldo más elevado que el actual. Tu trabajo te está resultando bastante gratificante, tendrás satisfac...
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Misas con cupos de 20 personas
Religiosas | La Parroquia Nuestra Señora del Rosario hace saber a la comunidad, que durante estos días y hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica actual, las misas en las distintas jurisdicciones de la parroquia, se realiza...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados