Lunes, 12 de Abril de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 24962
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 12991
Compartir
 
 
Coronavirus
Diferirán la aplicación de la segunda dosis de las vacunas
La medida busca "proteger a mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”. Fue consensuado entre Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus “para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”, informaron fuentes oficiales.

Además, se resolvió que en aquellas personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, la segunda inoculación se postergue entre tres y seis meses, posterior al alta clínica.

Esta tarde, en el aeropuerto de Ezeiza, al recibir el nuevo embarque de la Sputnik V, Vizzoti explicó que la postergación de la segunda dosis corresponde a las tres vacunas que se están aplicando en Argentina, la rusa, la de AstraZeneca y la de Sinopharm.

La decisión

La decisión se basa en la recomendación del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa.

El consenso para la recomendación se produjo en el marco de la reunión que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) mantuvo este viernes, en la que las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia.

“El jueves la Conain avaló -en este contexto- priorizar la aplicación de la primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles con el objetivo de minimizar la mortalidad, y diferir tres meses la segunda dosis”, dijo Vizzotti.

Y agregó que la decisión se basa “no sólo en la evidencia científica, sino en favorecer la equidad en el acceso y, por supuesto, revisando permanentemente toda la información nueva y prosiguiendo con las gestiones para contar con más dosis lo antes posible y, así, cumplir con el esquema completo lo más rápido posible”.

La funcionaria aclaró que la estrategia se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años.

La ministra también expresó la importancia de tener en cuenta el carácter dinámico de los conocimientos en torno a las vacunas, en este caso los intervalos entre las dosis, que ahora son más amplios, y su evaluación permanente.

Estrategias

Luego de considerar la situación epidemiológica, la escasez, la inequidad global en la distribución de vacunas, la aparición de variantes y la evidencia científica, los expertos recomendaron tres estrategias:

- Diferir las segundas dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país -Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm- a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis.

- Después de los 3 meses de la primera dosis, se sugiere la aplicación de la segunda en forma escalonada priorizando la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar el esquema.

- Además, dada la situación del personal de salud, incluyendo quienes están licenciados, se recomienda completar esquemas con intervalo convencional, en aquellos que realicen actividad asistencial y con alta exposición al riesgo o que manipulen muestras clínicas.

Quienes ya tuvieron Covid-19

En aquellas personas con diagnóstico confirmado, luego de la primera dosis de vacuna, según definición del Ministerio de Salud, proponen postergar la aplicación de la segunda dosis entre tres y seis meses, posterior al alta clínica.

Desde la cartera de Salud indicaron, a través de un comunicado, que “la recomendación técnica pone en consideración que el número de casos de infección documentada es muy bajo en los seis meses posteriores al diagnóstico”.

Y agregaron que “la finalidad de esta estrategia persigue vacunar a más personas con la primera dosis y, de esta manera, favorecer el acceso al proporcionar una protección adecuada al mayor número de personas lo más pronto posible distribuyendo un insumo crítico entre quienes presentan más riesgo de complicaciones y muerte por el Covid-19”.

Foto archivo


Viernes, 26 de marzo de 2021

Volver

Dos espacios curriculares
ISFD Cárcano: inscripción extraordinaria interinatos y suplencias
Int. General | La Rectoría del Instituto Cárcano comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria interinatos y suplencias para los siguientes espacios curriculares: Profesorado de educación inicial Ateneo didáctico: prácticas del lenguaje 3hs. Suplente Tecnicatura superior en Turismo Informática aplicada 5hs. Suplente
12 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Te harán una propuesta laboral extraña Aries, piénsatela, te puede resultar favorable. Tendrás un excelente momento intelectual para desarrollar nuevos proyectos. En el trabajo se te abrirán puertas que debes aprovecha...
UDAI Monte Caseros
ANSES atenderá de forma virtual este lunes
Int. General | Se comunica que ANSES UDAI Monte Caseros, este lunes, 12 de abril, seguirá atendiendo de manera virtual. “Les recordamos también que pueden realizar sus consultas a través de nuestra casilla institucional udaimontecaseros@anses.gov.ar” informaron a través de un comunicando “Queremos además llevar tranquilidad para aquellas personas que contaban con turno, los mismos serán reprogramados para esta semana y la siguiente.”
11 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 11/04/2021 Amor. En el amor siempre puedes dar un paso atrás. Volverás sobre tus pasos en busca de algo que te haga sentir de nuevo esa pasión que estaba perdida. Reencontrarse contigo mismo, pe...
Campaña de Vacunación
Beneficios de la vacunación contra el COVID
Int. General | Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Contagiarse COVID-19...
10 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Reclamarás lo que te deben y lo conseguirás Aries, ponte en tu sitio y no transijas más. Ahora puedes conseguir un sueldo más elevado que el actual. Tu trabajo te está resultando bastante gratificante, tendrás satisfac...
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Misas con cupos de 20 personas
Religiosas | La Parroquia Nuestra Señora del Rosario hace saber a la comunidad, que durante estos días y hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica actual, las misas en las distintas jurisdicciones de la parroquia, se realiza...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados