Lunes, 12 de Abril de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 27145
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 14993
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
Se inauguró el Comando Electoral de Campaña del “Frente Nuevo”
Con objetivos claros, formación militante y vista a las elecciones 2021 se lanzó de lleno a la campaña el Frente Nuevo encabezado por Bruno Carlino. De esta manera quedó inaugurado en la mañana de este sábado, 20 de marzo, el Comando Electoral de Campaña del “Frente Nuevo” en nuestra ciudad, ubicado en la intersección de Eva Duarte y Av. El Libertador.

El acto inaugural contó con la presencia del candidato a intendente 2021 Bruno Carlino, el Presidente del partido Kolina a nivel provincial, Daniel Arce, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Corrientes Gerardo Marturet, integrantes del Frente Nuevo entre ellos Juan Manuel Follonier, Diego Blanco, Sergio Vallejos y Fabiana Monzón.

Primeramente, Bruno Carlino el referente del Frente Nuevo dio la bienvenida a los presentes, “agradecemos la presencia de todos, más en el contexto de pandemia que estamos atravesando” dijo señalando “ésta es una oficina que va a funcionar como un comando electoral de campaña con vistas a las elecciones generales de octubre y las PASO en agosto y las elecciones provinciales en donde a nosotros nos toca elegir gobernador, intendente, senadores y diputados. Les doy la bienvenida a todos y en especial a dos personas que vienen desde Corrientes capital para esta actividad, Daniel Arce presidente de Kolina provincial, que es un partido a nivel nacional que está habilitado para votar en Corrientes y ellos nos vienen a brindar el apoyo, a este Frente Nuevo que inicia en Monte Caseros y también a Gerardo Marturet una persona con una trayectoria en Monte Caseros, nos viene apoyar con la Democracia Cristiana, a formar parte de este frente”.

Por su parte el militante Sergio “Pato” Vallejos, dijo “soy nacido en Monte Caseros y soy una de las tantas personas que tuvimos que emigrar de Monte Caseros por falta de oportunidades. Porque se han sucedido gobierno tras gobierno, sea de cualquier color político y nunca han podido generar esas oportunidades para contener a los jóvenes montecasereños. Hoy regresando a mi tierra, teniendo un proyecto político junto Brunos, Diego, Tito y un montón de gente más, estamos encarando este proyecto que lleva como slogan “algo nuevo” y queremos hacer algo nuevo enserio, queremos brindarle esta posibilidad a la ciudadanía y que éstas próximas elecciones a intendente puedan elegir entre algo nuevo o los mismos de siempre. Nosotros esta vez al pueblo de Monte Caseros vamos a ofrecerle algo nuevo”.

“Desde ahora y desde siempre mi compromiso y con el compromiso político que tampoco empezó ahora, porque hace muchos años que venimos trabajando con Bruno y con Diego, esperemos que esta vez sí podamos concretar. Gracias a las autoridades partidarias que vienen a darnos un respaldo porque sin ellos nada sería posible”, finalizó.

Otro de los referentes del Frente, Diego Blanco fue invitado hacer uso de la palabra, “no soy nacido en Monte Caseros, pero he vivido bastantes años en la localidad, mi señora es de aquí y estoy constantemente en el pueblo. Nosotros venimos trabajando hace muchos años, en algo nuevo y, no tiene que ser sólo un nombre, un sello o una excusa para plantearnos como diferentes, sino que debe ser realmente diferente. Tiene que construirse una forma nueva de hacer política, distinta a la que estamos acostumbrados, donde no sean dos personas en una mesa los que decidan en nombre de todos. Creemos nosotros que tenemos que construir una alternativa política participativa, donde todos podamos participar, opinar, decir lo que está bien o mal, construir algo distinto, una nueva forma, una sociedad distinta. Se nota cuando tenemos obras en el centro y en la costanera y los barrios están prácticamente abandonados, por eso creo que tenemos que unirnos y realmente para que algo nuevo no sea un sello, sino que hiciera un cambio en la forma de ver la política en Monte Caseros”.

Juan Manuel Follonier, indicó, “yo al igual que todos los compañeros soy montecasereño, llevo muchos años trabajando, esforzándome al igual que ustedes”

“Vemos con mucha preocupación que en Monte Caseros, (que es una de las ciudades más lindas que hay) los índices económicos, el ingreso per cápita es muy bajo, es decir que, la ciudad económicamente es muy pobre y eso significa principalmente para los jóvenes que no hay oportunidades laborales, que tienen que irse. Al no haber oportunidades de crecer en los chicos se genera muchísimos problemas, no hay posibilidades trabajo o terminan siendo contratados en la municipalidad por un sueldo de 2 o 3 mil pesos. Nosotros no queremos esto, estamos hartos, estamos cansados”.

“Por ahí no es una nueva forma de hacer política, sino hacer una política a beneficio de los demás para que todos tengan las mismas oportunidades de poder trabajar en una sociedad en forma genuina y trabajar no significa una changa de un día, trabajar significa tener un sueldo que te permita vivir con dignidad y tener previsiones sociales para el día de mañana también poder acceder a una jubilación”.

“Entonces ese es nuestro compromiso y estamos convenidos y creemos que es posible y que es necesario que entre todos juntos logremos construir una sociedad más justa, más equitativa y con varias oportunidades, principalmente para los jóvenes”.

Fabiana Monzón, representan femenina del frente, dijo, “agradezco que estén compartiendo con nosotros este momento, es muy importante tener nuestra sede dónde van a quedar todas las propuestas de ustedes, donde vamos a escucharlos, donde vamos a respetarlos”.

“En este momento soy dirigente nacional de movimiento Lucha y Rebelión en Buenos Aires y, soy referente provincial del área Comunidad y Ciudad en Corrientes Capital. Estoy agradecida, a Bruno Carlino y Sergio Vallejos que están confiando hoy en mí, espero poder cumplir con las expectativas de ustedes, no voy a prometer nada, porque no vamos a prometer nada, simplemente vamos hacer”.

Haciendo un párate, antes de continuar con los discursos de las autoridades de los diferentes partidos presentes, en la ocasión se realizó un homenaje pos morten a Reinaldo Sturla, quien fue represente del Partido Demócrata Cristiano en Monte Caseros, recibieron el reconocimiento su esposa e hijos de mano del presidente del partido, Gerardo Marturet. Fue sin duda un momento muy emotivo, cuando su esposa recordó a Reinaldo como esposo, padre y militante político.

“La Democracia Cristiana es un partido político que no viene de ahora, ha trabajado siempre en la democracia en América Latina, Argentina, en Corrientes y en Monte Caseros, es digno reconocer a los militantes políticos que siempre han luchado por la política, por sus utopías, que se han puesto la camiseta y la han traspirado y un ejemplo de eso fue Reinaldo Máximo Sturla, un hombre al que con la recuperación de la política en el año 1983, lo veíamos andar en su bicicleta militando la Boleta 5 de la Democracia Cristiana. Ese hombre falleció haciendo política en una bicicleta, siempre tenía sus 600, 700 y hasta 900 votos sin recursos o con pocos recursos, porque le ponía acción, pasión y corazón militando”, expresó Bruno Carlino.

Tras ello, fue invitado a dirigirse a los presentes el Presidente del partido Kolina a nivel provincial, “por estas cosas de la vida y la política con el amigo y compañero Bruno, hace muchos años que nos conocemos y ahora coincidimos en esto de renovar, de hacer política enserio, de hacer política para la gente, hacer la política básica, la que demanda la constitución en el preámbulo, ese bienestar del pueblo. De eso se trata la política, el homenaje que se hizo recién es resumen de lo que es, es la entrega al compueblano, a tu comprovinciano para sacar lo mejor de cada uno y en conjunto proyectar hacia adelante”.

“Con la mesa de trabajo todos coincidimos que ésta es la manera de hacer política y de emprender un proyecto serio en una comunidad, de cara a la gente y con una proyección clara de que es lo que se quiere. Uno de los grandes problemas que tenemos en todas las provincias es la falta de planeamiento, esa falta de innovación es acostumbrarnos a que las cosas anden más o menos. Cuando uno tiene la suerte de tener sangre correntina y viene de otro lugar, ve la riqueza y el potencial de nuestra gente, somos gente bendecida. Dios quiera que este grupo humano con la idea de llegar al gobierno de la ciudad pueda y la comunidad completa de Monte Caseros abra los ojos y se dé cuenta, que tanto en lo humano, en los social, en lo político están pisando diamantes, pero están pisando descalzos”.


“Mi agradecimiento por esta invitación, mi acompañamiento a este tipo de emprendimientos y que puedan tener ese empuje que se necesitan cada uno ustedes para trabajar en conjunto y llevar adelante los planes que tienen cada uno de los que integran este equipo para la toda la comunidad”.

Continuando con el acto, tomó la palabra Gerardo Marturet presidente del partido Demócrata Cristiano de Corrientes, “realmente estoy muy feliz de estar en Monte Caseros, muy contento y orgullo de que hoy esté aquí la familia Sturla, porque representan nuestro pensamiento político, nuestro pensamiento social”.

“Nosotros los Marturet venimos de Colonia San Francisco, mis tíos después se instalaron aquí en el pueblo, mi padre fue electo diputado cuando estaba en la chacra. En el año 1958 llegaron, él ya militaba en la Democracia Cristiana y le dijeron “queremos que vos seas candidato a Diputado”, él estaba con una azada y una pala, sin poder creer lo que le estaban diciendo. Finalmente, aceptó y fue Diputado en dos periodos y así termino escribiendo un libro que se llama “Diputado Yo”, es decir, él se preguntaba ¿yo puedo ser diputado? Él decía que era una cuestión extraordinaria lo que le pasó, pero finalmente su vida trascurrió, como lo que se está hablando acá, al servicio de los demás, al servicio de un proyecto, al servicio de Monte Caseros, por eso hoy por cuestiones de la vida nos trae a nosotros a estar presentes en un momento que seguramente estamos poniendo la piedra fundamental de un proyecto político donde Monte Caseros sea ganador, no en el sentido sólo del voto, sino en el sentido de instalar un intendente que ponga a la ciudad de pie, para nosotros lograr eso sería colmar nuestras expectativas como partido político”.

“También me entusiasmó cuando nos dijeron que hay un proyecto de estudio, hay un pensamiento, hay una idea de construir. También incorporemos a este proyecto al sector rural, a los peones y los trabajadores. Agradezco también el acompañamiento de Julio Maciel, un dirigente social muy comprometido al igual que Fabiana Monzón, creo yo que es el sentido de la política, es de unirla con los movimientos sociales, con el movimiento sindical al cual yo también pertenezco porque soy docente”.

“Muchísima fuerza Monte Caseros y muchísima fuerza al Frente Nuevo”, finalizó.


Para cerrar lo que fue la inauguración del comando electoral del Frente Nuevo, habló Bruno Carlino, “este comando nos va a nuclear en estos seis o siete meses para trabajar en esta equina tradicional de la ciudad y estratégica. Agradezco a Daniel de Kolina y a Gerardo de la Democracia Cristiana, a mis compañeros militantes, a todos los que nos están acompañando en esto, a los que están comprometidos”.

“El proyecto Monte Caseros 2030 son los lineamientos políticos a desarrollar si a nosotros nos toca gobernar la ciudad de Monte Caseros, vamos a implementar lo que decimos y si nos toca gobernar estamos preparados. Estamos trabajando y pensando la ciudad que queremos, por eso se llama Proyecto Estratégico 2030, cómo la queremos ver a nuestra ciudad en diez años. Para ello hay que participar entre todos y escuchar sus propuestas”.

“Sólo me resta decirles a todos que tenemos en el equipo de trabajo una profunda convicción política, que desde este lugar que hoy se inaugura va a salir el nuevo intendente de la ciudad, en este espacio que hoy arrancamos con dos partidos, Democracia Cristiana y Kolina. En abril seguramente vamos a incorporar dos partidos más que nos van a acompañar en el Frente Nuevo para Monte Caseros y le vamos a ofrecer a la sociedad un lugar digno, diferenciado y como dice nuestro slogan algo nuevo, con gente nueva, caras nuevas, proyectos nuevos, estamos hartos de lo viejo, de lo mismo. No lo digo yo, lo dice la gente, en la ciudad, en los barrios y en las calles”.

“Gracias a todos los que vinieron y están presentes en este nuevo proyecto y nos acompañan porque creen y no vamos a parar hasta septiembre cuando la gente tenga que votar y elija esta propuesta. Nos subestiman y creen que no estamos jugando en serio en Monte Caseros y acá estamos, armando un frente nuevo con dos partidos políticos inaugurando un comando electoral, no solamente va enserio, sino que todo lo que hacemos lo hacemos enserio y cuando menos lo quieran pensar los que nos subestiman vamos a tener el rotundo triunfo electoral que nos va a dar a la sociedad de Monte Caseros cuando se tengan que votar. Ese es el convencimiento de nuestro equipo político y la fe que tengo que así va ser”,

“Gracias a los que nos acompañan y creen en esta propuesta, hay un candidato y vamos a obtener el triunfo electoral”, finalizó





Sábado, 20 de marzo de 2021

Volver

Dos espacios curriculares
ISFD Cárcano: inscripción extraordinaria interinatos y suplencias
Int. General | La Rectoría del Instituto Cárcano comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria interinatos y suplencias para los siguientes espacios curriculares: Profesorado de educación inicial Ateneo didáctico: prácticas del lenguaje 3hs. Suplente Tecnicatura superior en Turismo Informática aplicada 5hs. Suplente
12 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Te harán una propuesta laboral extraña Aries, piénsatela, te puede resultar favorable. Tendrás un excelente momento intelectual para desarrollar nuevos proyectos. En el trabajo se te abrirán puertas que debes aprovecha...
UDAI Monte Caseros
ANSES atenderá de forma virtual este lunes
Int. General | Se comunica que ANSES UDAI Monte Caseros, este lunes, 12 de abril, seguirá atendiendo de manera virtual. “Les recordamos también que pueden realizar sus consultas a través de nuestra casilla institucional udaimontecaseros@anses.gov.ar” informaron a través de un comunicando “Queremos además llevar tranquilidad para aquellas personas que contaban con turno, los mismos serán reprogramados para esta semana y la siguiente.”
11 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 11/04/2021 Amor. En el amor siempre puedes dar un paso atrás. Volverás sobre tus pasos en busca de algo que te haga sentir de nuevo esa pasión que estaba perdida. Reencontrarse contigo mismo, pe...
Campaña de Vacunación
Beneficios de la vacunación contra el COVID
Int. General | Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Contagiarse COVID-19...
10 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Reclamarás lo que te deben y lo conseguirás Aries, ponte en tu sitio y no transijas más. Ahora puedes conseguir un sueldo más elevado que el actual. Tu trabajo te está resultando bastante gratificante, tendrás satisfac...
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Misas con cupos de 20 personas
Religiosas | La Parroquia Nuestra Señora del Rosario hace saber a la comunidad, que durante estos días y hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica actual, las misas en las distintas jurisdicciones de la parroquia, se realiza...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados