Lunes, 12 de Abril de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25114
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 13148
Compartir
 
 
Monte Caseros
Discurso del Intendente Miguel Olivieri en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante
Al Honorable Concejo Municipal

de la Ciudad de Monte Caseros

Al Sra. Presidente del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad deMonte Caseros, Ctes., dando cumplimiento a lo establecido en la carta orgánica de la ciudad, me encuentro ante ustedes y la comunidad toda, sobre los aspectos más sobresalientes de la gestión que ha tenido la Administración Municipal durante el Año 2020, dando por iniciado al mismo tiempo el período legislativo para el año en curso.

Siendo esta mi última apertura de Sesiones, quiero expresarles a la Comunidad toda, a los Funcionarios, al personal municipal de planta permanente, contratados y transitorios, y a cada uno de los Concejales que seguiremos trabajando estos meses hasta el 10 de Diciembre de 2021 como el primer día y decirles a todos que, desde el 11 de Diciembre voy a continuar trabajando codo a codo con las nuevas autoridades electas, porque bueno es decirles que este proyecto iniciado allá por Diciembre de 2013, lejos de concluir, recién está comenzando.
Nadie puede pensar que cambiar los destinos de progreso de una ciudad, de una provincia o de una nación, se realiza en 8 años, por eso, este proyecto de gestión seguirá trabajando para que todos podamos vivir mejor en Monte Caseros.

Vengo a dar informe anual de gestión donde detallo las actividades más importantes llevadas adelante en el año 2020 al frente del municipio. Año este que será recordado en nuestras vidas como el año de la Pandemia de Covid 19 que vino a cambiar nuestras vidas.

DIRECCIÓN DE BROMATOLOGIA:

SERVICIO DE FAENA A MATADERO: Se realizaron:

TOTALES BOVINOS 5.910 CabezasPORCINO 532 Cabezas OVINOS 481 Cabezas

Además, la Dirección de Bromatología, realizó en el 2020:

- Inspecciones a locales comerciales expendedores de carnes en conjunto con P.R.I.A.R (Policía Rural) por control de faena clandestina, abigeato, etc.

- Se continuó con operativos nocturnos por control de distanciamiento social preventivo y obligatorio en locales de permanencia (bares, restaurantes, etc.).

- Se realizaron operativos de control de mercaderías al ingreso Ruta Prov. Nº 129, adoptando medidas respecto a lo estipulado para el control del COVID 19, en conjunto con la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana (Control de trasbordo de mercaderías y fumigación de las mismas en caso que correspondiera).

- Se realizaron controles nocturnos por aplicación de la Ordenanza Nº 1240/96 (ruidos molestos en locales comerciales, bailables y vía Pública).

- Se realizaron fumigaciones a comercios, establecimientos de atención a la salud y propiedades particulares por casos de Covid 19.

- Se intensificaron operativos nocturnos por aplicación de la Ordenanza Nº 2215/12 Control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo a la ley Nacional Nº 24788. Labrándose Actas de constatación en locales de ventas en distintas oportunidades.

- Se continúa con Inspecciones a Comercios por Control y ejecución de retiros de mercaderías de góndolas por resoluciones del A.N.M.A.T.

- Se enviaron periódicamente muestras al laboratorio para determinar la aptitud, del agua de red.

SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO

SECRETARÍA PRIVADA:

Desde la Secretaría Privada se atienden diariamente demandas de la ciudadanía en relación a diversas necesidades cuya resolución significa el mejoramiento de su calidad de vida. La tarea diaria consiste en la admisión del caso, la elaboración de un informe socioeconómico ambiental con una apreciación técnica profesional que tiene la función de establecer líneas de acción para orientar a los funcionarios municipales en la toma de decisiones para la resolución del caso.

Se trabaja a partir de diversas demandas:

-Asistencia alimentaria directa: actualmente se asisten con módulos alimentarios a 60 familias cada 15 días, y a 168 familias cada 30 días. Los casos a los que se atienden vivencian situaciones de vulnerabilidad social donde se prioriza atender personas con discapacidad, desnutrición o derivaciones judiciales. En el último tiempo se han ampliado y diversificado la cantidad de productos entregados a fin de reforzar la cuestión alimentaria y aportar a la canasta básica familiar. Además, se asistió con alimentos, agua mineral, ropa y mobiliario a las familias que sufrieron situaciones de incendio domiciliario.

- Asistencia en medicamentos: para aquellos ciudadanos que no cuentan con Obra Social y a los cuales el Ministerio de Salud no puede proveerles la medicación necesaria para su patología.

- Asistencia en combustible: en el último año debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha duplicado la asistencia para traslado a diversas ciudades por motivos específicos de salud, tratamientos oncológicos o especialidades cuyos profesionales no atienden en nuestra localidad.

-Asistencia en materiales de construcción para mejoramiento/arreglos en viviendas particulares: en relación a problemáticas de familias numerosas, discapacidad, hacinamiento e insalubridad.

- Gestión de recursos en general: como anteojos, prótesis, subsidios, entrega permanente de ropa y calzado del ropero comunitario que funciona en la Secretaría.

- Asistencia familias aisladas: debido a los casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad y las condiciones de aislamiento necesarias, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se ha asistido en domicilio a más de 100 familias con lo necesario para su subsistencia en ese período.

- Merenderos Comunitarios Populares: En el marco de la situación económica vivenciada, se han habilitado más de 30 merenderos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de no solo mejorar las condiciones nutricionales de niños y jóvenes en riesgo social, sino también brindarles un espacio de contención mediante actividades recreativas que les permitan ocupar su tiempo. Asisten con todos los protocolos necesarios más de 1500 familias que encuentran en “el merendero” un espacio de pertenencia en su comunidad. Los mismos se enfocan en brindar contención alimentaria y cuentan con la colaboración de las mamás, lo que les facilita poder ayudar a todos.
Entre los principales proyectos que se desarrollarán en estos meses será la implementación de actividades lúdicas, deportivas, pedagógicas y artísticas; salidas recreativas, así como también jornadas comunitarias.

DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD:

La Dirección de la Juventud durante el año 2020 ha implementado la modalidad virtual para la realización de eventos recreativos y populares. La tarea del personal consiste en la organización, gestión de recursos, la realización de las decoraciones según la temática y de actividades durante los encuentros.

Fiesta del empleado municipal: para agasajar a aquellos que trabajan incansablemente al servicio de la comunidad, se realizaron sorteos de premios importantes (heladera, cocina, tv Smart, ventiladores, etc) y show de bandas invitadas bajo modalidad virtual

Fiesta del día del niño: en este evento realizado bajo modalidad virtual donde se inscribieron aproximadamente 2000 niños, se contó con premios, música, grupos de baile, entrega de refrigerio, golosinas y regalos.

Fiesta del Día de la Madre: para agasajar a las madres se realizó el evento de manera virtual donde se inscribieron aproximadamente 3000 mujeres, se contó con premios, música entre otros.

Fiesta del día del Maestro y del Profesor: con idéntica modalidad.

COMEDORES MUNICIPALES:

Esta área de Comedores Municipales de Monte Caseros, tiene por objetivos:

Mejorar la calidad nutricional, implementando la variación en los menús de la comida que se realiza en cada Comedor Comunitario Municipal.
En tiempos de pandemia se ha asistido a las familias aisladas con viandas dobles para almuerzo y cena.
En tiempos de pandemia se han abastecido a los comedores con alcohol y barbijos para poder cumplir con los protocolos vigentes y poder así proteger a los asistentes.
Contamos con el SERVICIO DE CORTE DE CABELLO, que se brinda durante todo el año donde se realizan cortes de cabello a todas las personas que asisten a los comedores.
En la cuidad de Monte Caseros, se encuentran funcionando 11 (once) comedores y 1 (uno) merendero:

San Ramón Sur
San Cayetano
Ñanderoga
Cunumí
Caritas San Ramón
Cristo Peregrino
El Ceibo
San José
Ángel Gabriel
Km 9
Los Angelitos
Labougle (Los Naranjitos)
SUM Belgrano (merendero)
Debido a las diversas circunstancias por las que estamos atravesando se aumentó considerablemente la cantidad de familias asistentes. Actualmente asciende a 1168 personas.

Esto generó que la Municipalidad de Monte Caseros deba realizar un fortalecimiento continuo de esta área tan sensible y necesaria para nuestra comunidad aumentando no solamente la cantidad de personal para atender la demanda sino también, la materia prima y los insumos destinados a comedores. Cada comedor cuenta con tres cocineras encargadas de la elaboración del menú del día. Estos comedores permanecen abiertos de lunes a lunes (incluso feriados) de 7 a 12hs.

PROGRAMAS SOCIALES:

-Programa “apoyo nutricional a la persona celíaca”: Este programa consiste en la entrega mensual de un módulo alimentario a personas que padecen celiaquía, los mismos provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.   Actualmente se entregan cerca de 50 módulos a las personas con celiaquía.

-Programa “Tarjeta Sapucay”: Consiste en una tarjeta de débito que el beneficiario puede utilizar en comercios adheridos, para la compra de alimentos. Dicho programa se articula a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

-Kit de ayuda escolar: a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se accedió a 100 kits escolares destinados a niños y adolescentes de familias vulnerables.



DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR:

Desde Defensa al consumidor se continúa asesorando y efectuando denuncias contra distintas Empresas y se han obtenidos resoluciones históricas favorables en cuanto a reparar postes e instruir al Centro de Atención al Cliente a tratar a los clientes con cortesía, corrección, diligencia, y a otorgar una respuesta adecuada y oportuna a requerimiento del cliente.

Con respecto a las empresas de Servicios se continúa denunciando toda pérdida de suministro en la vía pública y hogares. Gestionamos ante esas empresas que las personas que no puedan pagar en término su factura, concurran a la oficina a fin de comunicar y evitar cargos por mora.

Además, se realizan asesoramientos para la realización de reclamos. Detectamos y solicitamos la urgente reparación del servicio con el fin de que se tomen las medidas que sean necesarias para reducir la frecuencia y duración de las interrupciones por corte del servicio.

Con respecto a los controles de precios hemos realizado los relevamientos de acuerdo a las directivas emanadas de la Subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor, haciendo continuos relevamientos de precios.

DIRECCIÓN DE MINORIDAD, FAMILIA Y MUJER:

El servicio está abocado al abordaje integral de problemáticas de diversas problemáticas que incluyen: violencia de género, violencia familiar, problemas vinculares, maltrato infantil, prevención del embarazo adolescente, abandono escolar, violencia en el noviazgo, entre otros. Se realizaron asesoramientos jurídicos integral a personas y familias, visitas domiciliarias del equipo técnico a los fines de diagnosticar la situación y analizar las estrategias de intervención desde una mirada interdisciplinaria.

En el mes de noviembre de 2020 se comenzó a atender en un nuevo espacio que se está acondicionando en las instalaciones del Ex Jardín Capullito ubicado en la calle Caá Guazú. Se ofrece asesoramiento y acompañamiento en casos que necesitaban atención urgente como de adolescentes en riesgo por abandono y mujeres víctimas de violencia de Género a quienes se las acompaña a hacer la denuncia en la Fiscalía de esta ciudad. En el área de la mujer se puede encontrar contención y orientación en situaciones de violencia. Primeramente, se realiza una entrevista, donde se hace un diagnóstico, se solicitan medidas a nivel judicial a fin de realizar el acompañamiento del caso. Asimismo, se establecieron vínculos interinstitucionales con la Comisaría de la Mujer y se contestaron Oficios Judiciales provenientes de la Asesoría de Menores y del Juzgado Civil Comercial con competencia en Familia y Menores de esta ciudad. También se presentaron informes al Copnaf (Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia). A partir de diciembre con la suscripción del Convenio para la implementación del PROGRAMA ACOMPAÑAR en la Provincia de Corrientes, entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación, se decidió articular este programa a través del Consejo Provincial de la Mujer y el área Municipal de Mujer y Diversidad de cada Municipio. En el mes de diciembre, la coordinadora del área municipal participó de la capacitación por Zoom del Programa Acompañar dirigido a: Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física, psicológica, su autonomía económica y social, para promover su independencia  a través de un apoyo económico por el término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

A partir del mes de diciembre de 2020 el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano comenzó a tomar entrevistas del Programa Acompañar a mujeres víctimas de violencia de Monte Caseros, encontrándose actualmente en proceso de revisión y aprobación todos los casos enviados al Consejo Provincial de la Mujer.



ÁREA DE DISCAPACIDAD 2019:

Banco de Ayuda Técnica:

El área cuenta con un BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS para personas que necesiten temporalmente de elementos como silla de ruedas, bastones y muletas. El préstamo se realiza por contrato de comodato.

Durante el período 2020 se ha asistido a 15 demandas en calidad de préstamos de elementos ortopédicos.

CO.PRO.DIS:

En articulación con el Consejo Provincial de Discapacidad se participó de una reunión informativa para llevar a cabo el desarrollo y presentación de proyectos ante la Agencia Nacional de Discapacidad, presentando vía mail un informe detallado de los casos prioritarios y sus respectivas necesidades en Monte Caseros.

CASOS ESPECIALES:

Ante diferentes demandas que se reciben en el Área de Discapacidad, hacemos mención a las asistencias y gestiones realizadas de casos especiales para personas con discapacidad, que fortalezcan, o mejoren la calidad de vida de estas personas.

Se ha realizado la visita correspondiente junto a la Asistente social para evaluar cada caso en particular, y en el caso de requerir:

Se les otorga módulos alimenticios quincenales;
se ha trabajado para solucionar el faltante de agua potable;
se le ha entregado camas, frazadas y colchones,
se ha ayudado a que los menores accedan a controles médicos correspondientes;
hemos asesorado y colaborado para que se realicen los trámites para obtener el Certificado de Discapacidad;
Se ha gestionado el otorgamiento de pensión por discapacidad;
se colabora con recursos materiales para que realicen sus actividades artesanales;
se asiste constantemente con medicamentos y asistencia en la vivienda.
Desde el área se realizan las gestiones en articulación con el Hospital Samuel W. Robinson y el Ministerio de Salud, para la obtención de leche especial, preparados de medicamentos, etc.
Nos hemos contactado con personas de la localidad de Buenos Aires para gestionar leche y medicamentos.
Se ha conformado un equipo interdisciplinario para abordar casos especiales que lo requieran (asistente social, psicólogo, acompañante terapéutico, etc.).
Se le ha garantizado el tratamiento psiquiátrico necesario en ocasiones requeridas.
Se le ha brindado asilo a familiares cuando familiares debieron ser trasladados.
Se ha contratado un acompañante terapéutico para integrarse en la vida del paciente y ayudarlo a alcanzar mayor autonomía.
Se ha otorgado un subsidio para afrontar los gastos de atención médica.
ELEMENTOS DE CILSA:

Cilsa es una organización no gubernamental, trabaja promoviendo la inclusión plena y trata de mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad facilitando algunos de los elementos ortopédicos que necesita.

Este año por encontrarnos en contexto de pandemia no se han realizado confección y entregas de elementos, pero se han presentado documentación de algunos casos para las próximas entregas 2021.

ASESORAMIENTO:

A diario la Dirección de Discapacidad asesora a todas las personas que se acercan a la Secretaría de Desarrollo Humano en materia de gestión de trámites como ser: Certificado Único de Discapacidad (CUD), Símbolo Internacional del Automotor, Gestión de Pasajes por CUD, elaboración de informes, visitas domiciliarias, casos judiciales, entre otros.

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ON LINE:

Utilizamos las redes sociales para acercar información relevante y sobre diferentes temáticas.

Se continuó con la entrega de certificados correspondiente al Curso de Lengua de Señas “Un gesto, mil palabras” Creando puentes comunicativos.

Se continuó con la entrega de certificados del curso “El acceso al trabajo de la persona con discapacidad” realizado junto a la fundación Discar.

En tiempos de Covid-19:

Se comparte la Resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad sobre Circulación de personas con discapacidad.

Se comparte la Resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad sobre Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad.

Se ha compartido el video sobre las Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para el Coronavirus.

Se ha informado sobre las Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre el Covid-19 para personas mayores.

Se compartió las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre Coronavirus en Pictogramas

Se informó mediante un video sobre el uso de barbijos caseros o tapabocas recomendadas por el Ministerio de Salud.

Se informa sobre el Servicio de video llamada para personas sordas e hipoacúsicas con el que cuenta la Agencia Nacional de Discapacidad.

CHARLAS /CAPACITACIONES/ TALLERES/ JORNADA / PROYECTOS:

Día Mundial del Síndrome de Down

El día 21 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Síndrome de Down”, se llevó a cabo una campaña virtual (ya que nos encontrábamos cumpliendo con la cuarentena por el Covid-19). Bajo el lema “Las llevo diferentes porque somos iguales” nos enviaban fotos usando medias de diferentes colores, con el fin de concientizar, sensibilizar y favorecer la inclusión.

Día de la Concientización del Autismo

El 2 de abril, se realizó una campaña virtual de concientización sobre el autismo (ya que nos encontrábamos cumpliendo con la cuarentena por el Covid-19), bajo la propuesta de que los niños pinten un dibujo en color azul (color representativo del autismo) y nos envíen las fotos.

Taller de Lengua de Señas

En reunión con 2 docentes especiales de sordos e hipoacúsicos se ha presentado a las autoridades el proyecto del taller de “Lengua de Señas”, siendo el mismo aprobado. Con el objetivo de reunir a la comunidad sorda e hipoacusia de la localidad y poder enseñarles su propia lengua, como también a sus familiares.

Transporte Institucional

Se ha confeccionado y presentado en tiempo y forma a la Agencia Nacional de Discapacidad el proyecto para solicitar “Transporte Institucional” destinado a las personas con discapacidad.

ESTACIONAMIENTO RESERVADO:

En conjunto con la Dirección de Tránsito se trabajó con la Ordenanza Nº 2224/12. Se realizaron notas adjuntando la ordenanza y se visitaron edificios seleccionados, con el objetivo de que se comience a cumplir con lo sancionado. Los edificios visitados en esta oportunidad fueron:

Clínica Santa María
Hospital Samuel W. Robinson
Sanatorio Corrientes
Sanatorio Monte Caseros
Parque Termal
Anses
Banco Nación
Banco Provincia
Banco Bersa
Supermercado Gorbeña
Los carteles de señalización ya se encuentran realizados para la colocación.

TALLERES MUNICIPALES:

Esta área tiene como objetivo: la integración de personas de diferentes edades y sexos, llevándose a cabo en los comedores municipales de nuestra ciudad y alrededores.

• Son completamente gratuitos

• Abiertos a la comunidad

• Desde el municipio se abastece con materiales para el desarrollo de los mismos.

• Los talleres son dictados por personas capacitadas en distintos días y horarios de la semana.

• Tienen una duración de 3 meses.

• Los talleristas son pagos por el municipio.

• Se asiste a eventos donde los alumnos exponen sus trabajos con la finalidad de venderlos abriendo así las posibilidades del alumno para capacitarse y reinsertarse en el mercado laboral.

• Cada taller cuenta con más de 15 integrantes aproximadamente.

• Al finalizar el año hacemos entrega de certificados a talleristas y alumnos.

Actualmente contamos con 8 talleres en funcionamiento y programamos para este año diferentes propuestas a implementar:

• Pintura en cuadro

• Marroquinería y tapicería

• Crochet

• Bordado en ojotas

• Confección de guardapolvos

• Capoeira

• Baila baila

• Confección de bolsos playeros

• Zumba

• Dibujo y pintura para niños

Diversidad de Género:

En el mes de julio del 2020, la Secretaría de Desarrollo Humano dio inicio a las actividades del área de Diversidad de Género que tiene como objetivo conformar un equipo Técnico que brinde servicios de calidad otorgando un trato digno a cualquier persona más allá de su identidad de género. A través del mismo se pretende brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a la población LGTBQ+ de nuestra ciudad.

Se recibió la visita del equipo técnico del área de diversidad del Ministerio De Salud de la Provincia, el mismo brindo asesoramiento e información respecto de los diferentes Programas que la población LGTBQ+ puede acceder.

Desde el área de la Secretaría de Desarrollo Humano, se conformó un padrón de personas del colectivo LGTBQ+ de nuestra ciudad. A partir de ello se realizó entrega de módulos alimentarios y kit de higiene receptada desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para la atención se programó una agenda que incluye reuniones con el colectivo LGTBQ+ cada 15 días y atención personalizada de lunes a viernes en las instalaciones del C.I.C.

En el mes de diciembre se comenzó con la capacitación de Barbería y Corte Fade, a los que asisten 10 personas integrantes del LGTBQ+. Las mismas se desarrollan en el salón del ex Capullito los días jueves de 14 a 16hs. Con clases teóricas y práctica. Las mismas continuarán y al finalizar se entregarán certificados de asistencia.

En forma paralela a estas actividades se lleva adelante gestiones ante el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) a efectos de lograr el cambio de identidad de género de una integrante del Colectivo LGTBQ+.

CAPULLITO:

Debido a la Pandemia COVID-19, se activó un plan de emergenciadesde la Secretaría de Desarrollo Humano resguardado en el trabajo en redes, en equipo interdisciplinario desde el Ex Jardín Capullito para fomentar el progreso de las capacidades individuales socioemocionales de los niños/as, impulsando la participación social de los sectores vulnerables. Durante este periodo de re vinculación- adaptación a la nueva normalidad ante la crisis sanitaria se han realizado las siguientes actividades.

propuestas que abordan la continuidad pedagógica y la adquisición de contenidos propuestos desde el Ministerio de Educación mediante grupos burbuja.
*Talleres destinados al apoyo escolar con los diferentes contenidos prioritarios 2020 enviado por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, Consejo General de Educación-Nivel Inicial/ Primario/Secundario durante un periodo de tres semanas teniendo en cuenta todos los protocolos correspondientes dentro de las instalaciones.

Violencia de género.
Nutrición.
Cuidados del cuerpo, higiene, bucodental.
Prevención de accidentes.
Prevención de enfermedades: Dengue, Coronavirus.
Emociones.
Se propuso un primer acercamiento de los niños/as a una segunda lengua (inglés) incluyendo vocabulario referido a las temáticas centrales.
Se mantuvo la comunicación constante con las familias, cuidadores a cargo, brindándoles el acompañamiento que atiende a las necesidades y características de sus pequeños/as.

DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO

PROYECTOS DE ILUMINACION REALIZADOS 2013 AL 2020











PROYECTOS PARA EL 2021

BARRIO EL TIRO:

SE REALIZARÁ ILUMINACION SIMPLE SOBRE CALLE SARMIENTO

BARRIO BELGRANO:

SOBRE CALLE LAVALLE Y REMEDIOS DE ESCALADA

BARRIO MALVINAS:

SOBRE CALLE SOBERANIA NACIONAL E ISLA SOLEADD

TODAS ESTAS LUMINARIAS SERIAN DE TIPO LEDS.

AL TOTAL DE 955 LUMINARIAS SE TENDRIAN QUE SUMAR LOS PROYECTOS DEL 2021

EN INICIO DE GESTION SE REALIZÓ RELEVAMIENTO PARA CONSTATAR ESTADO DE ILUMINACION



OFICINA DEL EMPRENDEDOR

Desde el área de Emprendedores de la Municipalidad de Monte Caseros continuamos acompañando, visitando a nuestros emprendedores, artesanos, instituciones de nuestra localidad, articulando con diferentes ministerios, programas, para fortalecer a cada sector desde el Ministerio de Desarrollo Social: Dirección de Comercialización, Dirección de Huertas Institucionales, Sector de Ladrilleros, Dirección de Adultos Mayores, Programas de IDERCOR, Programa “Emprendedores somos todos”; Ministerio de Producción: Ley Ovina Provincial, FONAF, Economía del Conocimiento.

Desde la pandemia también nos impulsó a buscar la manera de seguir gestionando y seguir en contacto, a través de Zoom.

Con los protocolos correspondientes, se realizó visitas a cada sector:

Necesitábamos un lugar donde poder centralizar, fortalecer y acompañar a cada emprendedor, y a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, abrimos la primera Oficina del Emprendedor en toda la Provincia.

5/10/2020 Inauguración de la “Oficina del Emprendedor”

La Oficina del Emprendedor tiene como función:

Registrar al artesano, emprendedor en el registro Único de la Provincia.

Visitar los talleres de emprendedores, artesano teniendo en cuenta como realiza sus productos, materiales, maquinas que utiliza y las necesidades básicas que tiene para mejorar su emprendimiento con el diseño de logo que identifica su emprendimiento.

Desde el comienzo de la pandemia se vio la necesidad de gestionar el POINT de Mercado Pago para facilitar la comercialización de los emprendedores. Los cuales fueron Subsidiados a cada beneficiario por la Municipalidad de Monte Caseros.

Organizamos y Participamos en ferias fijas e itinerantes con el Programa de “La Muni en tu Barrio” donde cada emprendedor pudo hacer visualizar sus productos y tener mejores ventas.

Como así también los días sábados por la tarde se realizaban ferias en la Oficina del Emprendedor.

14/10/2021 La Muni en tu barrio: “Barrio Parque Independencia”.

19/10/2020 La Muni en tu barrio: “Barrio Belgrano”.

26/10/2020 La Muni en tu barrio: “Barrio Florida 1”

9/11/2020 La Muni en tu barrio: “Barrio Florida 2”

16/11/2020 La Muni en tu barrio: “Barrio Florida 3”

26/11/2020 La Muni en tu barrio: “Barrio San Martin”

17/10/2020 Feria del día de la Madre paseo de la Terminal, donde participaron más de 30 Stand de Emprendedores.

Desde la Inauguración de la Oficina se receptaron más de 100 Carpetas de pedidos de herramientas, las cuales fueron entregadas al área correspondiente.

Se realizó la documentación necesaria para los Microcréditos para Emprendedores.

Llevándose a cabo el día 22 de octubre de 2020 la Certificación de Firma para microcréditos de Desarrollo Social del programa PROIN.

Se ha realizado en dos oportunidades donaciones de Hilos, en el cual han sido beneficiados casi 90 artesanos.

21 de octubre de 2020 recibimos Hilos: Retiraron más de 40 personas.

El día 04 de febrero de 2020 recibimos Hilos: Actualmente van retirando más de 45 emprendedores y tenemos stocks disponibles.

Se realizaron dos entregas de bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos”

05/02/2021 Entrega de bienes de capital. Los Beneficiados fueron:

5/10/2020 Entrega de Bienes de Capital. Los Beneficiados fueron:

En agosto y diciembre 2.020 se realizaron dos entregas de Módulos Alimentario y Cobertores de Plásticos para Ladrilleros, donde fueron beneficiados 150 familias.

Segundo año del Proyecto “Navidad somos todos” con la coordinación de la Oficina del Emprendedor, con las distintas áreas de la Municipalidad de Monte Caseros, Artesanos, Familias y Vecinos de la localidad en la realización de los adornos para Zona de la Costanera.

El 19 de febrero de 2021 se realizó la Entrega de Media Sombra para Huertas Locales. La misma fue gestionada a través de IDERCOR.

8/10/2020 Entrega de elemento de primera necesidad de higiene y protección, uniformes para el personal y estufas a la Casa de Bienestar del Anciano “Aromito Niño”. Se articuló con el área de adultos mayores de la provincia y se registraron al hogar de ancianos del hospital Samuel w Robinson para que también formen partes de las ayudas.

29/09/2020 Entrega de 300 pollitos: Se realizó la entrega de pollitos ponedoras y parrilleros a familias de zona urbana y periurbana para promover granjas familiares.

11/05/2020 Huerta Familiares: Municipalidad de Monte Caseros- Huertas Institucionales- IDERCOR colaboramos a pequeños productores y huertas familiares, asistiéndole con recursos: semillas, techos de agrotileno, media sobras, riego, tanque de agua, etc.

SECRETARIA DE TURISMO

Sábado 18 de enero: Festival Nacional del Chámame

El evento de Chamamé más grande del país, a través del Stand Provincial, el cual fue visitado por miles de personas que conocieron los distintos atractivos turístico de nuestra ciudad, como así las distintas ofertas universitarias.
Sin dudas una excelente oportunidad para promocionar nuestra localidad como destino turístico y como polo universitario.

Domingo 26 de enero: FIESTA DE LA SANDIA

Se organizó la tradicional Fiesta de Monte caseros, que fue de convocatoria masiva. Y conto con la presencia de artistas locales, agrupaciones de bailes, humoristas, elección de reinas.

Viernes 31 de Enero: HABILITACION DE ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS.
Ante la creciente demanda de turistas, la secretaria de turismo en coordinación con obras públicas evalúa la posibilidad de adelantar la apertura de los alojamientos universitarios para reforzar el sector inmobiliario que actualmente se encuentra al límite de su capacidad.
El alojamiento alternativo acondicionado en las instalaciones de la escuela Agrotécnica.

14,15 Y 16 de febrero: CONVENCION INTERNACIONAL DE TATUAJES

En la Escuela Técnica ¨PEDRO FERRE¨ se realizó en las instalaciones de la escuela técnica y reunió a diferentes artistas, nacionales e internacionales que expusieron su arte y ofrecieron un evento alternativo a las noches de carnaval.

Expo Mujer

El día 8 de marzo: se llevó a cabo en las instalaciones del Papa Francisco el evento denominado Expo Mujer, en el cual participaron stands artesanales, gastronómicos e institucionales.

14 de marzo: inicio de LA CUARENTENA

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, la secretaria de turismo se puso a disposición de las autoridades para colaborar permanentemente hasta el día de la fecha estando afectado todo su personal al CALL CENTER COVID 19.

MAYO 2021

AUTO CINE: en el marco de la pandemia y tratando de ofrecer alternativas que se ajusten a la situación presentamos el autocine MONTE CASEROS, modalidad que se llevó a cabo en las instalaciones de vía disco, y fue replicada en distintas localidades de la provincia.

Abril 2021

Desde el inicio de la pandemia nos abocamos a regularizar la situación de los prestadores de servicios turísticos, visitando, asesorándolos para acceder a los distintos beneficios.

Junio 2021

AUTOCINE:

Julio 2021

Auto show y autocine

En vísperas del día del amigo, presentamos el primer auto show de la localidad, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de vía disco, el mismo conto con la participación de bandas musicales y una vez finalizado, se continuo con la proyección de la película.

Agosto 2021

PEÑA FOLCLORICA “VIRTUAL”

Siguiendo con la iniciativa de la secretaria de promover nuestra música, baile y tradición a través de las peñas, considerando la situación sanitaria, organizamos el evento en la modalidad virtual con el correspondiente protocolo.

SEPTIEMBRE/ OCTUBRE 2021

SENDERIMSO: nueva propuesta turística que fue impulsada por la secretaria de turismo, el cual consisten en recorrer senderos, y caminos pocos explorados disfrutando de paisajes exóticos, encontrando durante dicho recorrido, gran variedad de fauna y flora en un ambiente en contacto directo con la naturaleza.

Esta actividad, al igual que el autocine, tuvo muy buena repercusión local y provincial, razón por la cual se empezó a practicar en otras localidades de la provincia.

Debido a la demanda de la actividad, hasta el día de la fecha se sigue realizando todos los fines de semana.

NOVIEMBRE 2021

KAYAK: con motivos de ampliar las ofertas turísticas en la localidad se realizó convenio con prestador de servicios turístico asociado a la actividad náutica.

Dicha actividad se lleva a cabo todos los domingos y en distintas modalidades y distancias.

DICIEMBRE 2021

Roda de samba: en diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la sociedad italiana, un encuentro de samba en modalidad virtual, el mismo conto con la participación de integrantes de las comparsas, artistas, grupos de baile.

En la misma además se llevó a cabo un concurso para designar a la mejor bailarina, la cual fue evaluada de manera online por jurado nacional e internacional.

ENERO 2021

Senderismo:

Nuestra iniciativa en medios provinciales. Quiero destacar que, al igual que el auto cine, las propuestas que venimos trabajando en nuestra área en materia de turismo interno y para visitantes, como una alternativa segura en el difícil contexto que vivimos, se han convertido en una referencia para otras ciudades que han decidido implementarlas y con quienes intercambiamos ideas, experiencias, etc.

PARQUE INDUSTRIAL “PEDRO DIONISIO CABRAL”.

Se Iniciaron los estudios de impacto ambiental a los fines de la habilitación provincial del mismo. Este estudio está conformado por una serie de análisis estudios y descripciones que le permiten a la autoridad de aplicación realizar una estimación de los impactos positivos y negativos que la obra tendrá en su entorno inmediato, y las tareas previstas para mitigar los efectos negativos. Este estudio debe dar una idea de la magnitud del impacto que permiten identificar, predecir, interpretar y valorar el impacto que la realización del proyecto acarreara en su entorno. -

Se Diseñó el plan maestro con zonificación del parque garantizando una efectiva protección recíproca entre la actividad industrial y los restantes usos posibles de la tierra; mejora la extensión y el uso de los servicios públicos; permite mayor protección del medio ambiente, y facilita a las empresas la adecuación a la normativa vigente”.

Se realizó la Pre-inscripción en el registro nacional de parques industriales (renpi), esto traerá beneficios en cuanto a la infraestructura del parque industrial, pero también beneficios para los empresarios”. El renpi es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. La inscripción a este registro permite acceder a aportes no reintegrables (anr) para realizar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial), y a créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada. -

Se realizaron contactos ya con empresas interesadas y de proyectos de productores locales.

Resalto también la base energética instalada en la Empresa Textil (Inversión Provincial que posibilitara la ampliación de la planta de dicha empresa, más mano de obra) y que continúa al Sur de la Ciudad.

SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

Plan de Bacheos:

Calle Colón y Entre Ríos

Calle Colón y España

Calle Colón y Perelló

Calle Uspallata y 20 de Junio

Calle Juan Pujol y Las Heras

Calle Juan Pujol e Italia

Calle Unión Ferroviaria y Juan Pujol

Calle Vicente Mendieta y Entre Ríos

Calle Pellegrini y Chacabuco

Plan de Veredas y Pavimento:

Construcción veredas costanera de Norte a Sur

Terminación de Rotonda Chacabuco y Av. Del Libertador

Estacionamiento calle Chacabuco Frente Colegio Cárcano

Pavimento calle El Maestro entre La Rioja y V. Mendieta

Estacionamiento calle el Maestros, frente Sanatorio Corrientes

Estacionamiento en Av. Del Libertador.

Estacionamiento por calle Rivadavia.

Rotonda Puerto Aguatero.

Vereda Puerto Punta Arena.

Carpintería:

Confección de camas, puertas, ventanas, reparaciones en general. Fabricación de bastidores para módulos habitacionales.

Refacciones de Instituciones Escolares, Municipales y Sanitarias.

Escuela nº 89: construcción de dos (2) aulas completas con durlock y pintura

J.I.N.61 Dumbo: arreglo plomería baños

Instituto Superior de Formación Docente Cárcano: arreglos plomería (baños)

Escuela de Formación Profesional Fernando Erro: arreglo techos, pisos, pintura completa, arreglos laboratorio, cambio de puertas.

Instituto de Formación Docente Meyer I-28: instalación eléctrica dos aulas nuevas

Granja municipal: Techado completo y construcción completa del baño

Matadero: reparación revoque, construcción oficina, contra piso p/instalación cámara de frio.

Paseo Los Patos: reemplazo de los deck de madera por listones de cemento símil durmientes.

Camping San Martin: terminación quincho, techado y reparación baños

Centro de jubilados y pensionados provinciales: arreglos mampostería y pintada completa.

Centro de jubilados y pensionados ferroviarios: techo, cielo raso y pintura

Hogar de transito Jesús de Nazaret: arreglos mampostería, pintura, colocación de juegos

Edificio municipal: arreglo baños, techos, oficinas.

Comedor San Ramón Sur: construcción rejas

Casa del Bicentenario: arreglos de plomería, pintura completa

Dispensario CCI: construcción muro perimetral, y colocación de rejas

Dispensario Bº 308: arreglos plomería

Dispensario Bº Nuevo: pintura completa y construcción alero

Oficinas Bº Malvinas: construcción completa

Ex sanatorio Santa María (AFE): refacciones en general, pintura, instalación eléctrica y plomería completa, mampostería, techos.

Granja Municipal: techado completo, construcción e instalación de baño. Instalación del aserradero portátil

Aeroclub: reparación, techo, paredes. Futuro galpón del Club Progreso

Puentes, canales: reparación Pasaje Borba Bº Malvinas, limpieza canal calle Entre Ríos Bª San Ramón Sur.

Club de Pesca Mbiguá: Pintura terraza completa

Área de la Mujer, Niñez y Género (ex Jardín Capullitos): refacciones, pintura, colocación juegos, rejas en puertas.

Parque Acuático Termal: colocación de gazebos, arreglos de baños, cañería completa para piletas y arreglos electricidad.

Ex Policlínico Ferroviario: reparación de cañerías de agua y desagüe.

Oficina del Emprendedor: arreglos generales de electricidad y pintura completa.

VIVIENDA SOCIALES

Flia. Gómez: revoque y arreglos generales

Flia. Herrera: reparación completa por incendio, techo, electricidad, plomería

Flia. Silva: Reconstrucción casa (incendiada)

Flia. Ayala: construcción baño completo

Flia, Azcona Ramírez: construcción casa y baño completo reparación mampostería

Flia. Olivera: baño completo y refacción de la casa

Flia Bargas: Bº Malvinas construcción en proceso de vivienda

Flia. Gómez – Alvarenga: instalación de Modulo Habitacional.

MONUMENTOS:

Virgen Itatí: mantenimiento iluminaria

Av. Costanera: ornamentación navideña

Arco de acceso: mantenimiento general

Busto Gral. San Martin: pintura general y arreglo vereda

Puerto Aguatero: rotonda

ESCUELA “FERNANDO ERRO”

MATADERO

MODULO HABITACIONAL: FAMILIA GOMEZ – ALVARENGA

Construida con maderas, que fueron aserradas, de los eucaliptus retirados de la costanera que se estaban cayendo.

DISPENSARIO CCI VICENTE MENDIETA:

ORNAMENTACION NAVIDEÑA AVENIDA COSTANERA

AEROCLUB: futura sede Club Progreso

GRANJA MUNICIPAL

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE

Ésta ha sido la agenda de trabajo de la Secretaria de Medio Ambiente durante el 2020:

Recolección y mantenimiento de la limpieza en espacios públicos:

Acciones de recolección y limpieza de basura no convencional en sitios baldíos, veredas y espacios verdes de los distintos barrios de la localidad. Atendiendo siempre a las demandas y denuncias de los vecinos, los inspectores de la Secretaria realizaron trabajos de recolección en micro basurales originados en espacios verdes.
Asimismo, se procedió a la entrega de folletería y charlas informativas con vecinos con la finalidad de concientizar sobre la importancia del mantenimiento de la limpieza en estos espacios, como forma de prevenir enfermedades y plagas que atentan contra la salud.
Limpieza y recolección de residuos en la Costanera del Río Uruguay:

*Ante la aparición de residuos y elementos contaminantes producto de la bajada del Río Uruguay, personal de la Secretaria realizó tareas de recolección y limpieza de estos espacios.

Colocación y tareas de mantenimiento de cestos de residuos:

*Se realiza permanentemente la colocación y de tareas de mantenimiento de cestos de residuos ubicados en espacios públicos como “Paseo de los Patos” y “Costanera del Río Uruguay”.

Campaña de prevención del Dengue:

Acciones de información y concientización de la importancia de prevenir el dengue y evitar la reproducción del mosquito. Se realizaron recorridos por locales comerciales y hogares entregando folletería, charlas y fumigación de espacios.
Fumigación de vehículos que ingresan a la localidad y de sitios baldíos en los distintos barrios, como medida de prevención del dengue. Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto con el área de Bromatología.
Acciones interinstitucionales:

La Secretaria de Medio Ambiente realiza acciones en conjunto con instituciones educativas de la localidad e instituciones intermedias. Estos proyectos continúan implementándose durante el presente año 2021. Estos proyectos son:

*Acciones coordinadas conjuntamente con profesores de la colonia de vacaciones del Sindicato de Empleados de Comercio. Las mismas consistieron en charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, caminatas de recolección de residuos por la Costanera del Río Uruguay, reposición de bolsas de residuos en los cestos ubicados en espacios verdes y plantación de ejemplares de lapachos en el “Paseo de los Patos”.

*Proyecto “La mirada ambiental”. Proyecto interinstitucional llevado a cabo junto con el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Ramón J. Cárcano” sobre la realización de videos explicativos y tutoriales sobre temáticas ambientales (huertas domiciliarias, reciclaje, Dengue). Estos videos se dieron difusión en el marco del contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia COVID – 19, con la finalidad de promover en los ciudadanos hábitos de cuidados del medio ambiente.

*Proyecto “Botellas de amor”. Proyecto interinstitucional llevado a cabo por la Escuela N° 432 “José María Ramos Mejía”, y el Instituto Superior de Formación Docente “DR. Ramón J. Cárcano” y la Secretaria de Medio Ambiente.

Se llevaron a cabo reuniones por Google Meet con referentes jurisdiccionales del programa para coordinar acciones.

*Trabajo conjunto con el Merendero "Pancitas Felices", donde se hizo entrega de kits de semillas y plantines de lechuga, remolacha, zapallo, alcaucil y aromáticas, que se cultivaron en la Eco Huerta que se lleva adelante desde la Secretaría de Medio Ambiente Monte Caseros, con insumos provistos por la Oficina de Empleo

*Distribución de semillas de ejemplares de árboles autóctonos en distintos comercios de la localidad. Se sumaron a la iniciativa los supermercados, donde se habilitaron espacios para la entrega de estas semillas. Este programa tiene como finalidad incentivar a la población a realizar plantación de árboles en hogares y espacios públicos

*Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y del Hospital "Samuel W. Robinson" llevan a cabo el programa "Tapa-tapita-tapón", el cual consiste en recolectar tapas de botellas plásticas con destino final la Fundación Garraham. Para llevar a cabo esta acción se llevó a cabo la colocación de un Corazón Solidario en Av. Costanera. La concreción de este punto de recepción fue un trabajo en conjunto con el Área de Mejoras y mantenimiento de Espacios públicos y urbanos. Hasta el momento se han realizado cuatro envíos.

*Junto al Personal del Hospital "Samuel W. Robinson", se plantaron dos especies de árboles que tienen una historia especial, son ejemplares que con mucho cuidado revivieron luego del incendio ocurrido el año pasado en la Granja municipal. Esta acción se llevó a cabo en el marco de la Conmemoración por el mes del árbol.

*Participación en Feria Municipal del Libro. Organizada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Caseros en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Ramón J. Cárcano”, la Secretaria de Medio Ambiente se hizo presente un año más participando en la misma. En una edición virtual, se procedió a dar difusión a las producciones de todos los niños que han participado en el concurso “Yo también cuido el medio ambiente”. Esta participación se puede visualizar en el canal de YouTube del Instituto Cárcano.

Capacitaciones y charlas informativas:

Durante el año 2020, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones y charlas informativas:

Capacitación vía Zoom sobre huertas agroecológicas. Capacitación en la cual participaron todo el personal de la Secretaria.

*Convocado por el Gobierno Provincial través del sistema GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación con nuestro Municipio se llevó a cabo la capacitación "Gestión Integral de Residuos, una mirada regional". Porque somos parte de una política de Estado con compromiso compartido, se asume la responsabilidad de promover un cambio cultural y social en la gestión de residuos.

Promotores ambientales y voluntarios participaron del Conversatorio Voluntariado Monte Caseros Sustentable, eje GIRSU en las playas
*Creación del programa "Playa libre de colillas". En el marco del programa GIRSU, se realizó la colocación de cartel y recipientes para uso común (llevar, usar y devolver) para la recolección de colillas en la Costanera Sur "La Magia de un lugar". Se busca de ésta manera evitar ensuciar las playas y contaminar el Río.

*Charla informativa a cargo del Director del Hospital “Samuel W. Robinson” al personal de la Secretaria sobre los cuidados y recaudos a tener en cuenta en el contacto con personas en la realización de tareas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID – 19.

Concursos:

Se llevó a cabo el concurso “Yo también cuido el medio ambiente”. Con la iniciativa de concientizar sobre el cuidado del ambiente, se convocó a niños en edad escolar a participar con producciones gráficas con frases que promuevan conciencia de cuidado del medio ambiente. Todas las producciones receptadas fueron publicadas en la página de la Secretaria, y todos los participantes recibieron certificaciones de participación. Se procedió también a la entrega de los premios con presencia del Intendente y vice – intendente municipal.
Huerta sustentable en Granja Municipal:

La Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante un proyecto de “Huerta sustentable en la Granja Municipal” cuyo objetivo es abastecer a los comedores municipales con cultivos orgánicos.
También se cuenta con un vivero de especies autóctonas, como: lapacho, yvyrá-pitá, jacarandá, chivato, entre otros.
Acciones de reciclado:

Con neumáticos reciclados y árboles que crecieron en la Granja Municipal, se procedió a la elaboración de planteros que fueron ubicados en los espacios verdes de la Costanera del Río Uruguay.
Acciones de concientización y conmemoración de fechas especiales en redes sociales:

Acciones de concientización sobre el mantenimiento de la limpieza en espacios públicos y uso razonable del agua son algunas de las temáticas abordadas. También se conmemora fechas especiales referidas al medio ambiente. Los flyers son publicados en las redes sociales de la Secretaria.

OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL

Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

Cursos de introducción al trabajo, club de empleo joven y empleabilidad

En el transcurso de 2020 un total de 190 jóvenes participaron a través de 7 comisiones dictadas con inicio Enero (CIT), Febrero (CIT), Marzo (Club de Empleo), Junio (Empleabilidad Y CIT), Agosto (CIT) y Noviembre (CIT) de la formación que tiene duración 3 meses donde cada participante percibe una ayuda económica de $3.000 por mes.

Estas capacitaciones buscan que cada joven inicie la construcción de su proyecto formativo - ocupacional y defina una trayectoria formativa que favorezca su estrategia de inserción laboral.

(Las primeras comisiones fueron presenciales y luego de la emergencia sanitaria comenzamos con las formaciones virtuales)

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Durante el 2020 un total de 102 jóvenes sumaron experiencia en entornos reales donde cada participante mientras se entrenó, percibió una ayuda económica de $7.500 por mes.

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo es un programa que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en puestos que necesitan y para muchos jóvenes es el ingreso al mercado laboral

Programa Inserción Laboral

Durante el 2020 un total de 58 personas beneficiarias de Programas de Empleo fueron registradas como personal definitivo en diferentes empresas locales, lo que significa generación efectiva de empleo.

Programa Emprendedores Somos Todos

Se llevó adelante la entrega de una impresora 3D a un emprendedor con el fin de hacer mascaras de protección facial que contribuyan a evitar la propagación del virus COVID-19.

Entrega de bienes de capital a un total de 14 beneficiarios en los rubros de Gastronomía, Panificados, Gomería, Textil, Jardinería, Soldadura, Peluquería.

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

En Colonia Libertad se vivió por primera vez la experiencia de entrenamiento persona con discapacidad en el edificio Municipal gracias a un trabajo articulado entre ambos Municipios.

En el CESPA Nº14 suma experiencia una persona con capacidad diferente como asistente donde percibe una ayuda económica de $5.400 por los 8 meses de duración del proyecto.

Un nuevo grupo de personas con capacidades diferentes sumas experiencias en dependencias municipales donde buscamos promover desde el Sector Público el generar oportunidades de igualdad y cada beneficiario percibe una prestación de $5.400 por mes durante los 8 meses del proyecto de entrenamiento.

En la Municipalidad de Colonia Libertad también se dio inicio a un nuevo grupo de personas con discapacidad para llevar adelante acciones de entrenamiento para el trabajo.

Ayudamos en las inscripciones de:

*INSCRIPCIONES A INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

*CONCURSO NACIONAL POTENCIAR

Difundimos CAPACITACIONES VIRTUALES PARA EMPRENDEDORES:

-Asesoramiento Virtual para PYMES, Empresas Familiares y Emprendimientos Correntinos (PROGRAMA EMPRENDEDORES SOMOS TODOS)

-Despertando la creatividad del emprendedor (DEITEC)

-Repensar nuestros emprendimientos en tiempos de cuarentena (PROGRAMA EMPRENDEDORES SOMOS TODOS)

- Ventas y Clientes Digital (HECHO EN CORRIENTES)

-Como potenciar tus emprendimientos en redes sociales (PROGRAMA EMPRENDEDORES SOMOS TODOS)

-Logística para ecommerce (HECHO EN CORRIENTES)

-Cuidado de Adultos Mayores (MTEySS de la Nación)

-Herramientas Digitales para Emprender (CLUB DE EMPRENDEDORES CTES)

-Programa desarrollo emprendedor para madres (DEITEC)

-Manipulación Higiénica de Alimentos (INTA)

-Educación Financiera Virtual (FONCAP)

HUERTAS FAMILIARES

Entregamos más de 200 kits de semillas gestionadas ante el Gobierno Provincial a familias montecasereñas que tenían sus espacios preparados para cultivar.

En contexto de emergencia sanitaria la producción de hortalizas en casa fue una alternativa que fomento la alimentación saludable, ayudo a la economía familiar y contribuyo a la preservación ambiental, pero sobre todo tuvo un impacto altamente positivo para la salud física y mental .

ECOHUERTA

Junto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte Caseros entregamos plantines de lechuga, remolacha, zapallo, alcaucil y aromáticas y kists de semillas al Comedor “Pancitas Felices”

Nuestro acompañamiento al proyecto de la Secretaria es con el espacio de formación virtual para sus colaboradores y la entrega de semillas para cultivar.

PROGRAMA INTERCITRÍCOLA

Un total de 69 beneficiarios montecasereños por 4 meses percibieron una ayuda económica de $7000.

Intercosecha tiene por objeto asistir a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentran inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos que se ocupan, donde prevé una ayuda económica no remunerativa durante el receso de su actividad laboral.

OPERATIVO “LA MUNI EN TU BARRIO”

Acompañamos en operativa integral acercando la Oficina con sus programas y prestaciones a cada barrio de nuestra ciudad.

-SUM Barrio 308 viviendas

-SUM Barrio Malvinas

-Barrio Parque Independencia

-SUM Barrio Belgrano

CURSOS VIRTUALES EN OFICIO DICTADOS POR LA DIRECCIÓN DE EMPLEO DE LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Monte Caseros es la primera localidad del interior con cantidad de personas que pudieron acceder a las formaciones virtuales en Oficios.

Día de la MADRE Clase Virtual de AUTOMAQUILLAJE GRATUITA

EXPO CARRERAS 2020

Acompañamos la iniciativa del Instituto Cárcano con un “Taller de Orientación Vocacional”

DIRECCION DE CULTURA



Juegos Culturales Correntinos: Primer Premio Provincial; Esther Drago (Pintura-Adultos Mayores).


Becas para artistas (Ministerio de Cultura de la Nación).


Concurso fotográfico para niños “Te cuido Me cuidas”.


Materiales y obsequios para niños en “La Muni en tu Barrio”.


Cuarta Feria Municipal Del Libro Internacional.


Charla “200 Años del Combate de Paso de Higos”.


Chamamé Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; video institucional.


Homenaje al Padre Zini. - Navidad es Nacimiento – Ballet Municipal Yerokí Porá.


Tutoriales con artistas locales.


DIRECCION DE ASUNTOS RURALES

Esta dirección se especializa por estar pendiente de los lugares con mayor índice de población de la zona rural, como Labougle, kilómetro 9 y otros.

Se trabaja en conjunto con las otras áreas del municipio siguiendo las directivas del señor intendente.



Labougle:

Se mantiene corte de pasto y desmalezado en todo el pueblo, recolección de residuos una vez por semana.
Puesto sanitario: desde marzo 2020 se instaló EL puesto de control y prevención del covid 19 y Dengue.
Comedor comunitario: Asisten más de treinta familias.
Sala de primeros auxilios: cuenta con medico clínico, pediatra, odontólogo, dos enfermeras turno tarde, turno mañana.
Planta potabilizadora: Dada la gran demanda de consumo, se realizó una nueva perforación (pozo de 60 metros) más bomba sumergible y tablero, se realizan controles periódicos.
Club Belgrano:

Se continúan con las refacciones, se terminó con la construcción de los sanitarios, damas y caballeros

Escuelas rurales:

Se hacen mantenimientos durante todo el año (corte de pasto, desmalezado, pintura, electricidad entre otras cosas), también el municipio provee las porteras.

Cabe destacar que esta dirección se encuentra en permanente contacto con los directivos de dichas escuelas
Escuela N°759 Labougle
Escuela 475 Tacuabé
Escuela Itacumbú
Escuela José Mármol, paraje Rincón
Escuela La rosada
Escuela Rincón de la Merced Ibicuy
Escuela Cándida Silveira da Silva km 9.
Kilómetro 9

Limpieza, corte de pasto y desmalezado.

*Sala de primeros auxilios: cuenta con una pediatra y una enfermera contratada por el Municipio. Se está trabajando en refacciones en esta sala (cambio de puertas, divisiones, electricidad, pintura, conexión de agua). Próximamente se inaugurará el consultorio odontológico.

*Planta potabilizadora: limpieza y pintura de tanque por dentro y por fuera.

*Comedor comunitario: Asisten más de veintiséis familias.

SECRETARIA DE SEGURIDAD

Consta de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Centro de Operaciones y Monitoreo, Arreadores, Servicio de Emergencia Municipal y Call Center Covid-19, con un total de 85 personas que realizan actividades en forma conjunta, de las cuales destacamos:



Operativos de control vehicular en conjunto con personal policial donde se retiraron 350 motocicletas de la vía púbica por violación a la ley nacional de tránsito N° 24.449 de las cuales 62 están en resguardo y 287 fueron entregadas.
Se controló y disminuyó un gran porcentaje de motos con ruidos molestos donde se decomisaron aprox. 15 caños de escapes libres o adulterados.
Se confeccionaron 2.824 licencias para conducir de distintas Clases, 900 libres deudas, 150 certificaciones de legalidad de otorgamiento de carnet de conducir y se contestaron 34 oficios judiciales.
Se confeccionaron 134 actas de accidentes.
Se realizaron 500 actas de constataciones de las cuales 350 pertenecen a retiros de motos y 150 por multas varias.
Se retiró de la vía pública por accidente 5 autos, 25 motos y 2 bicicletas los cuales se encuentran en depósito policial.
Se incorporaron cuatro motocicletas 0 km.; dos marcas Corven 150 c.c. y dos marcas Guerrero 200 c.c., para los distintos recorridos de control, llegando a un total de 6 motos de 200 c.c., 2 de 150 c.c., 4 de 110 c.c., 2 patrulleros marca Volkswagen y 1 ambulancia marca Renault a disposición de esta Secretaría.
Se está concientizando en conjunto con Bromatología a los propietarios de los distintos talleres mecánicos y domicilios particulares para retirar de la vía pública vehículos mal estacionados y abandonados en calidad de chatarra.
Colaboración con Bromatología y Policía en controles de expendio de bebidas según ordenanza N° 2215/12, Art. 1, Inc. A.
Se reubicaron 5 cámaras de seguridad, 1 domo y 4 fijas en lugares estratégicos; contando así el Centro de Operaciones y Monitoreo con casi 50 cámaras monitoreadas por 12 operarios las 24hs. los 365 días del año.
Se realizaron trabajos en conjunto con distintas áreas municipales como ser Obras Públicas, Turismo, Deporte, Protocolo, Administración, Bromatología, Medio Ambiente, etc.
Desde el C.O.M (Centro de Operaciones y Monitoreo) se obtuvieron imágenes de accidentes, robo, disturbios y de otros delitos ocurridos en la vía pública; se entregó material al juzgado según sus requerimientos.
Se concurrió en varias oportunidades a los llamados de la protectora de animales o vecinos que solicitaban asistencia por animales heridos o enfermos en la vía pública.
Se realizaron acompañamiento en carácter de testigo con Policía de la provincia, Gendarmería y Prefectura Naval en varios allanamientos.
Se realizaron 20 asistencias en casos de violencia de género.
En lo que respecta a la pandemia (COVID-19), se realizaron actividades de prevención y control, de las cuales destacamos en forma cronológica las siguientes:



El día lunes 16 de marzo se procede a instalar control en acceso a la localidad sobre Ruta provincial 129, el cual permanece hasta el día de la fecha.
El día martes 17 de marzo, en el marco de la Emergencia Sanitaria, decreto municipal 12/2020, con colaboración de Policía de la Provincia de Corrientes, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Samuel W. Robinson, se intensifican controles en acceso a la ciudad, llevando a cabo el protocolo de seguridad donde se comenzó el control de temperatura de las personas al momento de ingresar.
El día jueves 19 de marzo, realizamos el cerramiento y señalización de los caminos rurales de ingreso a la localidad con la colaboración de personal de la comisaria del PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural).
El día viernes 20 de marzo, en acompañamiento a Bromatología se procede a realizar recorridos por diferentes barrios. Inicio de Operativo de controles estrictos de circulación y control de horarios comerciales en conjunto con Policía, Prefectura, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.
El día 28 de marzo se sumó al Ejército Argentino para que acompañará a las demás fuerzas en los controles; lo cual arrojo un resultado positivo en las expectativas de la ciudadanía.
Se hizo acompañamiento en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad por toda la localidad a vehículos con publicidad donde se informaba y recomendaba los protocolos sobre esta pandemia.
Se sumó una ambulancia del Hospital en el control acceso ruta 129, para traslados de pacientes a las unidades más cercanas, ya sea por accidentes de tránsitos o cualquier tipo de emergencia que suceda en la vía pública, trabajando de manera coordinada con la dirección de tránsito y el centro de monitoreo.
En el mes de abril se realizaron operativos de organización y control en los distintos bancos de la localidad, donde se colocaron sillas con el distanciamiento correspondientes según protocolos y se contó con personal de salud municipal por precaución; operativo que fue noticia a nivel nacional.
También en abril se inauguró el albergue para personas aisladas por sospecha de covid-19 en el ex Sanatorio Santa María, donde el personal de la Guardia Urbana Municipal realizó guardias de 24hs. para seguridad de los ciudadanos allí alojados.
En el mes de mayo se instaló el puesto de control en acceso a Labougle con personal de la Dirección de Tránsito municipal en conjunto con personal de la Dirección de Asuntos Rurales, el cual continúan al día de hoy.
Se incorpora un sistema para digitalizar los registros de notificación de Aislamiento que efectúa el personal de la Unidad de Emergencia Municipal.
Se realizaron acompañamiento a la Dirección de Bromatología y Bomberos Voluntarios en la desinfección de bancos, supermercados, sanatorios, hospital, farmacias, etc. Que aún se continúa.
Se colaboró con los distintos Establecimientos Educativos en control de entregas de materiales a los padres y alumnos.
En el mes de agosto, se realizó Auto Misa, en conmemoración del día de “San Cayetano”, donde personal de Transito y Servicio de Emergencia Municipal, brindo apoyo sectorizando y asistiendo a los ciudadanos que concurrieron a dicho evento.
Desde el comienzo de la Pandemia se organiza en conjunto con personal del Hospital los distintos dispositivos y turnos de hisopados a personas sintomáticas o sospechosas de covid-19 e hisopados a personas por traslados a otras localidades por razón de salud.
El 14 de agosto del 2020, se pone en funcionamiento el Call Center Covid-19 en las instalaciones del C.R.E.S.U. en conjunto con personal de la Secretaria de Turismo; donde se realizan distintas actividades como, notificar a través de DDJJ a las personas sospechosas de covid-19 el aislamiento preventivo y obligatorio o altas, trazabilidad de los grupos de contactos de casos activos, dar turnos para la práctica de hisopados, gestionar con el C.I.C. asistencia de mercaderías a las familias aisladas, asesoramiento sobre la pandemia y sobre ingresos a nuestra localidad, etc.
El 17 de diciembre, se habilita desde la provincia la plataforma SUSTI “Permiso Fiesta Fin de Año”, la cual estuvo a cargo de operadores del C.O.M. (Centro de Operaciones y Monitoreo) debidamente capacitados para la acreditación de dicho permiso.
El 18 de diciembre, se habilita un retén en el acceso sur a la localidad por caminos rurales con dos turnos (mañana y tarde), con el objetivo de registrar a los que ingresan por dicho lugar; el mismo sigue funcionando hasta el día de la fecha; también se instala en la garita del Bº Militar, control en horarios estratégicos con el mismo objetivo.
Se realizaron Operativos “Recorrida Fin de Semana” de manera preventiva por toda la ciudad para evitar aglomeraciones y reuniones clandestinas.
Se realizaron acompañamientos para el ingreso de transportistas esenciales.
Se realiza diariamente un parte de Zona de Riesgo, la cual se publica diariamente en redes sociales, con el fin de informar a las localidades aledañas los requerimientos para el ingreso a nuestra ciudad.
Se realizó operativo en conjunto con personal del Hospital y Policía de la provincia en la primera etapa de vacunación covid-19 a personas mayores de 65 años.
Esta Secretaría tiene como objetivo cooperar con las distintas fuerzas locales; asistir al servicio de la salud, colaborar con bomberos voluntarios y brindar tranquilidad a nuestros ciudadanos.

Dirección de Servicios Públicos

Esta dirección cuenta con las siguientes áreas:

Barrido y limpieza de calles.
Corte de céspedes (Espacios Publicos).
Poda.
Servicios Generales.
Parquización.
Recolección de Residuos Domiciliarios.
Recolección de Residuos Patológicos.
Recolección de Residuos no convencionales.
También cuenta con un Servicio de Recolección Nuevo solo para los COVID19 (+).

Destacamos que todas estas áreas nunca cesaron en Pandemia desde marzo del año Pasado.

La Dirección cuenta con 189 personal entre planta permanente y contratados, de los cuales, en estos momentos, 30 agentes no prestan servicios bajo protocolo sanitario.

POLO UNIVERSITARIO

CARRERAS QUE SE DICTAN EN EL C.R.E.Su.

-ABOGACIA

Se mudaron a la Virtualidad sin mayores inconvenientes las Cohortes de Abogacía de la Facultad de Derecho de la UNNE que se cursaba normalmente con presencialidad.

En la cohorte 2020 ingresaron 120 alumnos en la Carrera de Abogacía

-MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO

-LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

-LICENCIATURA EN ADMINISTRACION PARA PROFESIONALES.

-CONTADOR PÚBLICO

-LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA

Las carreras de la Universidad Nacional del Chaco Austral se desarrollaron con normalidad sin mayores inconvenientes. Ingresaron 180 alumnos en la cohorte 2020

Además, se cursan TECNICO UNIVERSITARIO EN:

-ADMINISTRACION DE EMPRESA

-DIAGNOSTICOS SOCIALES

-HIGIENE Y SEGURIDAD

-GESTION AMBIENTAL

POSGRADOS Y CICLOS COMPLEMENTARIOS

Profesorado de Educación Superior.

Inicio del cursado en el mes de diciembre de 2019 con clases Presenciales cada 15 días. Comenzaron 120 profesores de toda la Provincia, los cuales provienen de 24 ciudades diferentes incluida Corrientes Capital.

Profesorado Universitario.

Inicio en octubre del 2020. El mismo se dicta en modalidad a distancia por la Facultad de Humanidades de la UNNE. Ingresaron 130 Profesionales que se dedican a la Docencia de Toda la Región.

Se recibieron hasta el momento 90 profesionales de toda la Región de Posgrados.

Licenciatura en Educación para la Salud

Licenciatura en Gestión Educativa.

Se inició en mayo ya en plena Pandemia. Debía comenzar en abril como presencial se pudo mudar rápidamente el sistema de dictado y con un desgranamiento mínimo de los inscriptos por ese motivo la matricula inicial fue de 180 alumnos. También todos ellos Profesores de Toda la Región, en la misma tenemos alumnos de las provincias de Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y obviamente Corrientes.

Licenciatura en Educación Física con Diplomatura Universitaria del Entrenamiento en el Alto Rendimiento.

Se inició en junio ya en plena Pandemia. Debía comenzar en abril como presencial se pudo mudar rápidamente el sistema de dictado y con un desgranamiento mínimo de los inscriptos por ese motivo la matricula inicial fue de 44 alumnos. También, todos ellos Profesores de Educación Física de Toda la Región.



Se dictó con la Facultad de Medicina de la UNNE el Curso “Seguridad del Paciente Aprendiendo a Gestionar los Riesgos “que conto con 45 alumnos, los cuales eran Trabajadores y Profesionales de la Salud de la Región.

Este curso se gestionó para poder colaborar con la capacitación del personal de salud que atiende en nuestra ciudad en plena pandemia y también fue aprovechado por toda la Región.



Además, por Posgrados están Cursando actualmente 120 + 180 + 44 +130 = 474

CURSOS DE IDIOMAS UNNE

-INGLES PARA NIÑOS

-INGLES PARA ADOLECENTES

-INGLES PARA ADULTOS

-PORTUGUES ADOLECENTES Y ADULTOS

En el Departamento de Idiomas de la UNNE ingresaron 120 alumnos.

Se dictó con la Facultad de Medicina de la UNNE el Curso “Seguridad del Paciente Aprendiendo a Gestionar los Riesgos “que conto con 45 alumnos los cuales eran Trabajadores y Profesionales de la Salud de la Región.

Este curso se gestionó para poder colaborar con la capacitación del personal de salud que atiende en nuestra ciudad en plena pandemia y también fue aprovechado por toda la Región.

EGRESADOS DEL CRESU

-MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR DE COMERCIO: 12 EGRESADOS.

-DEPARTAMENTO DE IDIOMAS: 40 EGRESADOS.

-PROFESORADO UNIVERSITARIO: 80 EGRESADOS.

El año 2020 fue un año muy difícil, pero para nosotros fue el año de los posgrados, ya que tanto la Universidad Nacional del Nordeste como así también la Universidad Nacional del Chaco Austral accedieron a que a través del Centro Regional de Educación Superior Universitario de Monte Caseros podamos abrir las cohortes correspondientes a los 4 posgrados. Fue para nosotros un desafío más que importante ya que eso complementaba las ofertas en distintos niveles de carreras de nuestro Centro.

Los posgrados son semipresenciales, pero al llegar la pandemia las carreras debieron ir al dictado virtual a distancia. Se redoblaron los esfuerzos tanto del personal del CRESU como de los profesores y alumnos para lograr la continuidad del cursado lo más normal posible.

Se usaron todas las herramientas virtuales disponibles y se pudo realizar el dictado sin mayores problemas, Lo mismo ocurrió con las Carreras de Grado las cuales se dictaron también sin mayores problemas.

En cuanto al Departamento de Idiomas también se debió replantear el funcionamiento del mismo y las profesoras que son locales debieron desarrollar el dictado en forma virtual con el desafío que eso implicaba ya que enseñar un idioma no es tan fácil cuando se pasa de la presencialidad a la virtualidad. Se Capacitaron las docentes al igual que el personal y en el mes de junio se obtuvo la autorización para continuar en forma virtual el dictado de todos los niveles que se enseñan.

Con acuerdo de alumnos, padres, profesores y nuestro personal, más los administradores de la Universidad Nacional del Nordestes, se pactó que el año lectivo en nuestra sede comenzara en junio del 2020 y terminara en el 2021 en el mes de marzo este calendario se cumplió perfectamente sin problemas y actualmente se está terminando el ciclo con exámenes finales en esta primera semana de marzo.

Fuimos felicitados por lo desarrollado y tomados como ejemplo para otras sedes ya que la nuestra mantuvo el dictado de los 4 niveles de los diferentes idiomas que se dictan.

El personal del CRESU también debió cambiar la forma de trabajo, pasando en los momentos que eran necesarios al teletrabajo en sus hogares. El resultado de la estrategia nuestra está a la vista, cuidamos al personal, pero también a los alumnos y profesores, y todos ellos por suerte no tuvieron mayores problemas con el virus. Actualmente el Centro ya comenzó a trabajar en todas sus áreas a puertas cerradas, pero con un éxito notable en cuanto a mantenimiento de la administración de carreras y a los procesos de inscripción que se están llevando adelante desde diciembre del 2020 a la fecha de las carreras que se dictan en este 2021.

Año 2021

Se está en proceso de inscripción todavía

En síntesis, el CRESU no solo pudo mantener la oferta y la matrícula de las carreras en plena pandemia, sino que además CRECE y se Desarrolla en forma sustentable.

Se siguen gestionando carreras para que se dicten en el Centro Regional. La posibilidad del dictado de la Carrera de Ingeniería Industrial está muy avanzada y dependerá de la demanda que tenga dicha oferta.

Con la apertura de las 2da Cohorte en las Carreras de Posgrado se fortalece la posición de nuestro Centro Universitario como referencia de Educación Universitaria de Calidad en la Región.

Un párrafo aparte merece la aprobación de la extensión áulica de la Carrera de Abogacía de la UNNE en nuestra sede de monte caseros por la CONEAU.

Esto nos transforma más allá de lo académico en un Centro Regional que tiene aprobado su Edificio por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitario. Esto nos posiciona para poder seguir gestionando más carreras ya que contamos con un edificio que tiene todo lo que exige la Nación para poder desarrollar actividades educativas de nivel universitario. Es un proceso que fue exitoso gracias a la inversión que realizo esta gestión municipal entendiendo que eso fortalecía el desarrollo de nuestra Ciudad Universitaria.

Es un orgullo más decir que a nivel nacional somos uno de los pocos centros universitarios del interior del país que cuentan con esta aprobación edilicia y la única Extensión Universitaria donde es el municipio que invierte en Educación para que los alumnos no tengan costo.

Para finalizar, solo quiero resaltar, algunas palabras del Gobernador de la Provincia de Corrientes en oportunidad de su última visita “…si un político te dice que te va a traer carreras universitarias gratis, nadie lo creería”. Pero es una realidad, tenemos casi 2000 alumnos, 14 carreras, 4 posgrados, edificio universitario.

Pero también es una realidad que el Gas Natural ya está dentro de nuestra ciudad, con lo que eso significa tanto para la comunidad, como también para las empresas.

Como también es una realidad la Refacción total de acceso de nuestra ciudad, después de 13 años, siendo el Intendente Ingeniero Cornaló el último en haber gestionado esta mega obra.

Como también es una realidad la Mega Obra de la centralidad de nuestra ciudad gestionada en 2016 y cuya inversión está a cargo de un crédito del BID.

Como también es una realidad las más de 150 cuadras de Pavimento e iluminación por los barrios de nuestra ciudad.

Pero lo mejor aún está por venir, porque desde antes de iniciar nuestra gestión le hemos prometido que íbamos a trabajar para Vivir Mejor en Monte Caseros y vaya si lo venimos cumpliendo con todas estas inversiones y trabajos, pero aún falta, por eso es fundamental el apoyo de toda nuestra comunidad, para que sigan confiando en este proyecto político que no le faltan 10 meses, sino que va a continuar trabajando con ese objetivo, porque solo basta comparar que gestiones fueron trabajando para los montecasereños y marcaron hitos, como la obra de la Ruta gestionada por el entonces intendente Cornaló, su Proyecto Termal, orgullo de nuestra ciudad, el Corsódromo.

Posteriormente con los que hemos realizado y seguiremos realizando, como el próximo inicio de las Obras del Hospital Robinson, y las 100 cuadras de asfalto en una circunvalación por los barrios de toda la ciudad, nuestro pavimento que continuaremos realizando y quiero contarles también que el 50 % del personal municipal está afectado a la pandemia, ya sea porque no pueden realizar tareas o principalmente por estar al frente de las tareas específicas de la Pandemia, por lo que nos veremos obligados a contratar personas de construcción o pequeñas empresas para ir cumpliendo algunas obras de plazas, veredas, iluminación de canchas de futbol, cordones cunetas, SUM del Parque independencia, y otras obras en que debemos ejecutar, porque es bueno decirlo, este proyecto de gobierno va a seguir trabajando en cada una de las tareas y obras comprometidas.

Como dijo la Presidenta del H.C.M. en su reciente elección, “Las cosas cambian cuando nos sumamos porque el futuro se diseña entre todos”.

De nada sirve y vaya si tenemos prueba en nuestra ciudad cuando los proyectos son personalistas, lo único que se logra es más grieta y menos progreso para nuestra ciudad.

Con todos, con más jóvenes participando lo vamos a seguir haciendo, porque de eso se trata, de amar lo que hacemos y de pensar en el otro.

Y tal cual lo dijo el Diputado Juan Carlos Álvarez “…cuando hay voluntad de dialogo y coincidencias, los consensos llegan” y así es más fácil por eso celebro la elección por unanimidad de las autoridades de este H.C.M., a cuyos Concejales agradezco porque más allá de nuestras discusiones personales hemos llevado adelante grandes políticas de Estado para llevar a MONTE CASEROS a ser una de las ciudades más pujante.

Un párrafo especial para nuestro Sr. Gobernador Gustavo Valdés, el Gobernador con mejor imagen del país, sino también por el apoyo constante a nuestra gestión, como así también para nuestro Vice Intendente Sergio Paniagua, “Nino” quiero decirte que es muy fácil llevar adelante una gestión municipal con vos y seguramente y así lo vas a seguir haciendo en los próximos años.


Lunes, 01 de marzo de 2021

Volver

Dos espacios curriculares
ISFD Cárcano: inscripción extraordinaria interinatos y suplencias
Int. General | La Rectoría del Instituto Cárcano comunica que se encuentra abierta la inscripción extraordinaria interinatos y suplencias para los siguientes espacios curriculares: Profesorado de educación inicial Ateneo didáctico: prácticas del lenguaje 3hs. Suplente Tecnicatura superior en Turismo Informática aplicada 5hs. Suplente
12 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Te harán una propuesta laboral extraña Aries, piénsatela, te puede resultar favorable. Tendrás un excelente momento intelectual para desarrollar nuevos proyectos. En el trabajo se te abrirán puertas que debes aprovecha...
UDAI Monte Caseros
ANSES atenderá de forma virtual este lunes
Int. General | Se comunica que ANSES UDAI Monte Caseros, este lunes, 12 de abril, seguirá atendiendo de manera virtual. “Les recordamos también que pueden realizar sus consultas a través de nuestra casilla institucional udaimontecaseros@anses.gov.ar” informaron a través de un comunicando “Queremos además llevar tranquilidad para aquellas personas que contaban con turno, los mismos serán reprogramados para esta semana y la siguiente.”
11 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 11/04/2021 Amor. En el amor siempre puedes dar un paso atrás. Volverás sobre tus pasos en busca de algo que te haga sentir de nuevo esa pasión que estaba perdida. Reencontrarse contigo mismo, pe...
Campaña de Vacunación
Beneficios de la vacunación contra el COVID
Int. General | Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19. Contagiarse COVID-19...
10 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Reclamarás lo que te deben y lo conseguirás Aries, ponte en tu sitio y no transijas más. Ahora puedes conseguir un sueldo más elevado que el actual. Tu trabajo te está resultando bastante gratificante, tendrás satisfac...
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Misas con cupos de 20 personas
Religiosas | La Parroquia Nuestra Señora del Rosario hace saber a la comunidad, que durante estos días y hasta nuevo aviso, debido a la situación epidemiológica actual, las misas en las distintas jurisdicciones de la parroquia, se realiza...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados