Jueves, 25 de Febrero de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 35819
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24825
Compartir
 
 
Clases presenciales
Cuáles serán las cinco etapas del plan de vacunación a los docentes
Luego de que Carla Vizzotti les comunicara a los ministros de Salud provinciales que comenzarán a inmunizar a los docentes con las dosis de Sinopharm que llegarán de China, el Gobierno definió cuáles serán los grupos prioritarios para ese plan de vacunación.

El anuncio lo hicieron la flamante Ministra de la cartera sanitaria nacional y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la reunión del Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo en la tarde de este martes. Posteriormente, confirmaron la decisión públicamente a través de un comunicado: “Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país. Esta decisión ratifica los consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, para establecer el orden de vacunación docente”.


“El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, espacio donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades. Son nuestras maestras y maestros quienes llevan adelante esta tarea en coordinación con los auxiliares, directivos y todo el personal que integra nuestra instituciones educativas”, completó el texto difundido.

De esta forma, a pocos días del comienzo de las clases en la mayor parte del país, el Gobierno de Alberto Fernández decidió empezar a vacunar al personal docente con el fin de inmunizar la mayor cantidad posible de maestros en el inicio del año electivo. Asimismo, la decisión es un paso más en el camino que quieren seguir en la Casa Rosada para poner el foco en la gestión, luego del escándalo por los vacunados VIP.

En esa dirección, las autoridades nacionales establecieron las 5 etapas del plan:

1) En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Cantidad: 457.694.

2) En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios. Cantidad: 247.413.

3) En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. Cantidad: 148.692.

4) El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Cantidad: 331.099.

5) Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. .Cantidad 273.185.

A su vez, se aclaró que el millón de dosis de la vacuna Sinopharm no será exclusivo para los docentes, pero que esas son las líneas prioritarias. Es decir que, a medida que se vayan destinando las vacunas, se avanzará en esa priorización por grupos.

Este martes, cerca de las 13, partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer el container de dosis chinas. El vuelo llegará el jueves a las 21:50. En el envío vendrán 904.000 dosis, mientras que en los días siguientes arribará un vuelo de línea con 96.000 dosis más que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas. Las vacunas serán repartidas durante el fin de semana.

El 1° de marzo, fecha de inicio de clases en la mayor parte del país, comenzaría la vacunación al personal docente, una preocupación que tenían los gremios docentes y que la semana pasada se la plantearon al Presidente, quien les había prometido un anuncio en el corto plazo.

Infobae


Martes, 23 de febrero de 2021

Volver

Yapeyú
Olivieri participó del acto por el Aniversario del Natalicio del Gral. José de San Martín
Int. General | Como todos los años, el acto central por un nuevo aniversario del natalicio del general José de San Martín se realizó en la explanada del predio que alberga al Templete Histórico Sanmartiniano, el museo nacional que protege l...
Conclusiones del III Encuentro de Mandatarios
El Presidente Fernández sostuvo que el Norte no puede seguir esperando
Política | El presidente de la Nación tras las deliberaciones en el marco de la III Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en contacto con la prensa, además de transmitir su beneplácito por su estadía en la localidad de Yapeyú Corri...
25 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La creatividad va a ser tu mejor arma en el trabajo Aries, todo te saldrá muy bien. Tendrás noticias sobre un nuevo empleo o algo relativo que te hará ilusión. Surgen muy buenas oportunidades laborales por diferentes v...
Presencialidad segura
Ciclo lectivo 2021: las escuelas recibieron kits insumos básicos de limpieza
Educación | Establecimientos escolares de los diferentes niveles educativos de nuestra ciudad, recibieron hoy los primeros kits de insumos básicos de desinfeccióny cuidados para garantizar el inicio de clases presenciales de forma segura...
24 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Tu economía va más despacio de lo que te gustaría Aries, tómate las cosas con calma. Si quieres adentrarte en los negocios, es mejor que no confíes en desconocidos. Si estás en el paro, ahora puedes encontrar algo, no ...
Escuela Cabecera
Asamblea de Interinatos y Suplencias
Educación | A Supervisores y Directores se comunica a Uds. que la Asamblea General de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo conforme a cronograma al pie; los docentes aspirantes a los cargos, deberán presentarse a la misma con D.N.I...
Programas sociales
Primer aumento de la AUH, becas de $20.000 y ayuda escolar
Int. General | Ante otro mes sin la emisión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de gobierno, la ANSES ha destinado una variedad de programas escolares, tales como las Becas Progresar o la Ayuda Escolar, con aumentos de cierto...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados