Jueves, 25 de Febrero de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 36712
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 25644
Compartir
 
 
El mensaje de Carla Vizzotti tras asumir:
“Fortaleceremos las acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”
La flamante ministra de Salud brindó en su cuenta de Twitter el primer mensaje tras suceder a Ginés González García: “Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

Carla Vizzotti, flamante ministra de Salud de la Nación, comunicó esta tarde su primer mensaje tras asumir esta tarde en su nuevo cargo. Allí indicó: “Fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”.

En su breve publicación, la ex secretaria de Acceso a la Salud comenzó refiriéndose a Alberto Fernández, quien esta tarde la recibió en la Quinta de Olivos para su nombramiento formal: “Agradezco al Presidente por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación”.

Y completó: “Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”.

En una ceremonia con bajo perfil y sin discursos, el mandatario le tomó juramento a Vizzotti, quien asumió formalmente al frente de la cartera que hasta ayer conducía Ginés González García.







Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, felicitó a Vizzotti en su cuenta de Twitter: “Incansable trabajadora por la salud pública, feminista, gran persona y enorme compañera. ¡Un lujo de ministra!”.

La llegada de Vizzotti al ministerio se dio tras la escandalosa salida que protagonizó el ex ministro; todo luego de que el periodista Horacio Verbitsky, quien también en una entrevista radial, habló sobre este “vacunatorio” al que solo accedían los funcionarios o quienes tenían llegada directa al ex ministro. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló Verbitsky.


48 horas antes de que se destaparan estos sucesos, González García había hecho mención al plan de vacunación. Allí explicó que “para el final” de la vacunación “quedará la población que no es de riesgo específico, pero esta primera fase consiste en trabajar sobre los vulnerables y los que necesitamos que estén sanos, después será el resto”.

González García había hablado de las “vacunaciones VIP” tres días antes de su renuncia. En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, a González García le plantearon el siguiente interrogante: “¿Qué le pasa cuando ve en las noticias (se debe enterar al mismo tiempo que nosotros) que un intendente, la mujer, el chofer, se vacunan, que en Salta se vacunan militantes sociales y demás?”.

El ex funcionario respondió: “No, no me gusta, no me gusta. Nosotros… A ver, yo tengo dos subsecretarios que están enfermos y no están bien, justamente porque hemos respetado absolutamente las normas y, pese a ser trabajadores de salud, no estamos entre la prioridad de los trabajadores”. Y continuó: “Claramente, en un país tan grande, con tantas jurisdicciones, bueno, alguna travesura de este tipo… Pero me encanta que tengan sanción social y eso es lo que debe pasar”.


Fuente: Infobae


Sábado, 20 de febrero de 2021
NOTAS RELACIONADAS

Volver

Yapeyú
Olivieri participó del acto por el Aniversario del Natalicio del Gral. José de San Martín
Int. General | Como todos los años, el acto central por un nuevo aniversario del natalicio del general José de San Martín se realizó en la explanada del predio que alberga al Templete Histórico Sanmartiniano, el museo nacional que protege l...
Conclusiones del III Encuentro de Mandatarios
El Presidente Fernández sostuvo que el Norte no puede seguir esperando
Política | El presidente de la Nación tras las deliberaciones en el marco de la III Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en contacto con la prensa, además de transmitir su beneplácito por su estadía en la localidad de Yapeyú Corri...
25 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La creatividad va a ser tu mejor arma en el trabajo Aries, todo te saldrá muy bien. Tendrás noticias sobre un nuevo empleo o algo relativo que te hará ilusión. Surgen muy buenas oportunidades laborales por diferentes v...
Presencialidad segura
Ciclo lectivo 2021: las escuelas recibieron kits insumos básicos de limpieza
Educación | Establecimientos escolares de los diferentes niveles educativos de nuestra ciudad, recibieron hoy los primeros kits de insumos básicos de desinfeccióny cuidados para garantizar el inicio de clases presenciales de forma segura...
24 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Tu economía va más despacio de lo que te gustaría Aries, tómate las cosas con calma. Si quieres adentrarte en los negocios, es mejor que no confíes en desconocidos. Si estás en el paro, ahora puedes encontrar algo, no ...
Escuela Cabecera
Asamblea de Interinatos y Suplencias
Educación | A Supervisores y Directores se comunica a Uds. que la Asamblea General de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo conforme a cronograma al pie; los docentes aspirantes a los cargos, deberán presentarse a la misma con D.N.I...
Programas sociales
Primer aumento de la AUH, becas de $20.000 y ayuda escolar
Int. General | Ante otro mes sin la emisión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de gobierno, la ANSES ha destinado una variedad de programas escolares, tales como las Becas Progresar o la Ayuda Escolar, con aumentos de cierto...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados