Lunes, 18 de Enero de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 2788
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 5551
Compartir
 
 
Industria Nacional
Suero equino hiperinmune: el gobierno empezó con la distribución
El presidente Alberto Fernández recorrió junto a funcionarios los laboratorios de la Universidad de San Martín. Desde Casa Rosada le confirmaron "el Estado compró una parte más barato". La negociación de cada provincia.

Tras la aprobación de la Anmat el pasado diciembre, el gobierno de la Nación apunta a consolidar la mitigación del Covid, esta vez con el suero hiperinmune. Por eso, ayer, Alberto Fernández recorrió la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el medicamento que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

La producción del mismo surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

Desde la Nación resaltaron que el tratamiento con el suero hiperinmune demostró eficacia y seguridad en casos graves de coronavirus COVID-19. Se destaca que su uso reduce un 45% la mortalidad en casos severos y disminuirá el uso de muchas camas de terapia intensiva.

Fernández expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina, al tiempo que ponderó la importancia del actual proyecto que arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento).

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

También participaron de la actividad el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el director General del Grupo Insud, Hugo Sigman; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; además de los investigadores que llevaron adelante el proyecto.

El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, es una "inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala", dijeron desde Casa Rosada.

Si bien la Nación compró una parte "más barato", confiaron fuentes oficiales, "cada provincia comprará directamente a Inmunova", la compañía biotecnológica.

A partir del 18 de marzo de 2020, los organismos que participan de la investigación de manera conjunta conformaron la Unidad Coronavirus para poner a disposición del Gobierno nacional proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura, y equipamiento que pudieran ser requeridos para la realización de tareas de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus COVID-19.

En ese marco, el proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas, por un financiamiento equivalente a 100 mil dólares. En el plazo de 10 meses se logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio. *(La VozTandil)*


Martes, 12 de enero de 2021

Volver

Hospital de Campaña
Se recuperaron 8 pacientes y fallecieron 5 personas con Covid-19
Int. General | El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resulta...
Notas Relacionadas
* Se recuperaron 16 pacientes y fallecieron 4 personas con Covid-19
17 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 17/01/2021 Amor. El paso del tiempo va ligado al avance de la relación. Nada será igual que antes, pero tampoco significa que sea malo. Al contrario de lo que piensas, esos sentimientos un tanto enfre...
Hospital de Campaña
Se recuperaron 16 pacientes y fallecieron 4 personas con Covid-19
Int. General | El Ministerio de Salud Pública informó este sábado el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 16 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 4 personas con resulta...
COVID 😷
Detectaron en la Argentina el primer caso de la nueva cepa británica
Int. General | Se trata de un pasajero argentino residente en Reino Unido que había viajado a Alemania y Austria. Arribó "asintomático" proveniente de Fráncfort. La variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina en un p...
16 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Con una mente fresca Aries, tus pensamientos serán concretos y atraerán a ti el dinero. Conseguirás superar obstáculos y sacar adelante tus proyectos de trabajo. Usa tus recursos y no dependas de gestiones ajenas para ...
Hospital de Campaña
Se recuperaron 12 pacientes y fallecieron 8 personas con Covid-19
Int. General | El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 12 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 8 personas con result...
Por las inclemencias climáticas
Fue suspendida la toma de hisopados
Int. General | ÚLTIMO MOMENTO El Comité de Crisis Monte Caseros informa que debido a las inclemencias climáticas, este viernes 15 no se realizarán las muestras de PCR ni los test rápidos programados, los mismos fueron suspendidos para mañana sábado. A través del Call Center se les informará el horario a cada una de las personas.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados