Lunes, 25 de Enero de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 27896
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6508
Compartir
 
 
La Ministra de Educación lo anunció en conferencia
Corrientes: retornaron las clases presenciales en 66 escuelas
La Ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez, hizo la presentación oficial de la reanudación parcial de las actividades escolares presenciales en la zona rural y en las zonas considerada blancas.

En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno en la mañana de este lunes, 9 de noviembre el Ministerio de Educación de Corrientes oficializó el retorno a las aulas de forma presencial en las escuelas rurales. Un total de 1.227 alumnos.Estuvieron presentes, la Ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez, el Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ing. Emilio Bread, la Presidenta del Consejo Federal de Educación maría Inés Pérez de Valera y demás funcionarios del área de educación.

En el Departamento de Monte Caseros seis Escuela comenzaron hoy sus actividades, la Escuela N° 647 "José Marmol" de Arroyo Timboy, Escuela N° 888 "san Jorge" de Colonia Libertad, Escuela Agrotécnica de Venezuela, Escuela Técnica Pedro Ferré, EFA de Mocoví, Escuela Técnica de Mocoretá

“Quiero gratamente comunicar que para la provincia de corrientes hoy es un gran día, porque hemos podido retornar a las clases presenciales en distintas escuelas del interior provincial, ha sido un trabajo intenso, en equipo, coordinado, implacable. Quiero contarles que este trabajo comenzó con el Sr. Gobernador que en distintas reuniones hemos debatido y dialogado, respecto a la posibilidad de volver a las zonas rurales. El reinicio a la prespecialidad sabíamos que sería un gran día “, comenzó diciendo.

“Cuando veíamos que la situación en el interior iba permitiendo que nuestros alumnos, nuestros docentes y si las familias no corren riesgos, hemos ido tomando decisiones parciales para este posible regreso”.
“No se imaginan la alegría que han tenido los docentes y profesores cuando hemos contado de esta situación, no se pueden imaginar la alegría de nuestros alumnos y familias”.

“La situación es muy variable, hoy hay 66 escuela que están en actividad escolar presencial. Lamentablemente la variabilidad de la pandemia hace que podamos cambiar también, esto para mejorar o agregar número de escuelas en los próximos días o modificar el listado. Hay lugares a los que nos podemos volver como en la ciudad capital, en Bella Vista y Paso de los Libres por ser zonas de mayor número de contagios. Esto irá variando día a día, por un lado, en cuanto a los números de contagios y por otro lado, por la comunicación directa que tendremos a través de los supervisores escolares con cada uno de los directivos, para ir monitoreando la situación real de cada establecimiento”.

Las escuelas que retornaron son de nivel primario y secundario con la modalidad Técnica, Agrotécnicas y EFAS. Un total de 21 escuela primarias de 4ta categoría (personal único) hoy, están en funcionamiento en todo el territorio provincial, todos son alumnos de 6to grado.
“La idea es que asistan todos los días y trabajen en un refuerzo de contenidos prioritarios y poder también trabajar en las evaluaciones”.
“En el decreto que ha firmado el Gobernador, establece que es optativo, sin embargo, la convicción docente ha demostrado su presencia en las aulas”.

Las secundarias agrotécnicas son un total 11, emplazadas en ámbitos rurales, las cuales tienen alumnos que llevarán adelante sus prácticas profesionalizantes para poder recibirse. Las Escuelas EFA van a volver por el momento 16 establecimientos, también dieron inicio las Escuelas Técnicas, un total de 18.

“También vuelen y regresan a las prácticas los alumnos de la educación superior, de las tecnicaturas, que necesitan realizar sus prácticas profesionalizantes para poner tener la certificación. Sumado a ellos los alumnos de la formación docente, en la medida que las escuelas se vayan habilitando y los institutos de formación docente puedan ensamblar la tarea, quizás puedan volver a sus prácticas para recibirse”.


En relación a los actos de colación y entrega de títulos, la Ministra indicó, que en la capital en el interior hay protocolos vigentes en cuento a la cantidad de personas, las grandes concentraciones no están permitidas, es una evolución que se realiza día a día, “si la situación cede y mejora podemos pensar en algún protocolo, pero por el momento no está permitido”.




Lunes, 09 de noviembre de 2020

Volver

Hay 159 pacientes internados
Se recuperaron 8 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 3 personas
Int. General | El Ministerio de Salud Pública informó este domingo 24 el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta. El informe emitido desde la institución d...
24 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03 al 20.04 Horóscopo de hoy: Quieras o no, hoy es el día propicio para realizar todos esos trámites que tienes pendientes. Los harás rápido. Amor: Te sentirás querido y contenido por tus familiares y...
23 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 23/01/2021 Amor. Es ahora o nunca Aries, no tienes tiempo que perder si has conseguido captar la atención de esa persona que te encanta, no la dejes escapar. Es el momento de dar rienda suelta a...
Economía
El Gobierno confirmó que no habrá más ni ATP ni IFE
Int. General | El ministro de Economía aseguró que se verifican cuatro meses de reactivación “heterogénea”, que los programas de ayuda no continuarán y que “evolucionaron” hacia otros como el Repro. El ministro de Economía, Martín Guzmán...
Hospital de Campaña
Se recuperaron 7 pacientes y fallecieron 2 con Covid-19
Int. General | El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resulta...
Medida será por 90 días
Prorrogan la prohibición de despidos y la doble indemnización
Int. General | El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informa...
22 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Es el momento de ahorrar un poco de cara al futuro Aries, luego lo agradecerás. Podrías hacer cambios favorables a nivel de trabajo, es el momento apropiado. Te darás cuenta de qué negocios son más beneficiosos y lo ap...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados