Martes, 27 de Octubre de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 5746
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 20393
Compartir
 
 
El Gobernador anunció las medidas
Continúa el asueto administrativo en la capital correntina y se prohibieron las reuniones sociales
En conferencia de prensa el Gobernador, Dr. Gustavo Valdés se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia de Corrientes y anunció que continuará el asueto administrativo por una semana más e invitó a los otros poderes a sumarse.

Ante el brote de covid en el capital correntina, el gobierno anunció las medidas a tomar ante la pandemia, acompañado por el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo e integrantes del Comité de Crisis.

En Casa de Gobierno el Primer Mandatario Provincial, brindó una conferencia en relación a la situación actual epidemiológica de Corrientes y confirmó que continuará el asueto administrativo en la capital correntina por 7 días y que, quedan prohíbas las reuniones sociales y familiares, como así también, la salida de los capitalinos hacia el interior.

Dando inicio la conferencia, se realizó una presentación gráfica del informe, en la que se detalló la situación de cada una de las localidades con casos positivos de covid-19, la cantidad de test realizados, brotes, edades en la que se detecta el virus, explicado por la Dr. Angelina Bobadilla.


“El día de ayer hemos decidido continuar con el asueto administrativo de la Administración Publica y hemos invitado también a los otros poderes judicial y legislativo para que adhieran a esta medida. Necesitamos bajar el número y la movilidad, pero necesitamos tener conciencia y tomar conciencia del esfuerzo que estamos haciendo los correntinos”.
“No es suficiente con lo que estamos haciendo, veo que en los barrios de corrientes no se están ciudadano, están tomando a chacota muchos casos como si creyeran que no les va a llegar el coronavirus y veo que no hay cuidados. Veo que salen a las plazas, veo vecinos que toman mate, que salen a la vereda, que no respetan las indicaciones que les estamos dando y no se los damos en vano lo estamos haciendo en serio. La situación es delicada”.

“No le estamos dando indicaciones porque queremos, no les estamos otorgando el asueto para que la pasen mejor y estar de vacaciones o que se puedan juntar entre familias, no lo hacemos para eso, sino para que se cuiden y cuiden a sus cuiden a sus hijos y fundamentalmente a los de la tercera edad que están en sus casas”.

“Estamos impidiendo que la población activa salga a la calle y nosotros colaboramos con tener la menor movilidad posible, pero les decimos de todas las formas que lo hagan que tomen conciencia, no podemos tirar por la borda el enorme esfuerzo que hicimos en estos seis meses que pasaron. Llevamos 182 días de pandemia con el caso 0 y tuvimos 500 casos, pero en la última semana tuvimos en un promedio de 30 o 20 casos por día, esto quiere decir que, nosotros recién vamos a comenzar a tener un descenso en casos si nos cuidamos recién a partir del día 13. Es decir, que vamos seguir acumulando casos activos hasta el lunes de semana que viene”.

“Hoy la pandemia en corrientes capital se está extendiendo, por eso es que estamos pidiendo la menor movilidad posible, que utilicen la tapa boca que haya distanciamiento, que se cuiden cuando llega una persona a nuestras casas y que en lo preferentemente eso no ocurra, pero si viene que utilicemos el tapa bocas. Seamos conscientes que únicamente que estamos con los convivientes, en los barrios de corrientes hagamos el esfuerzo, como lo hacemos todos”.

“Tenemos a los del sistema de salud pública trabajando a full, todo el tiempo, la última semana hicimos un promedio de casi mil hisopados por día, esto implica tener un despliegue salud publica enorme y un esfuerzo de recursos enorme. Hoy tenemos a médicos, enfermeros, trabajadores de la salud que lo están haciendo con un máximo de delos esfuerzo y sin embargo sigue avanzando la pandemia porque tenemos que colaborar como ciudadanos, en nos movernos. Les estamos pidiendo una semana más de esfuerzo”.

“Estuvimos en la provincia como no estuvieron en otras provincias, en tiempo de pandemia teníamos nuestras libertades que nos permitían nuestra propia responsabilidad y hoy nos estamos complicando porque ese bienestar que conseguimos nos está jugando en contra, porque muchos pueden creer que es mentira o no nos va a llegar el virus, nos está llegando. Hoy en el hospital tenemos cada vez más personas, hay 28 pacientes de los cuales 5 tienen asistencia mecánica respiratoria”.
“Si seguimos teniendo movilidad y no nos cuidamos, les aseguro que ese hospital de campaña puede estar absolutamente lleno. Por eso le pido la mayor de las prudencias, la colaboración y que sean conscientes de que los estamos haciendo para que los correntinos nos mueran en esta pandemia”.

Para bajar la movilidad el gobernador a anunció las medidas, “ayudemos, pensemos en los médicos, en los enfermeros a los trabajadores de la salud”.

“Vamos a prolongar hasta el domingo, el lunes vamos a estar hablando nuevamente con ustedes. Son 7 días y de allí vamos a tener un panorama de acuerdo a la cantidad de casos que lleguemos a tener, también estamos mirando con preocupación la ciudad de Goya que hoy tuvo otros dos casos más y en Santo Tomé, vamos a estar mandado el equipo de salud y de crisis y trabajaremos codo a codo”.

“Vamos a prohibir las reuniones sociales y familiares. Les pedimos otro esfuerzo enorme, les pedimos invertir en salud, no juntarnos entre todos y eso implica tiempo de sacrificios con amigos y familias. No vamos a permitir las salidas de los ciudadanos de corrientes con autorizaciones de turismo hacían ningún punto de la provincia, por lo tanto, no van a estar autorizadas la salida de capitalinos al interior”.

“Hay actividades como la de los camiones que no se pueden parar, para que podamos tener la alimentación adecuada la medicina, ya que realizan un trasporte esencial ara nuestra economía, es por ello que muchas veces ingresan a corrientes, pero es parte de lo que tenemos que hacer y sobrevivir. Debemos extremar las medidas para ellos”.

“Vamos a exigir horario de corrido a los comercios, de las 09:00 hasta las 17:00hs, tengan el máximo de precaución, atiendan a sus clientes afuera traten de que no ingresen a los locales. Los supermercados van a estar hasta las 22hs y las farmacias en caso de turnos las 24hs”.








Lunes, 07 de septiembre de 2020

Volver

Coronavirus en Argentina
Confirmaron 14.308 contagios y 430 nuevas muertes en las últimas 24 horas
Int. General | El total de infectados asciende a 1.116.609 y las víctimas fatales suman 29.730. El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 430 muertes y 14.308 nuevos casos p...
Del 27 al 30
Llegó la "Muni en tu Barrio" al Barrio Florida
Int. General | Del 27 hasta al 30 de octubre el Municipio desarrollará un operativo de diferentes servicios y atención a los vecinos del Barrio Florida. En la mañana de este martes, llegó el programa la "Muni en tu Barrio" a la Florida....
27 de Octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries En este día destacarás en tu círculo de amistades por tus propios méritos Aries. Empieza a olvidarte de tus problemas de dinero, van a pasar muy pronto. Tus iniciativas en el trabajo serán muy bien recibidas, no te la...
👨‍🔬Dr. Juan José Cilia
Asfixia por inmersión en niños
Int. General | Un joven de 13 años falleció hace unos días, ahogado en el río Uruguay, en la zona de Puerto Ceibo, localidad de Monte Caseros. Todos los años en época de calor nos sorprende la noticia de muerte por ahogamiento de un niño...
Coronavirus en Argentina
Confirmaron 406 muertes y 11.712 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Int. General | El ministerio de Salud informó que la cantidad de casos positivos desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.102.301 y que las víctimas fatales ya suman 29.301. El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que,...
En capital 34 y 15 en el interior
49 contagios nuevos de Coronavirus en Corrientes
Int. General | El informe epidemiológico de este lunes dio cuenta que, en las últimas 24 horas, se produjeron 49 nuevos contagios de Coronavirus en el territorio provincial, todos con nexos determinados. 34 personas que residen en Ca...
26 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Tendrás que hacer frente a varios problemas del trabajo Aries, pero puedes con ellos. Tienes un poco de descontrol con los gastos, ponle remedio cuanto antes. En lo profesional tendrás que plantearte cosas nuevas y des...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados