Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 7213
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24102
Compartir
 
 
Declaraciones del Gobernador Valdés
El Gobierno provincial hizo entrega de respiradores dos hospitales del interior

En el salón amarillo de la Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de respiradores a hospitales del interior de la provincia y a la facultad de Medicina.

El acto estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia y lo acompaño el Ministro de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo, representantes de las Universidades de Rosario y del Nordeste, como así también la empresa INVENTUS fabricante de las maquinarias.

Valdés hizo entrega de un reconocimiento al Vicerector de la UNNE, Mario Ubano y tras ello se otorgaron tres respiradores, uno para el Hospital de Santo Tomé, uno para Paso de los Libres y otro para la Facultad de Medicina, se distinguieron, además con certificados a quienes formaron parte del proyecto de fabricación de respiradores en la provincia.

“Hicieron un maravilloso trabajo y nos hicieron salir de un momento realmente complejo. Ver un problema en el mundo y ver que se te viene encima y no saber cómo abordarlo y estar en el gobierno, créanme que es una situación delicada”.

“El título de hoy sería “generosidad en tiempos de pandemia”, porque lo que resalta es lo peor a veces del ser humano y lo mejor también, son los tiempos limites donde uno tiene que optar cual es el camino y no tocó resolver una cuestión compleja, porque la única manera de tacar esta pandemia más allá de que no tiene cura, sólo prevención, era con respiradores”.

“Teníamos que hacer muchos respiradores y tener quién los haga era complicado, porque todos somos demandantes y comenzamos a competir unos con otros. Los que teníamos 10 mil o 50 mil dólares tal vez, podían tener un respirador en sus casas y tenerlo conectado al oxigeno por las dudas que es la primera tendencia y nosotros tratando de resolver lo colectivo”.

“Y el estado nacional tratando de defender lo colectivo también, lo hizo fue, tomar las fábricas de respiradores y poner la producción a disposición nacional. Pero la solución vino de la generosidad de una empresa privada, pero que su vez tiene un fuerte nexo con la Universidad de Rosario y, poner el conocimiento al alcance de todos realmente es un gesto que enmarca a las características de las personas, es por ello que, a la empresa, a las universidades públicas a todos los que pusieron a disposición de todos estos conocimientos para que podamos hacer estos respiradores, muchas gracias, gracias a la universidad por la fabricación de un aparato complejo y nuevo”.

“Esto indica que las universidades de nuestra zona, tiene la tecnología de punta, tiene las personas que pueden llevar adelante el conocimiento, los que tienen las personas que son sacaron adelante”.


“De este modo comenzamos a tener otros problemas, pero el más importante lo teníamos resuelto y después convocamos a la sociedad de corrientes, aquellos que en muchos casos quisieron aportar. la contribución del privado al estado, no es solo a una persona, es un aporte a todos, es así que, podemos hablar de la generosidad en tiempos de pandemia. Gracias a todos los empresarios de corrientes por ello”.

Durante su alocución, Valdés agradeció a la Empresa Inventus por la donación de los tres respiradores que fuer0on entregador a los hospitales de Santo Tomé, Paso de los Libres y para la Facultad de Medicina.
“Fueron en total 107 respiradores fabricados. Podemos decir que hoy tenemos la capacidad y no nos esquivamos. Antes se medía la pandemia por la cantidad de contagios o casos y podemos decir, que nosotros nos protegemos no contagiándonos, usando la máscara, el distanciamiento, lavándonos las manos, pero cuando la pandemia comienza apretar la misma se mide por la cantidad de unidades de terapias intensivas que uno tiene disponible y para ellos es fundamental es respirador”.





Lunes, 03 de agosto de 2020

Volver

25 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries si estás empezando un negocio nuevo, tendrás que tener mucha paciencia. En el trabajo te irá mejor si lo reconoces cuando necesitas ayuda y la pides. Esperas una respuesta sobre un asunto legal y tarda en llegar,...
Corrientes
Parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña
Int. General | El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (24 de ...
Notas Relacionadas
* 19 casos de Coronavirus en las últimas 24 horas en Corrientes
Pandemia
Argentina: Confirmaron 391 muertes y 13.467 nuevos casos en las últimas 24 horas
Int. General | Se trata de la jornada con más contagios desde que se contabilizan los datos en el país. El total de infectados asciende a 678.266 y las víctimas fatales suman 14.766. El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueve...
Dirección de Tránsito
Fuerte impacto entre dos vehículos dejó como saldo daños materiales
Policiales | Dos automóviles protagonizaron un fuerte impacto, en el lugar sólo se registraron daños materiales. El hecho sucedió a las 09:30 horas aproximadamente en la esquina de Juan Pujol y Córdoba, este jueves 24 de septiembre. U...
24 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Pasas por un periodo de interiorización que será muy productivo para ti Aries. Te pondrás a prueba buscando nuevos retos en el trabajo, para ti es saludable. En tu vida personal te irá mejor si olvidas tus miedos y luc...
Cantidad de fallecidos asciende a 19
Parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña
Int. General | El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico de los pacientes internados en el Hospital de Campaña Escuela Hogar. El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (23 de ...
Notas Relacionadas
* Falleció una paciente con coronavirus en Corrientes
Coronavirus
El Gobierno informó 424 nuevas muertes pero sólo 42 se produjeron hoy
Int. General | Además, hubo 12.625 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país asciende a 664.799 y las víctimas fatales suman 14.376. El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados