Corrientes Se inauguró la segunda etapa del Hospital de Campaña Hogar Escuela  El gobernador Dr. Gustavo Valdés inauguró la segunda etapa y finalización Hospital de Campaña Hogar Escuela de la Provincia de Corrientes.
Este 9 de julio, encabezado por el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa y puesta en marcha del Hospital de Campaña “Hogar Escuela” de la Provincia de Corrientes en la lucha del COVID-19.
Durante la inauguración, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, hizo entrega formalmente la documentación de 104 respiradores al gobernador y el Ministro de salud Ricardo Cardozo agradeció a todos los que hicieron posible la infraestructura y sobre todo al Hospital Llano por haber prestados sus instalaciones para enfermos de covid durante los primeros meses críticos de la pandemia y, destacó el arduo trabajo del Comité de Crisis. Por su parte el Gobernador Valdés indicó, “fueron 90 días de correr, de andar, buscar proyectar, imaginar y anticipar las cosas, pero después de 90 días hoy le podemos decir al pueblo que corrientes que hoy está listo el hospital de campaña para darle pelea a este COVID y decirle al hospital Llano agradeciendo a todo el personal, muchísimas gracias. Dejamos ahora inaugurado este nuevo nosocomio que tiene 700 camas de terapia intermedia y casi 300 camas de terapia intensiva”.
El mandatario agradeció a las empresas que formaron parte de la construcción del hospital y a cada una de áreas que estuvieron en la obra. Un predio que cuenta con 12 metros cubiertos y se lo tuvo que hacer en 90 días, “era difícil y lo hicimos, felicitaciones al Ministerio de Obras públicas”..
“Era inusual tratar de conjugar en un solo lugar tantos respiradores, teníamos que ensamblar toda la cañería de oxígeno y hoy tenemos tal vez uno de los reservorios de oxígenos más importantes del norte de la argentina y que lo hicimos posible”. Expresó y agradeció a todas las empresas que hicieron posible la concreción de la obra y a los trabajadores.
“Conseguir respiradores en tiempo de pandemia fue absolutamente imposible, comenzamos a competir entre provincias, entre países y se convirtió en una subasta, donde un respirador llegó a cotizar hasta 50 mil dólares, pero ahí tuvo que aparecer el ingenio argentino nuevamente la Universidad Argentina. Conocimos a la empresa Inventus y con un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, se puede decir que hoy corrientes construyó, ensambló y puso a disposición de los correntinos 104 respiradores”.
“También descubrimos y compartimos la solidaridad de muchas instituciones y empresas de Corrientes, que cuando les pedimos que colaboren con la empresa Inventus para que se pudieran hacer los respiradores, no dudaron, muchas gracias a cada una de ellas”.
En la ocasión el Gobernador agradeció el Ministro de Salud Ricardo Cardozo y a todos los que forman parte del ministerio, “la humidad del ministro nos ha dado la visión de elegir a los mejores hombres y mujeres para trabajar en la lucha el COVID en la provincia de corrientes y están haciendo un trabajo maravilloso”.
“Tuvimos que salir a inventar cosas, como la fabricación de alcohol en gel que era un dilema conseguirlo y hoy tenemos una capacidad enorme de alcohol y medicamentos para llegar a toda la provincia de Corrientes, también tuvimos que salir a rescatar a cada uno de los respiradores que teníamos escondidos o en algunos casos fuera de combate porque necesitaban reparación, créanme que llegar a casi 300 respiradores para unidades de terapia intensiva fue un trabajo maratónico, hoy en este hospital de campaña hay respiradores para socorrer a quienes lo necesiten”.
“A los correntinos les digo que llegó el momento, este tiempo que les pedimos que resignen libertades, que sacrifiquen producción, que se queden en sus casas, que sacrifiquen el tiempo de sus horas con sus padres, el tiempo con sus abuelos, el tiempo con sus amigos, nosotros les decimos que rindió sus frutos, estos días estuvimos haciendo esto para ponerlo a disposición de todos. No superamos absolutamente nada, pero esperemos que, cada una de las inversiones que hicimos en este lugar no sea ocuparla ni una sola vez y que pronto los correntinos podamos estar bien”.
“Seamos inteligentes, seamos obedientes, seamos disciplinados, únicamente los pueblos que tienen el orgullo de ser unas de las provincias fundadoras de la Argentina, podemos demostrar que lo podemos hacer, tenemos que tener voluntad de vencer al virus, nunca tenemos que bajar los brazos, tenemos el arma para vencerlo y se llama barbijo. Mantengamos el distanciamiento social, respetemos al otro. No creamos que ya le ganamos al virus este es el comienzo de la batalla y los correntinos tenemos que estar preparados”.
Jueves, 9 de julio de 2020
|