Domingo, 24 de Enero de 2021
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 17920
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 17685
Compartir
 
 
40 mil pesos para cada club
Secretaría de Deporte de la Provincia entregó subsidios a clubes deportivos locales
En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el mes de abril el Gobernador Gustavo Valdés anunció la ayuda económica extraordinaria a clubes deportivos de toda provincia, gestionada a través de la Secretaría de Deporte.

Se destinaron subsidios de 40 mil pesos para 160 clubes deportivos, de los cuales siete de ellos, son de Monte Caseros y, ya recibieron el dinero y otros tanto están tramitando las documentaciones correspondientes para percibir la ayuda económica.

En la mañana de este jueves 25 de junio, el Secretario de Deporte de la Provincia Jorge Terrile, arribo a la ciudad, primeramente, mantuvo una reunión con el Intendente Miguel Olivieri y el Director de Deportes de la localidad José "Tochi" Difranco, tras ello, se llevó cabo el acto en Casa del Bicentenario, donde el Secretario realizó la entrega de un cheque a uno de los clubes de manera simbólica, ya que la mayoría de ellos ya recibieron el dinero por medio de trasferencia bancaria, lo acompañaron el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Presidente de la Liga de Fútbol General San Martín y representantes de Clubes Deportivos de la ciudad.

El Secretario de Deportes viene recorriendo las localidades de la provincia, para que aquellos clubes que aún no cuentan con CBU puedan percibir el subsidio de forma personal y las instituciones que por algún motivo no lograron inscribirse pueda despejar dudas y ser asesorados para así, resultar beneficiarios. Terrile además, anunció que dará seis becas de iniciación deportiva a la localidad.


Durante el acto el Intendente Miguel Olivieri, dio la bienvenida a los presentes y dijo, “estamos contentos porque algunos clubes ya recibieron el dinero y otras instituciones como a la Liga y al club Belgrano le harán entrega hoy”.

“Estábamos en un proyecto bastante importante con los clubes de la ciudad, en intentar dar los primeros pasos para recuperar el fútbol local, aspirando a que cuando se jueguen campeonatos provinciales podamos ir a etapas posteriores, en un trabajo mancomunado entre el municipio, la liga y los clubes. Era un proyecto bastante ambicioso, para contratar preparadores físicos y buscar la posibilidad de mejorar las canchas y que los árbitros sigan haciendo cursos al igual que los técnicos, trabajando con las divisiones inferiores y el fútbol infantil”.

“Lamentablemente la pandemia nos tiró abajo, pero si Dios quiere a corto plazo podamos salir de esta situación y encarar esto que nos preocupa, cada vez que vamos a participar de un encuentro provincia, esto no debe ser así, Incluso, los fondos de la Municipalidad se iban hacer por seis de lo que ya se venía portando mensualmente, quedó trunco, pero por un tiempo bastante corto”, dijo Olivieri.

Y en diálogo con MonteCasaserosOnline, el Jefe Comunal indicó que son ocho los clubes de la ciudad que ya recibieron los 40 mil pesos, “ya recibieron la ayuda económica 7 clubes más la liga de fútbol y ahora, el club Robinson va a regularizar su situación, también el Club Atlético Libertad del campo, el Club Progreso y el club Parque Independencia. Se apunta a que todos los clubes de la provincia se puedan beneficiar, obviamente con previa inscripción teniendo la documentación al día, por eso algunos de ellostodavía no estaban en condiciones y se prorrogó por 30 días, es por ello que hoy vino a entregar cheques a algunas instituciones y explicarles a los que quedaron rezagados que hay una prórroga de 30 días, para presentar la documentación requerida”.

“Este subsidio se entrega en el marco de pandemia, debido a que muchos de ellos tienen personal de limpieza y tampoco no se pudieron cobrar las cuotas y tampoco generar otros ingresos, entonces este dinero estaría destinado a cubrir esta situación”.

Por su parte el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, durante el acto de entrega de los subsidios dijo, “es un gusto salir al interior de la provincia, estuvimos en Bella Vista, Mercedes, Sauce, Curuzú Cuatiá, hoy estamos en Monte Caseros y después vamos hacia Paso de los Libres y la Cruz. Casi 25 cheques estoy trayendo y suman más de un millón de pesos. Hay que destacar a los clubes que ya recibieron el dinero porque tenían los papeles en reglas, y es uno de los problemas con los que nos encontramos cuando el Gobernador sacó este subsidio. Armamos un fondo de 200 clubes, 40 mil pesos por club, cuando comenzamos la inscripción la tuvimos que prorrogar porque se anotaron muy pocos, hoy ya 98 clubes de Corrientes hay recibido en sus respectivas cuentas el dinero, en el caso de Monte Caseros los adquirieron Barrio Nuevo, Mbigua, Juventud Unida, San Lorenzo, Florida, Regatas Casereños, la Liga de Futbol y Club Belgrano”.

“Se hace hincapié en los papeles, porque por más que este el dinero no se les puede entregar, por eso el Gobernador decidió hacer una lista de repechaje para que puedan inscribirse con la documentación requerida y se le habilitará el dinero. Cuando recién comenzamos era para las entidades que tenían CBU ya que los bancos no estaban pagando por ventanilla, pero ahora sí, por lo tanto, podemos entregar cheques, pero el CBU hace a la transparencia de las instituciones, que es algo por lo que tenemos que pelear siempre, deber ser trasparente para cada uno de sus socios”.

“El Gobernador quiere que estemos al lado de cada dirigente, de cada deportista en esta situación lamentable en la que vivimos, no con soluciones mágicas, sino buscarles solución a los problemas, para Valdés el deporte es política de estado es por eso que vamos a seguir trabajando al lado de ustedes, con inversiones, con ayuda a clubes, ligas, deportistas individuales. Trabajando también con la secretaría de deporte de la nación que están lanzando un programa similar al nuestro, al cual también tiene que inscribirse donde le otorgarán 60 mil pesos a cada club, ya hay revisados 40 clubes de la provincia de los cuales seguro hay alguno de Monte Caseros, no dejen de inscribirse”, explicó.


“También Nación está por implementar un proyecto de infraestructuras de clubes, alrededor de 500 millones de pesos se van a destinar entre clubes. Es compromiso el seguir trabajando juntos. Hay material deportivo para traer, pero ahora no los hicimos ya que las actividades no están permitidas y queda un poco contradictorio, lo traeremos cuando se pueda habilitar y en cuanto a este tema, el gobernador les pide paciencia, él sabe que el deporte es dinamismo, pero tenemos que esperar. Hoy Corrientes es noticia a nivel nacional porque hizo las cosas bien”.

Y para finalizar, el Secretario tomo el compromiso anunciado la implementación del programa “Escuelas de Iniciación Deportiva”, “dado el empuje que el Intendente le quiere dar al fútbol, vamos a otorgar seis becas de iniciación deportiva para cuando comiencen las actividades, para que de esta manera se puedan contratar a profesores para que les enseñen a los chicos las técnicas”.




Jueves, 25 de junio de 2020

Volver

Hay 159 pacientes internados
Se recuperaron 8 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 3 personas
Int. General | El Ministerio de Salud Pública informó este domingo 24 el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta. El informe emitido desde la institución d...
24 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03 al 20.04 Horóscopo de hoy: Quieras o no, hoy es el día propicio para realizar todos esos trámites que tienes pendientes. Los harás rápido. Amor: Te sentirás querido y contenido por tus familiares y...
23 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo del día 23/01/2021 Amor. Es ahora o nunca Aries, no tienes tiempo que perder si has conseguido captar la atención de esa persona que te encanta, no la dejes escapar. Es el momento de dar rienda suelta a...
Economía
El Gobierno confirmó que no habrá más ni ATP ni IFE
Int. General | El ministro de Economía aseguró que se verifican cuatro meses de reactivación “heterogénea”, que los programas de ayuda no continuarán y que “evolucionaron” hacia otros como el Repro. El ministro de Economía, Martín Guzmán...
Hospital de Campaña
Se recuperaron 7 pacientes y fallecieron 2 con Covid-19
Int. General | El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resulta...
Medida será por 90 días
Prorrogan la prohibición de despidos y la doble indemnización
Int. General | El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informa...
22 de enero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Es el momento de ahorrar un poco de cara al futuro Aries, luego lo agradecerás. Podrías hacer cambios favorables a nivel de trabajo, es el momento apropiado. Te darás cuenta de qué negocios son más beneficiosos y lo ap...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados