Viernes, 10 de Julio de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 19121
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 1196
Compartir
 
 
Nuevas medidas: Corrientes en fase 5
Valdés habilitó los encuentros con familiares y amigos, reapertura de gimnasios, bares y restaurantes
En conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés anunció las nuevas medidas tomadas y cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestra provincia.

Tras el anuncio del Presidente Fernández, que la cuarentena se extenderá hasta el 8 de junio en todo el territorio, en la mañana de este lunes 25 de mayo, tal como se había anunciado, Valdés brindó una conferencia y determinó las nuevas medidas que comenzarán esta semana en Corrientes en relación al asilamiento.

El primer mandatario, hizo un balance de la situación del Covid-19 desde el primer caso positivo en la provincia, las acciones y obras que el gobierno realizó para detener la curva de contagios. Anunció además que Corrientes entró en fase 5 del aislamiento social preventivo y las nuevas actividades permitidas, hotelería y hospedaje, gimnasios a partir del 1 de junio, bares y restaurantes. Además, se habilitó la caza deportiva de especies exóticas, los encuentros sociales con amigos los días sábados hasta 10 personas y los domingos encuentros familiares hasta 10 personas

Se habilitó también todas las áreas del Gobierno de Corrientes y anticipó que los próximos anunció se hará el 8 de junio.


“Actualmente la situación se encuentra controlada, y podemos decir que Corrientes es una zona hasta el día de hoy, nos convertimos en 100% en zona blanca y eso es una muy buena noticia para Corrientes. A todos ustedes que hicieron el esfuerzo, que aportaron su granito de arena podemos decir que lo hemos logrado y estamos mejor que antes”, comenzó diciendo.

“Para llegar a esta situación no fue fácil, tuvimos que trabajar y mucho, hacer un enorme esfuerzo entre todos, comenzamos el 13 de marzo, con medidas que tenían que ver con la prevención de coronavirus y con medidas para prevenir el dengue. Comenzamos el día 20 conjuntamente con el gobierno nacional, con un aislamiento. Nos aislamos, con lo que ya era evidente, con la suspensión de clases. Los primeros casos que llegaron desde el exterior ya nos encontró a los correntinos con estados de prevención, aislados, en casa lo que nos dio un gran éxito. Corrientes hasta hoy no perdió el seguimiento de los casos, todos los contagiados sabemos de dónde vinieron. Sabemos cómo nos movemos, con quien y las medidas preventivas que realiza la población”.

“Tuvimos que tomar medidas que hasta en cierta medida parecían extremas, hasta que uno no comprende la magnitud de la pandemia, parecen extremas. Ahora podemos ver que eran medidas que se ajustaban a la realidad sanitaria que necesitábamos. Es por ello, que pasamos de aislar edificios completos, familias, no tocó aislar barrios completos en la capital, comenzamos a buscar la posibilidad de tener nuestros propios test y fortalecer el laboratorio central”.

“Pudimos hacer nuestros propios test en toda la provincia. Pudimos duplicar el laboratorio, en caso de que el laboratorio central se infecte tener un laboratorio de repuesto para seguir haciendo adecuadamente los testeos, en el doble de la velocidad”.

“Fuimos comprando el equipamiento para nuestros médicos, enfermeros, tuvimos que pensar en un sistema de salud paralelo, que los que trataban el COVID-19 no se junten con los tratamientos del sistema de salud tradicional. Por lo tanto, tomamos decisiones acertadas, el de construir un Hospital de Campaña, para mil personas con 300 unidades de terapia intensiva”, contó.

“También salimos a buscar la posibilidad de hacer nuestros propios respiradores, gracias a los ciudadanos que aportaron sus ideas, inventos, es así, que armamos junto con la facultad de ciencias exactas de la UNNE los respiradores, ya llevamos fabricados 80 de ellos”.

“También salimos a crear ayuda a los distintos nosocomios del interior de la provincia, recientemente aprobamos las instalaciones de dos aviones sanitaros que tiene Corrientes. Los equipamos con tecnologías contra COVID-19 y estarán a disposición de todos”.

Valdés además indicó, que se comenzó a trabajar con el Banco de Sangre de Corrientes para generar plasma convaleciente para tener una herramienta más en la lucha contra el coronavirus.

“Lamentablemente el mundo hasta hoy no ha podido fabricar una vacuna todavía, no se ha encontrado una cura. Tenemos que seguir luchando, no fue fácil, se lo debemos al esfuerzo de todos, policías, comerciantes, productores, al equipo de salud pública”.

Continuando con la alocución, el Gobernador anunció que la provincia ingresó a una nueva etapa de la cuarentena, la Fase 5, “no quiere decir que no podamos retroceder en estas nuevas medidas que vamos a tomar en el caso que sea necesario”.


“Como somos una zona blanca, tenemos que comenzar a reforzar más fuertes las fronteras de Corrientes, las zonas de contacto: puente de Paso de los Libres con Uruguayana sabemos que Brasil se ha convertido en el epicentro mundial del Coronavirus, también se tomarán medidas en el puente Santo Tomé Sao Borja. Nos vamos a descuidar el puente Ituzaingo y Ayolas, y, especial cuidado en el puente Chaco –Corrientes.
Vamos a restringir aún más la circulación del mismo, también los ingresos en el norte de la provincia, San Carlos Ruta 14, San Borjita por Ruta 12, zona de la Ruta 71 de Colinia Liebig, y en Mocoretá por Ruta 14, en Pueblo Libertador en Ruta 12, en la ciudad de Sauce”.
En cuanto a la circulación por el puente General Belgrano e ingresos a la provincia de Corrientes, se solicitará un permiso especial. Estarán exceptuados de estos permisos las fuerzas armada y de seguridad, emergencias médicas y los trasportes de carga, los retos de los ciudadanos deberán solicitar autorización, presentando además una certificación laboral en el caso del personal de salud.

Estos permisos lo pueden solicitar en la Página Web permisos.corrientes.gob.ar.

NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS

Valdés indicó que dentro de la fase 5, se estarán habilitando hotelerías y hospedajes, “esto se hará mediante un programa “hospedaje seguro”, donde vamos a tener hospedajes provenientes de zonas blanca y de zona roja. Todas aquellas personas del interior que sabemos que no hubieron contraído coronavirus y que vengan a la capital correntina a recibir atención médica, vamos a determinar los hoteles que estén en zona blanca. Pero también tenemos los hoteles que van a recibir a las personas de las zonas rojas, para poder tener un mayor control”.

También serán habilitados los gimnasios en la provincia siguiendo un estricto control de sanidad, “a partir del 1 de junio, “necesitamos que los municipios y las secretarias de deportes bajen un protocolo contrecho, para que se capacite todo el personal y que se informen a las personas para la utilización de los aparatos de gimnasios. La forma y modo lo van a determinar las municipalidades. Se debe tener en cuenta la higiene, la desinfección de los lugares, aireación, utilización de barbijos si esto no resulta vamos para atrás con las autorizaciones”.

Por otra parte, indicó, que se está analizando el trasporte inter urbano en las zonas blancas, que posiblemente tenga novedades en los próximos anuncios en el mes de junio.

Otra de las actividades que se habilitan en la provincia son la reapertura de bares y restaurantes, “siempre con la colaboración de los intendentes, debe tener un factor de ocupación del 50%, se clausura todo lo quesea el servicio de barra. Se habilita como máximo 4 personas por mesa, con turnos previos, sin espera, cumpliendo un estricto protocolo de higiene, además se deberá confeccionar una lista de las personas con un número de contacto para un mayor control sanitario y en caso de contagio podamos tener un seguimiento del virus. Es importante el uso del barbijo, solo se lo podrán quitar para ingerir alimentos o bebida”.

La caza deportiva para el control de especies exóticas también fue habilitada, ya que en algunos casos la misma está desbordada.


Por otra parte, el Gobernador realizó uno de los anuncios más esperados, la habilitación de reuniones con amigos los días sábado y reuniones familiares los domingos, “vamos a incorporar los encuentros sociales, los sábados a partir del mediodía y a la noche hasta 10 personas, y los domingos hasta 10 personas. Esto debemos respetar, ya que el éxito que tuvimos se debe al control de movilidad y la utilización de las medidas sanitarias y de los barbijos”.

“Sabemos que es necesario que las familias se vuelvan a reencontrar, que podamos saludarnos, vernos, que nos reencontremos un sábado a la noche con amigos, con responsabilidad, seriedad”.

“En caso de que tengamos nuevos contagios, vamos a volver hacia atrás con estas medidas”. Expresó.






Lunes, 25 de mayo de 2020

Volver

En su primer día
📚La plataforma de la Feria Provincial del Libro tuvo cerca de 9 mil vistas
Int. General | En la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net los visitantes encuentran información sobre escritores correntinos, obras y puntos de venta. También hay actividades, charlas y capacitaciones grabadas. El Gobierno de...
Imágenes MonteCaserosOnline
Impactante choque: Motociclista resultó herido
Int. General | Un motociclista resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Samuel W Robinson luego de verse implicado en un impactante accidente. El hecho sucedió en la esquina de Vicente Mendieta y Salta a las 10:05 horas. El rodado...
Dirección de Servicios Públicos
Feriado puente: habrá recolección de residuos
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros a través de la Dirección de Servicios Públicos comunica que, la recolección de residuos durante el feriado puente turístico este 10 de julio se realizará con total normalidad, en el horario habitual. De esta manera se busca que no haya acumulación de basuras durante este fin de semana largo.
9 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Será un día muy tranquilo en el trabajo, ideal para que Aries se replantee su futuro profesional que le permita ampliar sus horizontes profesionales, aunque las expectativas de éxito no son claras para este 2020, Aries...
Coronavirus
🔴Confirmaron 51 muertes y 3.604 casos en las últimas 24 horas y es la jornada con más contagios🔴
Int. General | El total de infectados asciende a 87.030 y ya hay 1.694 fallecidos El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 51 muertes y 3.604 nuevos casos positivos por co...
Parte del Hospital Samuel W Robinson
👉Monte Caseros se mantiene sin casos de Covid19 y Dengue🔴
Int. General | Se mantiene la situación epidemiológica en la ciudad de Monte Caseros y a la fecha no hay casos registrados de Covid-19. En cuanto a dengue, tampoco hay casos activos. La Dirección del Hospital Samuel W. Robinson informó...
8 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aunque la estabilidad laboral mantenga a Aries en un estado de confort, será importante que no pierda de vista ciertos cambios, que se están generando en el trabajo, y que podría afectar los planes profesionales que Ar...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados