Sábado, 30 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 27038
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 5534
Compartir
 
 
El anuncio se realizará el lunes a las 11
Corrientes, primera en habilitar gimnasios y analiza permitir reuniones familiares
La provincia volverá a ser pionera en todo el país con la apertura de los gimnasios, ya lo había sido con la habilitación del shopping. Valdés no descarta autorizar otras actividades que ya tienen aval en otras jurisdicciones. Hoy hablará el Presidente.

Corrientes no sólo fue la primera provincia en habilitar un shopping en fase 4 de la cuarentena, sino que además será la primera jurisdicción en permitir la reapertura de gimnasios en fase 5. En tanto, el gobernador Gustavo Valdés analiza la posibilidad de avalar las reuniones familiares de hasta 10 personas.

El mandatario provincial comunicará oficialmente el lunes a las 11, en conferencia de prensa, las nuevas actividades habilitadas para la nueva fase del aislamiento preventivo y obligatorio.

Ese día dará a conocer las condiciones impuestas para la reapertura de los gimnasios, bares y restaurantes. Pero además no se descarta que el Gobernador habilite las reuniones familiares de hasta 10 personas, los viernes, sábados, domingos, como lo han hecho otras provincias.

“Se analiza esa posibilidad. Se discute el horario, los pros y los contras”, dijo a El Litoral una fuente cercana a Salta esquina 25 de Mayo.

Corrientes será la primera provincia que habilitará los gimnasios, con aval del Gobierno nacional. Los casos de coronavirus se han estancado en 78 desde el lunes 11 de mayo. Todo parece indicar que el foco de contagio fue controlado.

Sin embargo, en el Gobierno preocupa la situación de la vecina ciudad de Resistencia y de sitios limítrofes como Brasil.


Por eso, no se descartaba intensificar los controles para evitar cualquier brote de contagio externo.

Corrientes recibió el jueves por la noche la noticia del Gobierno nacional de que podrá habilitar nuevas actividades entre las exceptuadas durante la cuarentena preventiva de coronavirus, entre las que se encuentra la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios.

Según la decisión administrativa del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cada correntino que quiera asistir a un bar, restaurante o gimnasio deberá tramitar primero el Certificado Unico Habilitante para Circulación - covid-19 y deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.

La Provincia de Corrientes deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.

Fuente: El Litoral


Sábado, 23 de mayo de 2020

Volver

Pandemia
Coronavirus en Argentina: el total de infectados superó los 15.000 y las víctimas fatales llegaron a 520
Int. General | Otras 12 personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas. El total de infectados pasó a ser de 15.419. El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 1...
Aguas de Corrientes
Baja presión o falta de agua por tareas de mantenimiento
Int. General | Por tareas de mantenimientos, se podrá registrar baja presión o falta de agua. Desde la página oficial de Aguas de Corrientes comunican que en Monte Caseros este sábado 30 a la madrugada entre las 0,30 y las 03 hs. se podrá registrar baja presión o falta de agua en la ciudad por tareas de mantenimiento en la red de distribución de agua potable.
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de una harina de maíz
Int. General | Luego de que encontraran roedores en la planta en la que se fabrica, la disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este ...
29 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El exceso de proyectos estará creando en Aries una dependencia al trabajo que está perjudicando su vida en general, será conveniente que Aries se tome las cosas con calma, de lo contrario podría perjudicar su carrera. ...
Imágenes
Valdés junto a Olivieri recorrieron la clínica de campaña
Int. General | En su última visita de esta jornada, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, acompañado por el Intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Diputado Juan Carlos...
28 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las prisas no son buenas consejeras, y a pesar de tener el tiempo encima, será conveniente que Aries le dedique las horas necesarias para que fluya con mayor eficacia, en especial, si Aries debe tomar alguna decisión r...
Fase 5 de la cuarentena
Monte Caseros: protocolo para la reapertura de Bares y Restaurantes
Int. General | Corrientes ingresó a la fase cinco de la cuarentena y el Gobierno provincial habilitó nuevas actividades. En adhesión a lo dispuesto, la Municipalidad de Monte Caseros dio a conocer cómo será el protocolo para el regreso de l...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados