Sábado, 30 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25993
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 4399
Compartir
 
 
El lunes anunciará como continúa la cuarentena e la provincia
Valdés optimista: "Sin nuevos casos, en cuatro días desaparece el virus de la ciudad"
El Gobernador participó de una charla virtual con el senador nacional Luis Naidenoff, y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein

"En cuatro días, si nosotros no tenemos nuevos contagios hacemos desaparecer el virus, o desaparece de la ciudad de Corrientes", destacó anoche el gobernador Gustavo Valdés, invitado a dar cierre de la charla-debate "Coronavirus en Argentina", junto al jefe de senadores de Juntos por el Cambio, el formoseño, Luis Naidenoff, y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, auspiciada por el espacio Unión Cívica Radical NEA. El gobernador dijo, además, que el próximo desafío será "la economía", con zonas blancas y sin turismo con Brasil, hoy, el país sudamericano con mayor cantidad de contagios.

"La custodia ejercida por cada uno de los intendentes, en el perímetro de las ciudades, sobre quién ingresa y quien egresa, permitió a Corrientes tener una claridad buena de saber quién está en cada una de las ciudades con un tablero de control, y con la digitalización de unas cinco mil a siete mil personas", destacó Valdés al mencionar las estrategias que la Provincia impulsó dentro de su jurisdicción para contener los contagios de covid-19.

Dijo, además, que "nosotros tenemos que seguir invirtiendo en estructura de salud. La estructura sanitaria actual para tratar covid-19 en Corrientes ya está prácticamente lista: es nuestro hospital que en diez días está completo, cien por ciento completo".

"Comenzamos a tener otro desafío", anunció y explicó que "el problema que tiene la economía hoy tiene que ver con una producción que no tiene que estar paralizada".
"Si nosotros nos paralizamos, nos vamos a fundir todos. No habrá posibilidad de que nosotros podamos salir adelante", advirtió.

"Las provincias tienen que comenzar a tomar medidas de reactivación importantes y rápidas", insistió en su alocución que transcribe este sábado el portal momarandu.com.

Valdés tomó como ejemplo las medidas que se adoptaron en Santa Lucía, en el interior de Corrientes, donde diariamente ingresan "entre ciento cincuenta y ciento setenta camiones en busca de producción para distribuirla en Argentina".

"Si por miedo al coronavirus se hubiera cerrado esa localidad, se hubiera generado un parate del cual a Santa Lucía le hubiera costado un año o más recuperar su economía", explicó Valdés.

"Tenemos que lograr ese equilibrio", dijo el gobernador: "Equilibrio inteligente" en "producción" y "movilidad", expresó.

"Ese equilibrio inteligente tiene que ser que nosotros tenemos que producir lo máximo posible con el menor movimiento posible", explicó.

A ello, sumó otra recomendación: que "el movimiento de cada una de las personas" sea "acotada a círculos". "A círculos de personas que podés ver, a círculos de actividades que podés hacer", indicó. Esa "va a ser la única forma de salir adelante hasta que se encuentre la vacuna o se encuentre la cura", dijo el gobernador.

"Mientras tanto", en el sistema de salud, se va a "seguir trabajando con un solo sistema de salud, que tiene que ser paralelo al sistema de salud tradicional", afirmó Valdés.

"Corrientes generó un solo hospital donde tenemos sesenta mil litros de oxígeno", destacó el Gobernador.

"Se podrá trasladar desde el interior provincial a las personas que están afectadas con mayor inconvenientes. Hasta ahora no tenemos ni un caso", precisó.

Valdés también remarcó que si alguien expresa síntomas de coronavirus tiene que ser retirado de su domicilio e ingresado al sistema de salud, pero sólo si sus síntomas son graves.

"Hay que buscarlo de su domicilio y de su domicilio incorporarlo al sistema de salud", señaló. Para lograr eso hay que "preparar toda una infraestructura que es compleja", explicó el gobernador.

"El sistema de salud hoy está fortalecido. Tenemos sobredimensionado el sistema de salud preparado para lo peor", afirmó.

5TA FASE DE LA CUARENTENA
Valdés anunciará el lunes cómo seguirá la cuarentena en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, comunicará el lunes próximo en una conferencia de prensa cómo continuará la cuarentena en la provincia, según dieron a conocer esta noche fuentes de la Casa de Gobierno.


Sábado, 23 de mayo de 2020

Volver

Pandemia
Coronavirus en Argentina: el total de infectados superó los 15.000 y las víctimas fatales llegaron a 520
Int. General | Otras 12 personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas. El total de infectados pasó a ser de 15.419. El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 1...
Aguas de Corrientes
Baja presión o falta de agua por tareas de mantenimiento
Int. General | Por tareas de mantenimientos, se podrá registrar baja presión o falta de agua. Desde la página oficial de Aguas de Corrientes comunican que en Monte Caseros este sábado 30 a la madrugada entre las 0,30 y las 03 hs. se podrá registrar baja presión o falta de agua en la ciudad por tareas de mantenimiento en la red de distribución de agua potable.
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de una harina de maíz
Int. General | Luego de que encontraran roedores en la planta en la que se fabrica, la disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este ...
29 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El exceso de proyectos estará creando en Aries una dependencia al trabajo que está perjudicando su vida en general, será conveniente que Aries se tome las cosas con calma, de lo contrario podría perjudicar su carrera. ...
Imágenes
Valdés junto a Olivieri recorrieron la clínica de campaña
Int. General | En su última visita de esta jornada, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, acompañado por el Intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Diputado Juan Carlos...
28 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las prisas no son buenas consejeras, y a pesar de tener el tiempo encima, será conveniente que Aries le dedique las horas necesarias para que fluya con mayor eficacia, en especial, si Aries debe tomar alguna decisión r...
Fase 5 de la cuarentena
Monte Caseros: protocolo para la reapertura de Bares y Restaurantes
Int. General | Corrientes ingresó a la fase cinco de la cuarentena y el Gobierno provincial habilitó nuevas actividades. En adhesión a lo dispuesto, la Municipalidad de Monte Caseros dio a conocer cómo será el protocolo para el regreso de l...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados