Sábado, 30 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26857
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 5327
Compartir
 
 
Coronavirus
Confirmaron 474 casos nuevos y es el día de más contagios desde que comenzó la pandemia
Además se registraron diez muertes en las últimas 24 horas. El total de casos asciende a 9.283.

El Ministerio de Salud informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403.

Esta mañana, el Ministerio de Salud registró una nueva muerte por COVID-19 en el país: un hombre, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Así, en el último reporte publicado se registraron 9 nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

Durante la jornada del martes fueron realizadas 3.736 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 112.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.476,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 85.130 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

De acuerdo a conversaciones preliminares con los expertos, el Poder Ejecutivo continuará con su estrategia de regionalizar la modalidad de la cuarentena. Esto implica, imponer medidas más restrictivas en los distritos donde hay circulación local del virus y relajar las características del confinamiento en las provincias donde no se registraron casos nuevos en los últimos 14 días.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, no quiere adelantarse a la decisión que Alberto Fernández anunciará a partir del viernes. “Tenemos una situación que no hace para nada que tengamos que pensar en cambiar, así que en realidad le estoy diciendo que sí”, confirmó de todos modos el ministro de Salud sobre la prórroga del aislamiento que el Presidente se encamina a oficializar antes del domingo, según trascendió, por dos semanas más, con especial atención en el área metropolitana.

En el análisis sanitario en vísperas de la extensión de la cuarentena, la preocupación del Gobierno sigue centrada en los barrios más vulnerables de la Ciudad y del Conurbano bonaerense, que se transformaron en los principales focos de contagio del coronavirus, por ahora con más énfasis en territorio porteño, según los registros oficiales.

En el mundo se contagiaron 4.952.139 personas por el COVID-19. Del total, 325.650 pacientes fallecieron y 1.723.379 lograron recuperarse.

En tanto, ayer, se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos y había sido el record a nivel país. Así, fueron publicados de ese total, 224 son de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza.

Además, en el reporte se registraron 11 nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, de Chaco; y una de 86 años, de Capital Federal.

Fuente: Infobae


Miércoles, 20 de mayo de 2020

Volver

Pandemia
Coronavirus en Argentina: el total de infectados superó los 15.000 y las víctimas fatales llegaron a 520
Int. General | Otras 12 personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas. El total de infectados pasó a ser de 15.419. El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 1...
Aguas de Corrientes
Baja presión o falta de agua por tareas de mantenimiento
Int. General | Por tareas de mantenimientos, se podrá registrar baja presión o falta de agua. Desde la página oficial de Aguas de Corrientes comunican que en Monte Caseros este sábado 30 a la madrugada entre las 0,30 y las 03 hs. se podrá registrar baja presión o falta de agua en la ciudad por tareas de mantenimiento en la red de distribución de agua potable.
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de una harina de maíz
Int. General | Luego de que encontraran roedores en la planta en la que se fabrica, la disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este ...
29 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El exceso de proyectos estará creando en Aries una dependencia al trabajo que está perjudicando su vida en general, será conveniente que Aries se tome las cosas con calma, de lo contrario podría perjudicar su carrera. ...
Imágenes
Valdés junto a Olivieri recorrieron la clínica de campaña
Int. General | En su última visita de esta jornada, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, acompañado por el Intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Diputado Juan Carlos...
28 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las prisas no son buenas consejeras, y a pesar de tener el tiempo encima, será conveniente que Aries le dedique las horas necesarias para que fluya con mayor eficacia, en especial, si Aries debe tomar alguna decisión r...
Fase 5 de la cuarentena
Monte Caseros: protocolo para la reapertura de Bares y Restaurantes
Int. General | Corrientes ingresó a la fase cinco de la cuarentena y el Gobierno provincial habilitó nuevas actividades. En adhesión a lo dispuesto, la Municipalidad de Monte Caseros dio a conocer cómo será el protocolo para el regreso de l...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados