Sábado, 30 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 28056
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6524
Compartir
 
 
Economía
La AFIP prorrogó por 40 días los vencimientos de Ganancias, Bienes y el impuesto Cedular
La medida fue pedida por los contadores, pero habría sido rechazada en primera instancia por la cúpula del organismo. Finalmente se anunció la prórroga.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes”, detalló esta tarde el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont.

“La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”, agregaron desde el ente recaudador.

En las últimas horas la AFIP había asegurado que no habría prórrogas de ningún tipo, pero reclamos interno, sobre todo de mandos medios, habrían generado la revisión de la medida. “No está en agenda modificar los plazos establecidos", dijeron ayer voceros de ente. Hoy, finalmente, se anunció la modificación.

Horas atrás, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño le había solicitado a la AFIP la “reprogramación de los vencimientos concediendo un plazo de 60 días posteriores al levantamiento de la cuarentena”.

Según se explicó en una nota enviada por la presidenta del Consejo, Gabriela Russo, y por su secretario, Julio Rotman, la solicitud estaba funda en que “para la determinación del impuesto previamente debe practicarse el cierre de los Estados Contables y realizar el informe de auditoría”.

Y que esto implica una serie de tareas tales como revisión de documentos, circularizaciones a terceros, depuración de créditos, relevamiento de existencias y procesos internos cuya realización requiere la presencia del profesional en las instalaciones de la empresa.


Según le dijo ayer a este medio el tributarista Sebastián Domínguez, los inconvenientes de no postergar los vencimientos iban a impactar tanto a las sociedades como a las personas humanas. "En el primer caso el problema radica en que los contadores no podemos ir a las compañías a terminar las auditorias porque no somos personal esencial. A partir de esto, las empresas van a tener que hacer una declaración jurada de Ganancias cuando quizás no tienen el balance o la auditoría cerrada”, señaló.

“Lo mismo sucede para las personas humanas. Tenemos clientes que no pueden completar las declaraciones porque les faltan papeles que tienen en sus oficinas. A esto se le suma que no están los aplicativos disponibles y faltan poco más de 15 días hábiles. No vamos a poder cumplir con los plazos seguramente”, agregó. Además, avisó que de no tomarse la medida hoy anunciada, se iban a registrar incumplimientos importantes.

Fuente: Infobae


Miércoles, 20 de mayo de 2020

Volver

Pandemia
Coronavirus en Argentina: el total de infectados superó los 15.000 y las víctimas fatales llegaron a 520
Int. General | Otras 12 personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas. El total de infectados pasó a ser de 15.419. El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 1...
Aguas de Corrientes
Baja presión o falta de agua por tareas de mantenimiento
Int. General | Por tareas de mantenimientos, se podrá registrar baja presión o falta de agua. Desde la página oficial de Aguas de Corrientes comunican que en Monte Caseros este sábado 30 a la madrugada entre las 0,30 y las 03 hs. se podrá registrar baja presión o falta de agua en la ciudad por tareas de mantenimiento en la red de distribución de agua potable.
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de una harina de maíz
Int. General | Luego de que encontraran roedores en la planta en la que se fabrica, la disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este ...
29 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El exceso de proyectos estará creando en Aries una dependencia al trabajo que está perjudicando su vida en general, será conveniente que Aries se tome las cosas con calma, de lo contrario podría perjudicar su carrera. ...
Imágenes
Valdés junto a Olivieri recorrieron la clínica de campaña
Int. General | En su última visita de esta jornada, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, acompañado por el Intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Diputado Juan Carlos...
28 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las prisas no son buenas consejeras, y a pesar de tener el tiempo encima, será conveniente que Aries le dedique las horas necesarias para que fluya con mayor eficacia, en especial, si Aries debe tomar alguna decisión r...
Fase 5 de la cuarentena
Monte Caseros: protocolo para la reapertura de Bares y Restaurantes
Int. General | Corrientes ingresó a la fase cinco de la cuarentena y el Gobierno provincial habilitó nuevas actividades. En adhesión a lo dispuesto, la Municipalidad de Monte Caseros dio a conocer cómo será el protocolo para el regreso de l...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados