Sábado, 30 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 27525
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6039
Compartir
 
 
Corrientes
Jubilados y pensionados: cómo acceder al Recibo Digital
La herramienta fue presentada esta mañana en conferencia de prensa. Pasos que deberán seguir para obtenerla.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas presentó este miércoles el Recibo Digital destinado a jubilados y pensionados de la provincia para que los adultos mayores puedan acceder a una nueva versión sin necesidad de salir de sus casas.

Para obtener la herramienta se debe:

Acudir a un cajero automático de la Red Link, marcar la contraseña, seleccionarOtras operaciones > Solicitudes y Consultas > Impresión de comprobantes. Luego elegir Previsional.

Al ingresar a la opción que corresponde al sector pasivo (Previsional), el cajero emitirá un ticket de recibo que brindará un código de verificación en la parte inferior compuesto por ocho dígitos, de los cuales sólo se utilizarán los cuatro últimos.

Luego, desde el domicilio, se debe ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) o a recibo.ipscor.gob.ar. Una vez allí, presionarRegistrarse, donde deberá completar los siguientes datos: correo (obligatorio, ya que después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el Código Único de Identificación Laboral (Cuil); una contraseña; y los últimos cuatro códigos verificadores, emitido por el cajero automático.

De ser exitoso el registro, se recibirá un mail con un botón para confirmar el correo electrónico cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión.

Al ingresar únicamente con el Cuil -sin guiones- y la contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que se podrá descargar o imprimir.

El titular de la cartera provincial, Marcelo Rivas Piasentini, sostuvo durante la presentación de la herramienta realizada esta mañana en conferencia de prensa que la adaptación a este nuevo sistema será de manera gradual, y recordó la apertura del Recibo Digital para activos.

“En ese caso, al principio de tres meses, solo el 10% entraba a consultar o imprimir su recibo, y hoy estamos por encima del 75%”, detalló.

Además, aclaró que más allá del lanzamiento del soporte, se emitirán instrucciones a través de afiches para ingresar en el mismo.

“Esta información también estará disponible en los cajeros automáticos en formato papel, donde los adultos mayores van a poder seguir la secuencia paso a paso para obtener su recibo digital”, explicó el ministro.

“Este es un aporte para que los adultos mayores se incorporen cada vez más a plataformas que nos hacen la vida más sencilla”, finalizó el funcionario.


Miércoles, 20 de mayo de 2020

Volver

Pandemia
Coronavirus en Argentina: el total de infectados superó los 15.000 y las víctimas fatales llegaron a 520
Int. General | Otras 12 personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas. El total de infectados pasó a ser de 15.419. El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 1...
Aguas de Corrientes
Baja presión o falta de agua por tareas de mantenimiento
Int. General | Por tareas de mantenimientos, se podrá registrar baja presión o falta de agua. Desde la página oficial de Aguas de Corrientes comunican que en Monte Caseros este sábado 30 a la madrugada entre las 0,30 y las 03 hs. se podrá registrar baja presión o falta de agua en la ciudad por tareas de mantenimiento en la red de distribución de agua potable.
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de una harina de maíz
Int. General | Luego de que encontraran roedores en la planta en la que se fabrica, la disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este ...
29 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El exceso de proyectos estará creando en Aries una dependencia al trabajo que está perjudicando su vida en general, será conveniente que Aries se tome las cosas con calma, de lo contrario podría perjudicar su carrera. ...
Imágenes
Valdés junto a Olivieri recorrieron la clínica de campaña
Int. General | En su última visita de esta jornada, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, acompañado por el Intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Diputado Juan Carlos...
28 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las prisas no son buenas consejeras, y a pesar de tener el tiempo encima, será conveniente que Aries le dedique las horas necesarias para que fluya con mayor eficacia, en especial, si Aries debe tomar alguna decisión r...
Fase 5 de la cuarentena
Monte Caseros: protocolo para la reapertura de Bares y Restaurantes
Int. General | Corrientes ingresó a la fase cinco de la cuarentena y el Gobierno provincial habilitó nuevas actividades. En adhesión a lo dispuesto, la Municipalidad de Monte Caseros dio a conocer cómo será el protocolo para el regreso de l...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados