Sábado, 30 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26441
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 4867
Compartir
 
 
Pandemia
Confirmaron una nueva muerte por coronavirus en la Argentina y 98 contagios en las últimas 24 horas
Hasta el momento fallecieron 43 personas en total. Los infectados en todo el país ascienden a 1.451

El Ministerio de Salud informó este sábado que hubo una nueva muerte por coronavirus y 98 contagios en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1451 en todo el país.

La víctima fatal fue un hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento 43 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.

Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre los nuevos casos hubo 26 en la provincia de Buenos Aires, 34 en la Ciudad de Buenos Aires, 8 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en La Rioja, 4 en Neuquén, 5 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 5 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 8 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.
Desde el 7 de marzo, en Argentina se registraron 43 muertes por el COVID-19. Ayer fuentes oficiales habían confirmado el fallecimiento de una mujer de 53 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y de un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. También se confirmó el fallecimiento de otros tres hombres: uno de 72 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otro de 60 años, oriundo de Chaco; y el último de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza.

El caso de Chaco fue el de un médico llamado Fernando Marín, quien murió luego de haber sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. El profesional transitaba un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que “las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”.

Con una tasa de positividad de 18,25%, Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país. Este porcentaje –el más alto de la región– implica que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.

Del análisis realizado por la Unidad de Datos de Infobae sobre las cifras informadas por las autoridades sanitarias de cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS), surge que el país con mayor proporción de población que se hizo el examen del coronavirus es Islandia, con un total de 53.577 análisis por millón de habitantes. Le sigue Emiratos Árabes, con 22.918.

Argentina está lejos de esos números en cuanto a la población a la que se le hizo el análisis del COVID-19. Con una tasa de positividad de 18,25%, el cálculo del total de personas testeadas en el país es de 6.931, lo que implica 157 análisis por cada millón de habitantes. Se ubica así en el puesto 70 del ranking mundial.

Debido a que los distritos que gobiernan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof concentran cerca del 70% de los casos del país, el gobierno nacional lleva días poniendo el foco en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del Conurbano y los barrios de la Capital Federal.

En las últimas horas el Presidente se comprometió con los jefes comunales bonaerenses a destinar fondos para auxiliar a las pymes y a reforzar la seguridad en los municipios más complicados, donde la cuarentena es difícil de hacer cumplir y mucha gente, dedicada al trabajo informal, se quedó sin ingresos.




*Infobae


Sábado, 04 de abril de 2020

Volver

Pandemia
Coronavirus en Argentina: el total de infectados superó los 15.000 y las víctimas fatales llegaron a 520
Int. General | Otras 12 personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas. El total de infectados pasó a ser de 15.419. El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 1...
Aguas de Corrientes
Baja presión o falta de agua por tareas de mantenimiento
Int. General | Por tareas de mantenimientos, se podrá registrar baja presión o falta de agua. Desde la página oficial de Aguas de Corrientes comunican que en Monte Caseros este sábado 30 a la madrugada entre las 0,30 y las 03 hs. se podrá registrar baja presión o falta de agua en la ciudad por tareas de mantenimiento en la red de distribución de agua potable.
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de una harina de maíz
Int. General | Luego de que encontraran roedores en la planta en la que se fabrica, la disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este ...
29 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El exceso de proyectos estará creando en Aries una dependencia al trabajo que está perjudicando su vida en general, será conveniente que Aries se tome las cosas con calma, de lo contrario podría perjudicar su carrera. ...
Imágenes
Valdés junto a Olivieri recorrieron la clínica de campaña
Int. General | En su última visita de esta jornada, el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, acompañado por el Intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el Vice Intendente Sergio Paniagua, el Diputado Juan Carlos...
28 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las prisas no son buenas consejeras, y a pesar de tener el tiempo encima, será conveniente que Aries le dedique las horas necesarias para que fluya con mayor eficacia, en especial, si Aries debe tomar alguna decisión r...
Fase 5 de la cuarentena
Monte Caseros: protocolo para la reapertura de Bares y Restaurantes
Int. General | Corrientes ingresó a la fase cinco de la cuarentena y el Gobierno provincial habilitó nuevas actividades. En adhesión a lo dispuesto, la Municipalidad de Monte Caseros dio a conocer cómo será el protocolo para el regreso de l...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados