Miércoles, 8 de Julio de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25871
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 2579
Compartir
 
 
Especial carnaval 2020
MonteCaserosOnline te muestra en detalle los trajes de las Reinas
Sofía I (Orfeito)- Luisana I (Carunberacito)- Ernestina I (Grupo Alegría)- Eugenia I (Ilusiones)- Fernanda I (Unasam)- Belén I (Carún Berá) y Julia I (Orfeo) son las soberanas que en este 2020 representan a las Comparsas montecasereñas de la máxima fiesta de nuestra ciudad.
Brillo, lujo, belleza, color y originalidad en los trajes, lucen en cada noche de desfile hermosas niñas y jovencitas, las figuras más destacadas de cada agrupación carnestolendas.

Plumas, piedras, perlas, lentejuelas, stras, son algunos de los materiales que conforman las distintas fantasías que portan las soberanas, atuendos que llevan varios meses de confección.

En esta nueva edición de la fiesta del Rey Momo, MonteCaserosOnline una vez más realiza una publicación especial para mostrar en detalle los maravillosos trajes que portan las reinas.

Para lograr esto las visitamos, cada una de las soberanas quienes nos abrieron las puertas y sumándose a la propuesta. Permitieron que nuestras cámaras capturaran el detalle sus trajes. Nos contaron anécdotas, sensaciones al recibir la noticia de que serían soberanas de sus comparsas, de cómo se preparan cada noche, de sus colaboradores, lo que cada atuendo representa, los materiales utilizados, peso de sus trajes y altura de sus cascos.


*Fue invitada a formar parte de este especial, la Reina de Comparsa Juventud, pero por razones personales no quiso participar.

Comparsa Orfeito

“Me ofrecieron a principio de marzo por ahí, mi respuesta al comienzo fue un no, porque a mí de chiquitita nunca me gustó salir en la carroza, después al pensar que había pasado por todos los puestos, me arrepentí y terminé aceptando” dijo con una sonrisa Sofía Solís, soberana de Comparsa Orfeito.
“Yo salgo desde los 3 años y a mí me encanta, me encanta bailar, todo lo que sea trajes e ir bailando me encanta, lo disfruto todo el tiempo, todas las noches.” manifestó Sofía agregando “siendo Reina de mi comparsa me siento re feliz, arriba dela carroza me siento re cómoda, llevo un cuellito nomas entonces me puedo mover, me encanta bailar, salgo a disfrutar”.
Sofía quien se encontraba con su mamá Victoria nos contó que comenzaron con la confección del traje en abril y mayo “mi malla está hecha de tull bordado, arriba de él tiene strass, piedras, galón de strass y con todos estos mimos materiales está hecho todo lo demás”
Al consultar quien le había ayudado no dudo en contestar “me ayudó mi mamá y Walter Malvicino, quiero agradecer a Walter, a Macri, Hugo, Jorge Sotelo quien me hizo todos los alambres, a mi papá que siempre está igual que mi mamá, a mi tía que siempre me lleva las cosas, toda la familia haciéndome el aguante, a mi abuela, mis amigas que me hicieron un cartel, a todos los que van a aplaudirnos.”
Sofía Solis en este 2020 represente la Hada de los Dientes “es como el Ratón Pérez, cumple la misma función, cuando vos estás durmiendo te lleva tu diente y te deja una moneda o plata y yo en el carro voy tirando moneditas de chocolates.” finalizó la pequeña.




Comparsa Grupo Alegría

“Antes de que termine el Carnaval 2019 ya le habían ofrecido el puesto y la respuesta fue no” dijo entre risas Yanina, mamá de Ernestina “en febrero terminó el carnaval y hasta mediados de marzo la respuesta era no y después todos nos decían que si íbamos a decir que no, que por lo menos le preguntemos a Ernes si quería y nosotros no queríamos hacerlo porque sabíamos que ella nos iba a decir que si, nosotros con el papá le decíamos a los de la comisión que no le digan nada a ella porque para nosotros era no, y bueno después pasó le preguntamos y ella feliz dijo que si, sabíamos que esa sería la respuesta.”

“Ella sale en el carnaval desde los 4 años primero en Carumberacito y al otro año por su decisión se fue a Grupo Alegrías, hoy con 11 años sigue disfrutando” señaló Yanina “fui tres años pasista, cordonera y bastonera de Escuela de Samba, luego pasista otra vez y este año reina” nos contó Ernestina quien manifestó que a ella le encantan los Carnavales “Yo cuando salgo me siento muy feliz, siento muchas cosas, cuando viene el carnaval me pongo loca, mis papá y mi mamá son de Orfeo y Carún Berá, yo soy de todas, me encantan las comparsas.” sostuvo

“Mi traje lo hizo mi mamá, Yanina y mi papá, Adrian, a lo ultimo las manos que venían eras bienvenidas pero ellos me hicieron todo” dijo contando los materiales que tiene su traje que son strass boreal y rosa, piedras de color rosa y su gama, diferentes tamaños y formas, cristales, un poco de resina, plumas de gallo, ladies y faisanes.

Entre risas Yanina y Adrian manifestaron que con la confección del traje arrancaron el 1 de enero, el tocado fue lo primero que hicieron en el mes de noviembre “desde abril teníamos los alambres, pero nosotros si no trabajamos con presión parece que no funcionamos”
“Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá, mis compañeros de samba que nos apoyamos entre todos, mis abuelos y tíos, a todos los que me acompañan y me alientan” manifestó para finalizar Ernestina.




Comparsa Carunberacito

Luisanna Gomez Echeverry vive con su familia en Corrientes capital, pero sus papás son oriundos de Monte Caseros, tiene 11 años, ya terminó sus estudios primarios y pasó a la secundaria. Hace seis años que participa del carnaval artesanal del país y en el año 2019 fue embajadora de la comparsa.

El traje fue confeccionado por su mamá, quien empezó en el mes de abril de 2019 a trabajarlo, cuando desde la comisión de la agrupación carnestolenda le propusieron ser la Reina de la nueva edición, “comenzamos enseguida, para el mes de julio vive a la ciudad a buscar el casco para comenzar hacerlo. Unas tres veces por mes venía para poder ir avanzando con el traje”, nos contó su mamá Noelia Echeverry.
En total el traje cuenta con más de tres mil plumas, entre faisán, gallos y otras. Los materiales utilizados para el traje fueron, stras, cristales, galones y piedras.

En cuento a la carroza la mamá nos contaba que la estructura lo realizó la comparsa, pero los detalles y adornos lo hizo su familia.

Luisanna una niña muy tímida, nos decía que le gusta mucho el carnaval y se siente muy bien estar participando, que sale a divertirse, “cuando me voy extraño todo”, nos dijo. Su mamá que durante el verano trabaja en la capital correntina y viaja todos los fines de semana a Monte Caseros para acompañarla en cada noche de desfile y prepararla con el maquillaje y traje.





Comparsa Ilusiones

Eugenia Itterman (20) es la soberana de Comparsa Ilusiones, la joven personifica la estrella principal del burlesque y su carroza la escalinata hacia los sueños.

En diálogo con MonteCaserosOnline nos contó que su traje fue confeccionado por el diseñador de la agrupación, el mismo fue realizado en dos meses aproximadamente y consta de tocado, collar, corpiño, caderín, muñequeras, y pierneras.

Los materiales utilizados para el mismo fueron strass original con base plateado, piedras de vidrio en color celeste y blancas boreales, también posee piedras blancas y celestes y unas planchas (que se pegan con calor) muy modernas, las mismas son de strass muy pequeño y en el centro se ubica una especie de tachas.

El tocado posee plumas de rabo de gallo, faisán anillado teñido en color celeste, y faisán lady. El espaldar ostenta plumas a estrenar amazonas en color blanco, abanicos de faisán anillado deshidratado (blanco y marrón), rabo de gallo azul y abanicos de faisán lady.

La joven nos contó que le tomó por sorpresa la propuesta para ser Reina de su comparsa, ella no vive en Monte Caseros pero siempre visita la ciudad en ésta época del año por amor a esta fiesta, nos contó que hace varios años participa de la misma y siempre en la roja, negra y blanca.
“En 2015 salí como pasista, en 2017 y 2018 lo hice como cordonera de escuela de samba, en 2019 me tomé una pausa y en este 2020 me ofrecen, sorpresivamente, el puesto de reina” contó Eugenia al medio revelando que si bien no fue una decisión fácil de tomar acepto el desafío y es muy feliz bailando y representando a su comparsa.




Comparsa Unasam

Fernanda Koropeski de 17 años es la reina 2020 de Unasam. Ha participado del carnaval como figura en otras comparsas, fue bastonera de comparsa en Juventud y bastonera de comparsa en Shangay.

Fernanda es de Santo Tomé y hace cuatro años que vive en Monte Caseros con su mamá, hermanos y abuelos. En el mes de julio el presidente de la comparsa se contactó con ella y le ofreció el puesto de reina, ella aceptó y la comisión se encargaba de hacer todo el traje.
“La comparsa me hizo todo el traje y la carroza, yo sólo soy la figura. El casco que llevo es re presado, pero cuando vas bailando no se siente el peso, pero me encanta todo. Lleva stras de todos los tamaños, piedras boreales, galones, piedras de vidrios, de colores. Estoy enamorada de mi traje”.

“El espaldar que va en la carroza tiene plumas de pavo, faisán, hisper, gallo, patos y amazonas”.

“Amo bailar y me encanta el carnaval, en cualquier puesto que me den yo salgo. Es muy lindo, la gente cuando te aplaude más me emociona y disfruto. Me encantaría salir en año que viene”.

“Me gustan todas las comparsas pero desde que conocí este carnaval soy de Orfeo”, finalizó.




Comparsa Carún Berá

Belén Briossi es la reina de comparsa Carún Berá, la joven que en la edición representa Los sueños de éxito nos contó que en el mes de agosto recibió la propuesta para ser la soberana de la roja y amarilla, “estaba viviendo en Buenos Aires, debido a esto primeramente dije que no, pero luego comencé a dudar, me terminaron de convencer y di el sí y me tuve que venir” contó añadiendo que toda su familia se puso muy contenta.

La primera participación de Belén en los carnavales fue con un traje prestado, “me vieron y después me llamaron y el año pasado fui bastonera de comparsa” dijo “fue muy poca, re poca mi trayectoria” agregó

Los sueños de éxito es lo que representa en este 2020 la reina de Carún Berá y en este sentido explicó que interpreta de su representación que “existen distintas pasiones, como esto, la comparsa que mueve a muchísima gente por cariño, por lo que provoca, y pienso que lo que se busca, en cada pasión es justamente eso, es el éxito” dijo
Según reveló, su traje fue confeccionado en su totalidad con piedras de vidrio y strass y el mismo fue realizado por Verónica Pérez en un tiempo record (dos meses)

“Cuando me suben a la carroza, o cuando va a salir Carún Berá, cuando los samberos empiezan a tocar los tambores es re lindo. Todos se alientan… hay gente que está desde hace tantos años, que salen, que están ahí, tan apasionados por todo que te da responsabilidad a hacer todo bien para ellos” dijo Belén sosteniendo que para ella el carnaval es una fiesta “lo disfruto mucho” aseguró “salgo a disfrutar y creo que eso se nota y por ahí es lo más importante”




Comparsa Orfeo

Julia Carlino Soberana de comparsa Orfeo representa en estos Carnavales edición 2020 a la “Musa Inspiradora de los Genios”.

Para la entrevista dialogamos con su hermana Belén, dado a que la soberana de la Tricolor por temas laborales no se encuentra en la ciudad.
“El traje se arrancó a fines de julio y principio de agosto aproximadamente, nos entregaron los alambres y empezamos con el casco que es lo más grande, yo no trabajé solo, lo hicimos con Walter Malvicino, lo más importante lo hizo él, seguimos por el corpiño y por último el caderín, lo que más se tardo fue con la bota por el tiempo que demoraron en entregarnos” expresó Belen revelando que a Julia la Comisión Directiva le propuso ser la portadora de la corona a fines de mayo principio de junio.

“La vestimenta en su totalidad cuenta con piedras de vidrio de todos los tamaños, gotas, anabett, redondas, strass boreal y cristal número 18, 28 y 38, strass de color rosado numero 18 continuo, cristal de roca en gotas chicos y grandes.”

“Julia representa la “Musa Inspiradora de los Genios”, ella viene todos los sábados para bailar y los domingo ya se vuelve a Buenos Aires ya que ella trabaja allá, esto lo hace por la pasión y amor que siente por Orfeo”. Enfatizó su hermana

A través de una comunicación telefónica preguntamos a Julia que es para ella el Carnaval, que siente cada sábado antes de desfilar y ser la Reina de Orfeo en sus 60 años a lo que la joven expresó “Para mí el carnaval es familia, es pasión, es orgullo de llevar tres colores que llenan el corazón de amor, por todo el tiempo compartido en ese galpón, y con esta institución de oro, en donde mi papa Daniel Carlino fue presidente muchos años, nos enseñó a cuidar y respetar nuestras pasiones como es Comparsa Orfeo.”

“Cada sábado que salimos (porque somos los 5 que estamos ahí) es increíble, muy difícil de explicarte en palabras, son muchos nervios y ansiedad pero cuando estas en el predio a 5 segundos de entrar al corsódromo explota el corazón de felicidad, suena la batería y ahí listo, los ojos se llenan de lágrimas y la piel se eriza, es muy fuerte todo.”
“Ser Reina de Orfeo en sus 60 años de trayectoria, que te puedo decir, ya escribo esto y lloro imagínate, es algo que jamás me voy a olvidar, ni este momento ni a todas las personas que pusieron un granito de arena para que salgamos impecables y felices. Amo Orfeo, es mi familia, es mi pasión, es una Institución con todas las letras, porque con tanto sacrificio y esfuerzo de sus dirigentes salió tan hermosa como se merece. Feliz carnaval. Orfeo es Carnaval.” finalizó






Domingo, 09 de febrero de 2020

Volver

📲 Edición virtual: Programación
📚 Conferencias, entrevistas y capacitaciones en la Feria Provincial del Libro 2020
Int. General | Desde el Instituto de Cultura resaltaron la importancia de recorrer la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net y ver qué dicen los escritores, dónde se pueden conseguir sus libros o qué pestañas tiene el sitio web. ...
7 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries desarrollará en el trabajo una experiencia que le permitirá ejercer su potencial para que Aries logre aquellos objetivos profesionales se embarque en nuevos retos que le darán la oportunidad de crear expectativas...
Dr. Juan José Cilia
Aftas de la boca
Int. General | También conocido como ulceras bucales. La semana pasada hubo varias consultas en pediatría del hospital local por aftas bucales. ¿De qué se trata? Son pequeñas lesiones superficiales que aparecen...
Llegaron a Monte Caseros
💧En tiempo de pandemia es fundamental el uso del agua potabilizada
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya realizó un intenso recorrido a localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar". La Dirección General de ...
Declaración N° 05/2020
Se declaró de Interés Municipal la instancia local de los Juegos Correntinos
Int. General | Fue Declarado de Interés Municipal la instancia local de los juegos Culturales Correntinos 2020, llevada a cabo el 2 y 3 de julio del corriente año. CONSIDERANDO: Que, este año se desarrollará los Juegos Cultural...
120° aniversario de la coronación de la virgen
Ciclistas Montecasereños: Triduo "Virgen de Itatí"
Religiosas | En el marco de la pandemia los Ciclistas Montecasereños Peregrinos a Itatí cancelaron su viaje hacia la basílica de la virgen en este 2020, ya que los eventos religiosos por el 120º aniversario de la coronación pontifican de ...
6 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Por convicción y ambición, Aries logrará todo lo que se proponga en el trabajo, a pesar de las adversidades a las que se enfrentará, Aries se sentirá orgulloso de su determinación, si consigue el éxito que busca en su ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados