Martes, 25 de Febrero de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 16224
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 20027
Compartir
 
 
Banco Central aplazará por 30 días
Extienden por un mes la validez de los billetes de 5 pesos
Ante el pedido de los comerciantes de postergar su salida de circulación, el Banco Central aplazará por 30 días la salida de vigencia según el cronograma que había anunciado.

Los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo. Las fechas originalmente establecidas para ese fin eran el próximo 31 de enero y el 28 de febrero, respectivamente.

Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, se decidió aplazar por 30 días el cronograma anunciado por el Banco Central para que los billetes de 5 pesos salgan de circulación en virtud de la necesidad de retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Desde la autoridad monetaria admitieron que están analizando el tema para tomar una resolución al respecto y que recibieron pedidos de postergación para la fecha límite en que los billetes de 5 pesos sean “desmonetizados” por parte de entidades como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ambas entidades empresarias habían enviado respectivas cartas al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, solicitando una extensión de la circulación del billete por seis meses.

“Es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. Por el contrario, refuerza este pedido la mengua del flujo de las monedas del mismo valor”, le expresó la CAME en su misiva a Pesce.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también había solicitado una prórroga para mantener el valor cancelatorio de los billetes en virtud de que había relevado que muchas de sus entidades socias "manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”, por lo que reclamaron “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

En ese sentido, para favorecer la distribución de las monedas de 5 pesos el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. Para ese fin, habilitó una casilla de consultas, operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

El cronograma original para sacar el billete de 5 pesos de circulación se había iniciado el 1° de agosto de 2019, fecha en que el BCRA dejó de distribuirlos entre los bancos y comenzó a retirarlos para su destrucción. Desde entonces, han salido de circulación 50 millones de billetes pero esa cifra representa sólo un 10% del asunto: quedan aún en los bolsillos de los argentinos otros 450 millones de billetes.

El billete verde, con la imagen del General San Martín, deberá ser aceptado como medio de pago hasta el 28 de febrero. Con posterioridad a esa fecha, quienes lo posean deberán depositarlos en cuentas bancarias o bien canjearlo en las sucursales de los bancos por otros billetes o por monedas.

A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía.

Asimismo, hasta su desaparición total el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, de color plateado y con la imagen del arrayán.


Fuente: Infobae


Jueves, 16 de enero de 2020

Volver

Ituzaingó (Corrientes)
Encontraron muerto al niño que era intensamente buscado tras perderse en la playa
Policiales | Luego de varias horas de búsqueda Prefectura Naval halló en las aguas del Paraná el cuerpo del nene misionero de 7 años. La primera hipótesis es que se ahogó. Pasadas las 9 de la mañana de hoy Prefectura Naval encontró el ...
25 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries recibirá hoy consejos que podría poner en práctica si quiere embarcarse en proyectos ambiciosos, aquellos Aries en paro habrá buenas noticias de iniciar una etapa muy favorable para el trabajo y dinero. Tauro ...
Beneficio de ANSES
300.000 personas cobrarán la Ayuda Escolar en Corrientes
Int. General | Según informó ANSES, esta será la cantidad de beneficiarios que percibirán un pago de 2.300 pesos por hijo, cobrado por uno de los padres. La fecha de pago estaría comprendida entre la tercera semana de marzo y la segunda de ...
24 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La indecisión e inseguridades de Aries afectarán el desempeño laboral, en especial si Aries está en un terreno nuevo en el trabajo. Tauro A pesar de que Tauro está en un momento de mucho estrés en el entorno labora...
Secretaría de Servicios Públicos
Pese al Feriado de Carnaval, HABRÁ recolección de residuos
Int. General | La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que la recolección de residuos durante el feriado de Carnaval se realizará con total normalidad, en el horario habitual. De esta manera se busca que no haya acumulación de basuras durante este fin de semana largo. ¡Colabore! Juntos podremos lograr la ciudad que tanto anhelamos. “Monte Caseros libre de desechos”.
23 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03 al 20.04 Horóscopo de hoy: La lucha es dura y deberás realizar un esfuerzo en jornadas de agotadora labor, pero los resultados estarán a la vista. Amor: Las cuestiones amorosas se te presentan sin m...
Escuela Especial N° 8
Campaña Solidaria “Pintemos la Escuela”
Int. General | La Escuela Especial N° 8 “Berta E. Goitia de Jurado” lanzó una campaña solidaria “Pintemos la Escuela”. Con el objetivo de mejorar el edifico escolar antes del comienzo del ciclo lectivo, la entidad educativa realiza una campaña de donación de pinturas. Esperan la colaboración de toda la comunidad.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados