Jueves, 1 de Octubre de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 5397
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 9177
Compartir
 
 
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió una serie de productos alimenticios y médicos
Las resoluciones fueron publicadas esta madrugada en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de seis disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial, determinó la prohibición de una serie de productos alimenticios y médicos.

En la disposición 176/2020 se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: ‘Cacao Nibs Raw y Orgánicos’, marca Prana, producto de Ecuador y ‘Bayas de Goji Orgánicos’, marca Prana, producto de China".

En el primero de los productos sus rótulos “no cumplen con la normativa vigente por no consignar identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), denominación, identificación del lote, número del Registro Nacional de Producto Alimenticio y además figuraban leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Además, señala que “carece de la autorización de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia un producto ilegal".

Con respecto al segundo, sostiene que “no cumple con la normativa vigente debido a que las bayas de Goji no se encuentran contempladas en el Código Alimentario Argentino, no consigna la identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), identificación del lote, número de RNPA, y el rótulo posee leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Asimismo, marca que “carece de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado, ser un producto ilegal y por contener un ingrediente que no está expresamente admitido por dicho ordenamiento legal".

En ambos casos, “el Departamento entendió que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

En tanto, la disposición 177/2020 fija la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., en Av. Alem 2350, La Rioja, R.N.E. N° 12000768, como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E., por “utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal, resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegales”. Por otra parte, establece que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, los mismos no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina”.

La disposición 178/2020, establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate" (nombre de fantasía: Budín Delicias, marca: Nevares), “Mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería”, marca Para Ti, “Galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo”, marca: Aires de Luján, y “Galletitas dulces con membrillo”, marca: Aires de Lujan (nombre de fantasía: Pepas con membrillo).

En los considerandos se asegura que “contenía ácido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de producto” y “ácidos grasos trans mayor al 5%, por estar puesto en circulación y no ajustarse a lo autorizado, siendo en consecuencia ilegal”.

La disposición 179/2020, por su parte, establece la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de todos los lotes y medidas del producto médico rotulado como “VIASYS Helthcare Medsystems”, porque “no se observaron datos del titular responsable en Argentina, como así tampoco datos sobre el certificado de autorización ante la ANMAT”, “no contaba con la factura de compra correspondiente” y “no se hallaron antecedentes de inscripción del producto, ni inicio de trámite bajo tal denominación, agregando que el producto en cuestión no describe en su rótulo los datos de registro ante esta Administración, ni los datos del importador responsable en Argentina”.

La disposición 180/2020 marca la prohibición “en todo el territorio nacional del producto: Aceite 100% girasol, marca: El Sol”, por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes, “resultando ser en consecuencia ilegal”.

Finalmente, la disposición 182/2020 señala la prohibición en “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, Elaborado por Artesanos Gourmet, con logo facultativo Sin TACC", por carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten, y por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal.


Cadena de Radios


Jueves, 16 de enero de 2020

Volver

1 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Trabajarás bien Aries, pero para avanzar necesitas buscarte nuevos objetivos. En el trabajo puedes recibir una oferta tentadora, estúdiala al menos. Si sigues gastando de esa manera lo terminarás notando a fin de mes. ...
Pandemia
Confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Int. General | El total de infectados en todo el país asciende a 751.001 y las víctimas fatales suman 16.937. Es el récord de casos para una jornada. El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 ...
Pandemia 😷
Los micros de larga distancia aprobaron los protocolos sanitarios, pero se posterga la vuelta
Int. General | El director de prensa de la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia, Gustavo Gaona, informó que la vuelta a la actividad se postergó hasta octubre. Los micros de larga distancia aprobaron los protocolos sanitar...
30 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries En el trabajo vas a recibir una oferta muy tentadora Aries, no dejes de estudiarla. Obtendrás grandes logros profesionales pronto, sigue trabajando como hasta ahora. Si haces un balance de los últimos meses, verás cómo...
Septiembre
El Municipio abona sueldos y contratos
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros paga sueldo y contratos correspondiente al mes de septiembre. La Secretaria de Hacienda Informa que el sueldo del corriente mes para el personal de planta permanente hasta categoría 24, es...
Pandemia
Confirmaron 406 muertes y 13.477 contagiados en las últimas 24 horas
Int. General | El país superó a México y se ubicó octavo en la tabla mundial de casos. El total de infectados a nivel nacional asciende a 736.609 y las víctimas fatales suman 16.519. El Ministerio de Salud de la Nación informó este marte...
Policía de Corrientes
Inscripciones abiertas para el Curso Interfuerzas de la policía
Int. General | La Policía de Corrientes a través de este comunicado, dio a conocer a la población en general que desde el 28 de septiembre y hasta el 14 octubre de 2020,se halla abierta al “VI° Curso de Aspirante a Cabo de la Escuela de Sub...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados