Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 24812
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 27782
Compartir
 
 
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió una serie de productos alimenticios y médicos
Las resoluciones fueron publicadas esta madrugada en el Boletín Oficial

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de seis disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial, determinó la prohibición de una serie de productos alimenticios y médicos.

En la disposición 176/2020 se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: ‘Cacao Nibs Raw y Orgánicos’, marca Prana, producto de Ecuador y ‘Bayas de Goji Orgánicos’, marca Prana, producto de China".

En el primero de los productos sus rótulos “no cumplen con la normativa vigente por no consignar identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), denominación, identificación del lote, número del Registro Nacional de Producto Alimenticio y además figuraban leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Además, señala que “carece de la autorización de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia un producto ilegal".

Con respecto al segundo, sostiene que “no cumple con la normativa vigente debido a que las bayas de Goji no se encuentran contempladas en el Código Alimentario Argentino, no consigna la identificación del titular (razón social; número de RNE; dirección), identificación del lote, número de RNPA, y el rótulo posee leyendas y logos no autorizadas por la normativa”.

Asimismo, marca que “carece de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado, ser un producto ilegal y por contener un ingrediente que no está expresamente admitido por dicho ordenamiento legal".

En ambos casos, “el Departamento entendió que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

En tanto, la disposición 177/2020 fija la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L., en Av. Alem 2350, La Rioja, R.N.E. N° 12000768, como así todo otro producto bajo el mencionado R.N.E., por “utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal, resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegales”. Por otra parte, establece que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, los mismos no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República Argentina”.

La disposición 178/2020, establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate" (nombre de fantasía: Budín Delicias, marca: Nevares), “Mini torta sabor chocolate con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería”, marca Para Ti, “Galletitas dulces rellenas con dulce de membrillo”, marca: Aires de Luján, y “Galletitas dulces con membrillo”, marca: Aires de Lujan (nombre de fantasía: Pepas con membrillo).

En los considerandos se asegura que “contenía ácido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de producto” y “ácidos grasos trans mayor al 5%, por estar puesto en circulación y no ajustarse a lo autorizado, siendo en consecuencia ilegal”.

La disposición 179/2020, por su parte, establece la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de todos los lotes y medidas del producto médico rotulado como “VIASYS Helthcare Medsystems”, porque “no se observaron datos del titular responsable en Argentina, como así tampoco datos sobre el certificado de autorización ante la ANMAT”, “no contaba con la factura de compra correspondiente” y “no se hallaron antecedentes de inscripción del producto, ni inicio de trámite bajo tal denominación, agregando que el producto en cuestión no describe en su rótulo los datos de registro ante esta Administración, ni los datos del importador responsable en Argentina”.

La disposición 180/2020 marca la prohibición “en todo el territorio nacional del producto: Aceite 100% girasol, marca: El Sol”, por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes, “resultando ser en consecuencia ilegal”.

Finalmente, la disposición 182/2020 señala la prohibición en “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, Elaborado por Artesanos Gourmet, con logo facultativo Sin TACC", por carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten, y por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal.


Cadena de Radios


Jueves, 16 de enero de 2020

Volver

Economía Nacional
Billetes de $5: sólo quedan 10 días para utilizarlos
Int. General | El plazo vence el próximo 29 de este mes y desde el Banco Central de la República Argentina señalaron que no se renovará. Qué se puede hacer con el remanente. La carrera por colocar los últimos billetes de $5 entró en la r...
19 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El prestigio profesional de Aries se verá reflejado en su trabajo, esto despertará la ambición laboral y económica de Aries que llegará a su punto más alto en este 2020. Tauro Hoy recibirá una noticia del trabajo m...
Se invita a toda la comunidad
Comparsa Orfeo realizará una conferencia de prensa
Carnavales | El Círculo Social Cultural y Deportivo Orfeo llama a toda la comunidad orfeista, a los medios de comunicación y al pueblo en general a una Conferencia de Prensa a realizarse hoy martes 18 de febrero en su sede ubicada en calle Tucumán N°683. La misma se realizará a las 17.00 horas.
Notas Relacionadas
* Comparsa Orfeo requiere la suspensión de la entrega de premios de los Carnavales 2020
Salud
La ANMAT ordenó el retiro preventivo de dos insecticidas
Int. General | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro preventivo de dos famosos insecticidas. A través de su página web, la entidad explicó que la empresa S.C Johnson & Son de A...
18 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Después de una semana intensa en el trabajo, Aries aprovechará hoy para descansar y poner en orden sus cosas, le servirá para desconectar y aclarar un poco su futuro en general, pero profesional en particular. Tauro...
17 de febrero
Prefectura Monte Caseros: alerta, altura del río y aguas caídas
Int. General | El Jefe de la Prefectura Monte Caseros comunica por este medio al pueblo en general, Clubes Náuticos y Guardería Náutica: Fenómeno Tromentas con lluvias intensas y
17 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries deberá preparase para tener valor y enfrentar una conversación que tiene pendiente para pedir algunas reivindicaciones y mejorar su situación en el trabajo, aunque no será un escenario nada fácil, pero los astros...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados