Martes, 26 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 35210
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24919
Compartir
 
 
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Santa Misa en honor a las docentes que perdieron la vida en un fatal accidente
Las docentes Jorgelina Ruz días de 52 años montecasereña y María Cristina Aguilar de 55 perdieron la vida en fatal accidente el martes 17 de septiembre, en la localidad de Trelew Chubut, también viajaban junto a ellas Sonia Florentina, Rosa Zambón de Monte Caseros y Claudia Ramos, quienes resultaron gravemente heridas.

A raíz de este hecho, en varias provincias del país se estableció hoy una jornada de luto y gremios docentes convocaron a un paro nacional. En Monte Caseros lugar de origen de Jorgelina Ruiz Díaz el Ejecutivo decretó duelo municipal hoy, jueves 19 de septiembre y colocó la bandera a media asta.

Esta lamentable noticia conmocionó a todo el pueblo montecasereño y a toda la comunidad educativa, ya que las docentes participaban activamente de la lucha por un salario digno y viajaban justamente para formar parte de una movilización en la ciudad de Rawson.

En horas de la mañana, de este jueves 19 en Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” a cargo de párroco Diego Villalba se realizó una santa misa por el eterno descanso de las docentes, de la cual participaron las escuelas católicas de la ciudad.

“La docencia es dar amor, dar aquello que uno ha recibido y dar lo mejor. Amor es la donación que uno hace, amor es lo que los docentes ponen todos los días”.

“Amor es lo que ustedes dan y que muchas veces sus alumnos no reciben en sus casas lamentablemente. Estas colegas de ustedes, han pedido lo suyo, han reclamado lo suyo como muchas veces ustedes reclaman”.

“Nos unimos a las familias de las docentes por el dolor que están pasando, la pérdida de un ser querido no se compara con nada. Rezamos también por las tres docentes que están internadas, para que prontamente puedan recuperarse y puedan volver y estoy seguro de que el día que se recuperen estarán frente de un pizarrón. Porque lo que ustedes tienen es vocación”, decía el Padre Diego.

“Estas docentes ya están descansando, pidamos por ustedes para que se les reconozca el trabajo que es grandísimo. Un trabajo que dura cinco horas dentro aula, pero que en la casa continúa, preparar las clases, corregir exámenes y ver los materiales. Lamentablemente no son retribuidos como deben ser”.


IMÁGENES



Jueves, 19 de septiembre de 2019

Volver

Aún sin fecha
Abren la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias donde el virus está controlado
Int. General | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las ...
26 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La alineación de los astros será favorable en el terreno profesional de Aries, tendrá la posibilidad de expandir sus horizontes y adquirir nuevas experiencias que enriquezcan su trabajo. Tauro Será un momento muy t...
210° Aniversario
Celebrando el Día de la Patria se izó el Pabellón Nacional en la Plaza Colón
Int. General | Bajo el naciente sol de este lunes 25 y en el marco de la celebración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la Plaza Colón. A las 08:00 hora...
Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
24 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Bajo la conjunción de los astros la ambición profesional de Aries estará en auge por ello podrá consolidar varios proyectos en el trabajo antes de que termine mayo, esto hará que Aries llegue al éxito, pero deberá ser ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados