Martes, 26 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 35110
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24802
Compartir
 
 
Fatal accidente
Jorgelina estaba a punto de jubilarse y soñaba con volver a su ciudad natal, Monte Caseros
La docente fallecida en un vuelco a pocos kilómetros de Trelew, Jorgelina Ruiz Díaz, se encontraba realizando los trámites para jubilares y su sueño era regresar a su ciudad natal, Monte Caseros en la provincia de Corrientes, para poder disfrutar de la compañía de sus padres junto a sus cinco hijos y su esposo. Una docente amiga la recordó como "era una persona muy cálida, muy dulce, muy luchadora, una luchadora incansable".

Tras conocerse la lamentable noticia del fatal accidente ocurrido en la tarde de ayer a pocos kilómetros de Trelew, que tuvo como protagonistas a cinco docentes de la Escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia, de las cuales dos, Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, perdieron la vida. Comienzan a conocerse las historias detrás de la tragedia.

Marina Alexandre, compañera y amiga de Jorgelina habló en radio Del Mar sobre quién era la docente y los sueños truncos que quedaron atrás: “la conocí hace 8 años cuando ingresé como docente en una escuela del barrio Quirno Costa, era una persona muy cálida, muy dulce, muy luchadora desde su pasividad del reclamo, compartimos ser delegadas de dos escuelas diferentes también”.

Marina detalló luego que “Jorgelina era de Monte Caseros, Corrientes, había sido portera en una escuela de esas ciudad, con mucho esfuerzo se recibió y se vino al sur en búsqueda de una oportunidad porque en Corrientes pasaba lo que nos está pasando hoy acá, vivieron en el barrio Saavedra justo enfrente de la casa de una familia amiga, era muy querida por los compañeros, muy solidaria, con una voz de aliento y de calma. Ella siempre estaba para sus hijos, siempre la veías con ellos, tiene cinco hijos”.

Ruiz Díaz le había contado un sueño que tenía desde hace mucho tiempo a su compañera: “Jorgelina me contó como un sueño volver a su ciudad de origen, Monte Caseros, con sus padres y su familia, le faltaba muy poco para jubilarse, estaba haciendo los papeles para su jubilación y cumplir su sueño”.

"Estudiábamos juntas porque ella quería poder certificarse como docente secundaria, no le quedaba nada para jubilarse pero lo estaba haciendo porque los que somos provisorios necesitamos certificarnos y quería cumplir ese requisito”, agregó.

Jorgelina, además de ser docente “siempre subía fotos con su hija escalando cerros porque ella hacía trekking, estaba en un grupo también y participaba” y agregó sobre actividad gremial: “ella siempre se manejó con mucho respeto hacia todos, una luchadora incansable, jamás la vi declinar, ella siempre estuvo en la lucha explicándonos todo de la mejor manera, un ejemplo de mamá, de docente, de trabajadora”.

“A Jorgelina la voy a recordar con esa dulzura y ese respeto hacia todos, con esa fuerza luchadora, con el estar, con el amor que la vi dar clases y estar con sus hijos y su familia”, puntualizó.

Fuente: El Patagonico


Miércoles, 18 de septiembre de 2019
NOTAS RELACIONADAS

Volver

Aún sin fecha
Abren la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias donde el virus está controlado
Int. General | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las ...
26 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La alineación de los astros será favorable en el terreno profesional de Aries, tendrá la posibilidad de expandir sus horizontes y adquirir nuevas experiencias que enriquezcan su trabajo. Tauro Será un momento muy t...
210° Aniversario
Celebrando el Día de la Patria se izó el Pabellón Nacional en la Plaza Colón
Int. General | Bajo el naciente sol de este lunes 25 y en el marco de la celebración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la Plaza Colón. A las 08:00 hora...
Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
24 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Bajo la conjunción de los astros la ambición profesional de Aries estará en auge por ello podrá consolidar varios proyectos en el trabajo antes de que termine mayo, esto hará que Aries llegue al éxito, pero deberá ser ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados