Martes, 26 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 36437
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 26298
Compartir
 
 
Guerra de Malvinas
Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas
Gran Bretaña restituirá una imagen de la Virgen de Luján que había sido llevada a Malvinas durante la guerra de 1982, de la que luego se perdieron rastros. En retribución, el obispado castrense entregará una réplica a los capellanes militares británicos y el intercambio se hará en octubre en el Vaticano, donde el papa Francisco bendecirá ambas imágenes.

-El obispado castrense entregará una réplica a los británicos.

-El intercambio de imágenes se hará en octubre en el Vaticano, donde el papa Francisco bendecirá ambas imágenes.

Así lo informó el obispo castrense, Santiago Olivera, a La Nación. El religioso compartirá con su par inglés, Paul James Mason, el encuentro con Francisco, el próximo 30 de octubre, en una audiencia pública en la plaza San Pedro.
Dónde estaba

Actualmente, la imagen se encuentra en la ventana oriental de la Catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en el condado de Hampshire, que es sede del obispado castrense británico.


Una placa explica allí que "los argentinos invadieron las Islas Malvinas en 1982 y llevaron con ellos esta estatua de Nuestra Señora de Luján. Después de su rendición dejaron la imagen con el prefecto apostólico de las islas, monseñor Dan Spraggon. Él se la presentó al padre Alfred Hayes, quien estaba con las fuerzas británicas a lo largo de la campaña".

La imagen de la Virgen de Luján había sido llevada a las Islas Malvinas el 9 de abril de 1982, una semana después del desembarco de las tropas argentinas. (La Nación)


Una vez finalizada la guerra, el padre Hayes le pidió autorización a monseñor Spraggon para llevar la imagen y entronizarla en la catedral castrense de Aldershot, en memoria de los soldados de ambas partes que murieron en el conflicto.

El deseo de Francisco

"A mediados de 2018, un dirigente laico que integraba la agrupación católica La Fe del Centurión, que se dedica a ofrecer en la diócesis de Quilmes retiros espirituales para veteranos de guerra y familiares, leyó un reportaje a un médico militar inglés, que contaba que en la catedral castrense británica había una imagen de la Virgen de Luján y ese fue el primer paso. Una vez confirmado el origen de la imagen se iniciaron las gestiones para su regreso", explicó monseñor Olivera a La Nación.

El obispo castrense puso al tanto de la novedad a Francisco durante la visita ad limina que realizó en mayo a Roma, con otros obispos argentinos. Según contó Olivera, el Papa mostró interés de inmediato. "Me pidió que esperáramos a que él pudiera tener un lugar en la agenda porque quería bendecirla personalmente y así fijamos finalmente la fecha del 30 de octubre", confió alegre Olivera.


El intercambio se realizará el 30 de octubre en coincidencia con la celebración del V Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, que organizará la Santa Sede. "Haremos un intercambio como un signo de nuestra conexión, fe compartida y buena voluntad pacífica", le dijo monseñor Mason a su par argentino.

En esta línea, el jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Joseph Murphy, sumó su satisfacción: "Estoy seguro de que será una ocasión conmovedora, así como una señal importante de reconciliación en el contexto del encuentro de los obispos militares de todo el mundo", informó La Nación.

La imagen y los soldados argentinos

La imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, fue llevada a las Islas Malvinas el 9 de abril de 1982, es decir, una semana después del desembarco de las tropas argentinas. En un primer momento, permaneció en la Base Aérea Militar Malvinas. Luego, fue trasladada a la parroquia Saint Mary, en el archipiélago, según informó el mismo medio.

El 8 de mayo, día de la Virgen de Luján, los soldados argentinos compartieron una celebración con la imagen. Esa fue la última ocasión de la que se tienen registros, según La Nación.



La Nación.


Domingo, 15 de septiembre de 2019

Volver

26 de mayo
Parte oficial: sin casos de coronavirus y dengue en la ciudad
Int. General | La Dirección del Hospital Samuel W. Robinson informó el estado epidemiológico de coronavirus/dengue de la ciudad de Monte Caseros correspondiente al día de la fecha, domingo 24 de mayo de 2020, por medio de un parte oficial. ...
Aún sin fecha
Abren la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias donde el virus está controlado
Int. General | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las ...
26 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La alineación de los astros será favorable en el terreno profesional de Aries, tendrá la posibilidad de expandir sus horizontes y adquirir nuevas experiencias que enriquezcan su trabajo. Tauro Será un momento muy t...
210° Aniversario
Celebrando el Día de la Patria se izó el Pabellón Nacional en la Plaza Colón
Int. General | Bajo el naciente sol de este lunes 25 y en el marco de la celebración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la Plaza Colón. A las 08:00 hora...
Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados