Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 23403
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 26272
Compartir
 
 
Mundial de básquet
Argentina perdió la final con España y alcanzó el subcampeonato
Por la final del Mundial de básquet China 2019, España dominó el juego desde el comienzo y se quedó con el segundo título de su historia: superó a Argentina por 95-75. Por su parte, el seleccionado terminó subcampeón del mundo al igual que en 2002.

Para comenzar el partido, Sergio Hernández puso el quinteto inicial clásico del torneo: salieron a la cancha Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía.

España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros 3.30 minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola y aprovechando que Argentina entró desconectado del partido. Hasta que apareció Brussino con 8 puntos consecutivos -dos triples- para poner en juego al seleccionado nacional con una racha de 11-2 a su favor.

Fue importante el ingreso de Deck en en el ataque argentino -sumó 4 unidades- y Pau Ribas en España, que anotó 5 tantos. A pesar del intento de recuperación, el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14.

El inicio del segundo cuarto fue similar al del partido. El equipo de Scariolo está mejor en ambos costados de la cancha, pero la aparición de Laprovittola con 7 puntos consecutivos mantuvo en juego al equipo (21-33) promediando el parcial. Rudy Fernández, importante en la ofensiva española, es el goleador con 8 puntos para los ibéricos, que repartieron la anotación en la parte inicial de la final del Mundial.

Con una gran tarea de los hermanos Hernangómez en defensa, el equipo de Hernández cerró el primer tiempo con un 3-13 en triples. Argentina nunca pudo tener el control del ritmo del juego, algo que nunca había sucedido en toda la Copa del Mundo y por eso perdió la primera mitad por 43-31.

El inicio de la segunda mitad tuvo a dos protagonista en el equipo español: de la mano de Rubio y Marc Gasol, decisivo en el juego interior como pasador de la pelota para los tiradores, los europeos sacaron la máxima a los 3.30 del tercer cuarto (60-39). Argentina tardó medio cuarto para anotar sus primeros tiros de campo. Dos bombazos de Deck y Campazzo le dieron un poco de aire al equipo argentino, que no pudo entrar en juego.

Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.

En el arranque del último cuarto se vio la mejor cara del equipo argentino. Triple de Laprovittola y doble de Deck, más libres del número 7 para meter una racha de 7-0 que puso en juego a la Selección. Pero España reaccionó rápido con Juancho Hernangómez y la conducción en versión anotadora de Ricky Rubio, una de las figuras del juego con 20 puntos y elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

Los minutos finales quedaron para que Oveja Hernández haga ingresar a Lucio Redivo -el jugador del plantel argentino con menos minutos en el torneo- y a Cáffaro. España ganó la final por 95-75 y se quedó con el segundo título mundial de su historia. Por su parte, Argentina logró un resultado que, en la previa, era impensado. Este grupo, con siete debutantes en una Copa del Mundo, logró subirse al segundo lugar del podio. Un logro enorme para una generación joven, conducida por el histórico Luis Scola.


Infobae


Domingo, 15 de septiembre de 2019

Volver

19 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries El prestigio profesional de Aries se verá reflejado en su trabajo, esto despertará la ambición laboral y económica de Aries que llegará a su punto más alto en este 2020. Tauro Hoy recibirá una noticia del trabajo m...
Se invita a toda la comunidad
Comparsa Orfeo realizará una conferencia de prensa
Carnavales | El Círculo Social Cultural y Deportivo Orfeo llama a toda la comunidad orfeista, a los medios de comunicación y al pueblo en general a una Conferencia de Prensa a realizarse hoy martes 18 de febrero en su sede ubicada en calle Tucumán N°683. La misma se realizará a las 17.00 horas.
Notas Relacionadas
* Comparsa Orfeo requiere la suspensión de la entrega de premios de los Carnavales 2020
Salud
La ANMAT ordenó el retiro preventivo de dos insecticidas
Int. General | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro preventivo de dos famosos insecticidas. A través de su página web, la entidad explicó que la empresa S.C Johnson & Son de A...
18 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Después de una semana intensa en el trabajo, Aries aprovechará hoy para descansar y poner en orden sus cosas, le servirá para desconectar y aclarar un poco su futuro en general, pero profesional en particular. Tauro...
17 de febrero
Prefectura Monte Caseros: alerta, altura del río y aguas caídas
Int. General | El Jefe de la Prefectura Monte Caseros comunica por este medio al pueblo en general, Clubes Náuticos y Guardería Náutica: Fenómeno Tromentas con lluvias intensas y
17 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries deberá preparase para tener valor y enfrentar una conversación que tiene pendiente para pedir algunas reivindicaciones y mejorar su situación en el trabajo, aunque no será un escenario nada fácil, pero los astros...
Comparsas menores
Carunberacito Campeona 2020
Carnavales | Pasadas las 14:30 horas de este domingo 16 de febrero, en presencia del vice intendente Sergio Paniagua, la Escribana Publica María José Cavalli, representantes y delegados de las comparsas menores se realizó el escrutinio de...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados