Jueves, 20 de Noviembre de 2025
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 14408
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 25941
Compartir
 
 
Soy de Monte Caseros, Corrientes..."
Estuvo seis años enferma sin diagnóstico y la natación la salvó
Anila Rindlisbacher tuvo que dejar de trabajar por una inflamación respiratoria crónica poco conocida. A través del deporte logró superarla.

Anila Rindlisbacher tiene 48 años, y pasó seis enferma sin que los médicos pudieran explicarle qué tenía. Pasó mucho tiempo hasta que le descubrieron una patología poco conocida, una inflamación crónica de las vías respiratorias, que hoy busca difundir para que nadie más sufra lo mismo. Se convirtió en una gran nadadora para poder curarse.

"Soy de Monte Caseros, Corrientes. Cuando terminé el colegio fui a estudiar a Rosario donde hice la carrera de marketing", rememoró la mujer que hoy está "casi" curada. "Apenas terminé la carrera empecé a trabajar con clientes propios, y a los 23, armé un emprendimiento de marketing promocional para empresas", contó en diálogo con La Capital.

Trabajaba muy bien, se había casado y tenía una oficina en el centro de Rosario. "Al poco tiempo se incorporó mi hermano que es psicólogo, y logramos buenos clientes, nos iba bien", destacó la mujer que tuvo su propia empresa durante 15 años.

Un día empezó a tener dificultades para respirar, algo que fue el comienzo de una enfermedad poco conocida. Tenía 36 años y se iba a enfrentar a uno de los desafíos más importantes de su vida.

La mujer empezó a sufrir bronco espasmos cada vez más frecuentes. Y a eso se sumaron las llagas en la boca y en la garganta, que le impedían tragar. No podía comer más que alimentos líquidos, y llegó a pesar 45 kilos. La enfermedad también le afectó el habla y se quedó sin voz.

Todo esto la debilitó enormemente y ya no pudo volver a trabajar.

De médico en médico

Con los primeros síntomas, Anila consultó a un médico y todo parecía indicar que se trataba de un virus respiratorio. Allí empezó un peregrinar por a distintos profesionales. Consultó alergistas, neumonólogos, otorrinos y la derivaron con neurólogos por la falta de habla. "Me atendían muy bien, pero nadie entendía qué me pasaba". Y esto no fue durante unos meses, sino años. Anila estuvo seis años sin diagnóstico, encerrada en su casa y tomando analgésicos.

"Fue muy duro", reconoció Anila, que tuvo sus altos y bajos durante todo este tiempo hasta que le recomendaron que consultara con Liliana Bezrodnick, una médica de Buenos Aires que trabaja en el Hospital Gutierrez. "Ella investigó qué me pasaba y descubrió que lo que tenía era una inmunodeficiencia primaria (IDP), que consiste en un desorden en el sistema inmune. "En mi caso se manifestó como una inflamación crónica del sistema respiratorio, que me producía bronco espasmos, laringe espasmos, aftas, llagas y en algunos períodos fiebres que me duraban hasta un mes y medio en forma crónica", detalló.

Anila tuvo que acondicionar su casa, sacar las alfombras y peluches. Cualquier polvillo la perjudicaba. "Los plátanos me hacían pésimo. Salía muy poco porque estaba muy débil", contó la mujer.

Durante esos años Anila leía mucho, y comenzó a escribir en un blog, era su única manera de contactarse con otras personas, a través de la computadora. Además, empezó a pintar porque necesitaba expresarse. Después surgió Facebook y fue un espacio para contactarse con familiares y amigos. "Realizar estas actividades me ayudó a no caer en una depresión", confesó.

El tratamiento consistió primero en tomar corticoides que le afectaron la vista, y medicamentos para tratar la inflamación. Recién a los tres años comenzó a sentirse un poco mejor. Y entonces, le recomendaron nadar. Empezó y no paró. Es más, se convirtió en una nadadora de aguas abiertas que se desafía a diario.

"Empecé natación hace dos años en el club Palos Verdes, con el profesor Leo Espinosa. El me enseñó a nadar y me transmitió el amor por las aguas abiertas", expresó agradecida.

El primer año decidió que participaría de una carrera en aguas abiertas y aunque muchos la desalentaron, se empecinó y participó en 2017 de una competencia de dos kilómetros en el río Uruguay.

Desde entonces comenzó a entrenar todos los días y ahora su gran meta es unir Argentina y Uruguay nadando. "Para mí es un gran desafío y me lo propuse porque necesito recuperar la confianza en mi misma", acotó la mujer que ya participó en otras competencias.

Este año Anila se mudó a Buenos Aires desde donde busca difundir la IDP y su tratamiento.

Fuente: La Capital


Domingo, 8 de septiembre de 2019

Volver

Monte Caseros
Edicto Sucesorio
Int. General | El Señor Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Monte Caseros, Ctes. Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, Secretaria N°1 a cargo de la Dra. NAOMI ROSA VALLEJOS ubicado en calles Vicente Mendieta y Pellegrini de esta ciud...
20 de noviembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Horóscopo de hoy: Hoy la corriente predominante contra la que tendrás que luchar es la de afiliarte a todos los tópicos que conozcas. Salud: Tus sueños están destinados a hacerse realidad, pero no puedes esperar r...
Instituciones educativas
La Cooperadora de la Escuela Agrotécnica convoca a Asamblea General Ordinaria
Int. General | La Comisión Directiva de la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” informó que realizará su Asamblea General Ordinaria el próximo 5 de diciembre, a las 16 horas, en las instalaciones del establecimient...
Profesional en salud mental
El Lic. Lucas Cabral ofrece atención psicológica presencial en Monte Caseros y virtual
Int. General | El psicólogo Lucas Cabral, especialista en púberes y adolescentes y con formación clínica y forense, se suma a la oferta de salud mental en la ciudad. Atiende cada 15 días en los consultorios de Córdoba 212 y también brinda s...
Operativo conjunto
Realizan controles en carnicerías de Monte Caseros
Policiales | La Policía Rural y Bromatología municipal llevaron adelante inspecciones en dos comercios locales dedicados a la venta de carne. No se detectaron irregularidades. En horas de la mañana, personal de la Unidad Especial de Se...
Monte Caseros
Edicto Sucesorio
Int. General | El Señor Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Monte Caseros, Ctes. Dr. JULIO OSVALDO ZAMUDIO, Secretaria N°1 a cargo de la Dra. NAOMI ROSA VALLEJOS ubicado en calles Vicente Mendieta y Pellegrini de esta ciud...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados