Martes, 20 de Agosto de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 7322
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 6647
Compartir
 
 
Entrevista Comisario Claudio Fernández
Operativos y violento enfrentamiento entre vecinos y la policía
Durante el fin de semana, se produjo un amplio operativo de seguridad en la zona del Parque Acuático Termal. Se trató de una batalla campal entre un numeroso grupo de malvivientes y efectivos policiales, quienes evitaron una tragedia en el lugar. Hay varios efectivos heridos y ningún detenido hasta el momento.

El hecho comenzó el sábado por la noche cuando un grupo de personas intentaban ingresar a una vivienda, aparentemente con intenciones de incendiarla tras un conflicto vecinal y, una vez que la policía se hizo presente en el lugar inició el violento enfrentamiento ya que los malvivientes intentaban evitar el ingreso de los efectivos en la zona. Se trataría de una disputa por drogas.

MonteCaserosOnline dialogó con el Comisario Claudio Fernández de Comisaría I, quien brindo detalles de todo lo sucedido, “el sábado 10 de agosto a las 20:00hs aproximadamente, el personal recibe un llamado telefónico pidiendo la presencia policial en el barrio de las termas, más precisamente frente al complejo acuático. Una familia estaba siendo atacada por unos malvivientes entre 15 y 20 personas, quienes con amenazas ingresaron por la fuerza a la vivienda de la familia Garate- Miño, donde habita una numerosa familia. Según lo manifestado por las victimas estas personas querían incendiar la casa con los habitantes dentro. Es por ello, que la prevención policial en un principio pensó que era un problema vecinal, se acerca el móvil y los malvivientes los reciben a piedrazos y gomerasos, rompiendo uno de los vidrios de vehículo”.

“Tras este hecho violento, el móvil que solo contaba con 4 personal regresa a base y de allí nuevamente al lugar del incidente con el personal de servicio y la guardia, quienes nuevamente son recibidos con piedras, cuando vamos a aprehender a dos sujetos estas personas impiden el arresto y dos policiales resultaron heridos con lesiones leves provocados por un arma blanca y piedras”, contó.

“Como era de noche y había mucha oscuridad en la zona, no sabíamos de dónde venían las piedras, ya que las viviendas están sobre una zona descampada y obviamente conocen el lugar mejor que nosotros. Tuvimos que pedir apoyo a Comisaría II y la Unidad del PRIAR, pero estas personas se agrupaban cada vez más, entre ellos menores entre 7 y 8 años de edad. Tuvimos que replegarnos y retroceder ya que había que guardar la integridad física del personal y de dichas personas también, más allá de que nos estaban agrediendo”.

“Lo único que pudimos hacer en ese momento es resguarda la vivienda y evitar que ellos lleguen a su cometido, que era incendiarla. Esto duró toda la madrugada, incluso marcaron un territorio para que nosotros no podamos ingresar armando fogatas en las calles”.

“Llegamos a contar alrededor de 42 sujetos que nos estaban agrediendo entre ellos menores de edad, tenemos testimoniales de vecinos que eran un total de 60 personas, ya que aparentemente grupos de jóvenes de otros barrios se sumaron a la gresca. Nosotros como no contamos con los elementos necesarios para estos casos (chalecos antibalas, cascos, escudos, entre otros) y queríamos evitar más heridos pedimos refuerzos de corrientes y llegó a la ciudad del COEM, Comisión Operativa Especial de Mercedes, es un grupo táctico de choque y se hicieron presente en la noche de este domingo 11”, explicó.

“Estuvimos haciendo averiguaciones en la zona para saber el trasfondo del conflicto y aparentemente es una disputa por drogas, donde estas personas buscan marcar territorio allí, la policía de corrientes no va a permitir que esto ocurra. Anoche nuevamente fue atacada la familia Garate-Miño y acudimos al lugar y los custodiamos, toda la noche nos tiraron piedras, incluso ahora hay una guardia cuidando la vivienda”.

“Estamos trabajando y siguiendo una línea de investigación. Es una disputa entre barras y no vamos a permitir que marquen territorios y no dejen ingresar a la autoridad policial, ya que buscamos llevar seguridad a los ciudadanos. Sabemos que nunca había pasado en Monte Caseros un hecho como este, tan agresivo y en masa. Queríamos evitar víctimas y aprehender a los sujetos, sobre todo resguardar a la familia a la cual querían dañar. Buscamos llevar tranquilidad a dichos barrios, es por ello que pedimos apoyo de unidades especiales”.

“Alrededor de 7 personal resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca a la altura de la nuca en el cuero cabelludo, quien ya está fuera de peligro, también hay un oficial con heridas en la cabeza por un golpe de una piedra, otros también salieron afectados por los gomerasos y uno, con una astilla de vidrio en el ojo, este efectivo fue atendido en el hospital, por suerte no afecto la visual del mismo”, aclaró.

En cuanto a versiones que circulan en redes sociales acerca de una persona fallecida tras el enfrentamiento, el Comisario desmintió al respecto, “también recibimos en nuestros celulares fotos de un apersona que estaba tendida en el suelo sin vida, y audios que decían que era en Monte Caseros, esto es totalmente mentira, tampoco lo hubo en otra ciudad de la provincia, ya que estuvimos averiguando. Creo que están tratando de crear una inseguridad en la ciudad, y no es así, se trata de un enfrentamiento de un grupo de barrio que vamos a solucionar”.




Lunes, 12 de agosto de 2019

Volver

Viernes 23
Primera Edición “Peña Monte Caseros”
Int. General | La Secretaría de Turismo invita a la comunidad montecasereña a la Primera Edición de la “PEÑA MONTE CASEROS" este viernes 23 de agosto. El evento folclórico contará con la participación de grupos musicales y balle...
19 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La estabilidad de Aries en el trabajo, le permitirá enfocarse estos días en algunos asuntos pendientes que le abrirán camino a Aries en nuevos terrenos su mueve bien sus cartas. Tauro Una actitud positiva y mucha c...
18 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: Las decisiones apresuradas o arrebatadas usualmente ponen el sello de la equivocación en todo lugar donde se posan. Amor: La clave de la convivencia se encuentra en la capacidad de afrontar lo...
Tecnología
WhatsApp permite recordar los contactos bloqueados
Int. General | Existen diversos métodos para recordar y reactivar contactos de WhatsApp que bloqueaste tiempo atrás y olvidaste. Es bueno tener en claro cuáles son los contactos de WhatsApp bloqueados y cuáles de ellos no lo están. Si...
17 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Puedes proponerte ganar una amistad que puede ser algo más. Si estás con las personas adecuadas todo es posible. El amor surgirá de la nada durante estos días. Verás que puede acabar siendo lo que esperaba...
Sábado 17
Gran festival por el "Día del Niño"
Int. General | Este domingo 18 de agosto se festeja el Día del Niño es por ello que la Municipalidad de Monte Caseros invita a la comunidad a la gran fiesta que se llevará a cabo este sábado 17 del corriente mes. Este sábado 17 a partir ...
Por orden del Poder Judical
Los detenidos del operativo Barrio Termas fueron trasladados a Curuzú Cuatiá
Policiales | Durante el fin de semana se produjo un amplio operativo de seguridad en la zona del Parque Acuático Termal el que culminó con varias personas aprehendidas, en diálogo con la prensa el segundo jefe de la comisaría I, el Oficia...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados