Lunes, 25 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 30243
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 14973
Compartir
 
 
Campo
La falta de demanda de cítricos en el mercado interno preocupa a los productores del Litoral
Además volvieron a plantear la problemática que genera la distorsión en la cadena de comercialización, donde el productor percibe un precio por debajo de los costos.

El freno en la demanda de cítricos que exhibe el mercado interno preocupa a los productores del Litoral, a quienes se les paga casi $5 por kilo de naranjas en las tranqueras mientras que a las góndolas llega con un valor mínimo de $ 35.

"No hay ventas: el mercado interno está planchado y esto preocupa", expresó Nicolás Carlino, productor citrícola de Monte Caseros -Corrientes- y secretario de la Cooperativa San Francisco.

En diálogo con Infobae, Carlino comentó: "Sin reglas de juego claras para las economías regionales que ayuden a planificar la producción, sumado a acciones que aporten soluciones de fondo para la citricultura, va a ser muy difícil competir en el exterior, por más que contemos con un arancel cero como el que propone el tratado firmado entre el Mercosur y la Unión Europea".

Carlino, además, sostuvo que la producción de naranjas, mandarinas o pomelos en la Argentina es "una actividad productiva de riesgo", ya que la compra de una planta de cítricos demandó un proceso de entre 18 y 24 meses en el vivero, a los que hay que sumar una espera de hasta 5 años para que la planta comience a producir.

El pico productivo de cada planta cítrica recién se registra a los diez años

Por ello, según Carlino, "las condiciones de juego internas en la Argentina no son favorables" para avanzar con nuevas inversiones.

"Necesitamos trabajar en lo que es una reforma laboral, con leyes más
modernas y que sean más flexibles para ambas partes", afirmó secretario de la Cooperativa San Francisco, que demando también la necesidad de contar con "créditos accesibles para pensar en nuevas inversiones".

Acuerdo Mercosur – Unión Europea

"Genera para la producción de cítricos del Litoral, y también la exportación, una expectativa muy grande. Es una gran oportunidad, ya que cambiando cierta reglas de juego en la Argentina abre una ventana más que interesante para colocar nuestra fruta en las góndolas del Viejo Continente", explicó Carlino.

"Europa –explicó el cooperativista- se presentó hasta hace poco como un
mercado complicado, no solo por la aplicación de aranceles sino también por una cuestión de costos internos. Por ello hay que re adecuar políticas para salir a competir fuerte en Europa a través de un acuerdo de esta magnitud".

En el caso de los cítricos, el acuerdo establecería que los aranceles podrían reducirse a cero de cuatro a diez años para ambos bloques económicos, aunque el tratado de libre comercio –que entraría en vigencia entre el 2022 y 2023- aún resta que sea aprobado por los parlamentos de los países miembros. Actualmente rigen en la Unión Europea aranceles del 6 y al 30 % para los cítricos.

"La Argentina tiene como materia pendiente trabajar seriamente en medidas para desarrollar la economía local, donde las economías regionales son las más endebles por la escala que ofrecen", manifestó.


Fuente: Infobae


Miércoles, 10 de julio de 2019

Volver

Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
24 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Bajo la conjunción de los astros la ambición profesional de Aries estará en auge por ello podrá consolidar varios proyectos en el trabajo antes de que termine mayo, esto hará que Aries llegue al éxito, pero deberá ser ...
CRESU Monte Caseros
Comenzó la Licenciatura en Educación Física
Educación | Comenzaron las clases de la Licenciatura de Educación Física. 37 profesores de nivel medio iniciaron la cursada. “Hoy (viernes) después de trabajar conjuntamente con el Área de Posgrado de la Universidad Nacional Del Chac...
Se extenderá hasta el 8 de junio
Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena
Int. General | Este sábado hablará desde la residencia de Olivos, el Presidente explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país. El presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por coro...
23 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries del 21.03 al 20.04 Horóscopo de hoy: Vas a tener un espíritu divertido y vital que te va a ayudar muchísimo a soltar la rigidez y los problemas que se puedan presentar. Amor: Con tu pareja, procura evitar dis...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados