Miércoles, 8 de Julio de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26582
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 3331
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
Monte Caseros celebró el 203° aniversario de la Independencia
Hoy 9 de julio se conmemora el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia en nuestro país y en tan significativa fecha Monte Caseros rindió homenaje a aquellos hombres que pugnaron por la libertad de esta Nación.

Frente al Palacio Municipal, en horas de la mañana de este martes “Día de la Independencia”, se llevó a cabo el acto central y desfile cívico-militar presidido por el Intendente Miguel Olivieri, quien estuvo acompañado por el Vice Intendente Sergio Paniagua, concejales, funcionarios municipales, efectivos y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad. También, presenciaron el acto directivos, docentes y alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y público en general.

Tras ser presentada la Agrupación Independencia, del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” de Ejército Argentino al jefe comunal, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de Zuni Aguirre cantante chaqueña mesosoprano. Acto seguido se procedió a un minuto de silencio recordando al expresidente Fernando De la Rúa quien falleció en el día de la fecha.

Continuando con la ceremonia, el Padre Diego Villalba y el Pastor José Lucero realizaron una invocación religiosa y reflexionaron sobre el evangelio del día, recordando la importancia del legado de la Independencia para todos los argentinos.

Seguidamente fue invitado a hacer uso de la palabra, la Profesora Edith Miño del Instituto Meyer, “Patriotas cacereños ya hemos transitado ya 203 años de historia como patria libre, 203 años de independencia, de compromiso como ciudadanos responsables, de bien, de trabajo, en permanente crecimiento con las fuerzas de tomar nuestras propias decisiones y hacernos responsables de ella”.

“Hay desafíos cada vez más complejos y de constantes rompimiento de cadenas nos han llevado muchas veces a enfrentarnos con situaciones que nos generaron dudas, sacrificio, sensaciones y vivencias que marcaron desencuentros e incertidumbre que no nos permitieron sostener un pensamiento claro que muchas veces nos hicieron actuar de manera injusta con nuestros pares, casi sin pensarlo. En el pasado ser libre significaba tener tierras y poder, hoy ser libre es tener la posibilidad de educarnos, de tener un buen sistema de salud y tener sobre todo trabajo. La terea es diaria y lo viene siendo desde aquel 9 de julio de 1816, miremos a nuestro alrededor y preguntémonos cuál es la meta común que nos une como argentinos, que ideales deberíamos anteponer ante nuestros gustos e ideales personas, construir y reafirmar las características que ratifican la independencia es un camino que debemos seguir recorriendo y más en estos tiempos”.

“Tanto hoy como hace 203 años tiene un solo significado, es un dominador común de cada hecho, década patriota y de cada acción de la historia argentina. Hoy decir independencia es proyectar concretamente la condición de ciudadano que nos corresponde, conquistarla día tras día debe ser nuestra labor por elección y nuestra tarea por excelencia porque gracias a ella, somos quienes somos, vivimos en el país que vivimos y soñamos, clara y visiblemente lo que queremos y necesitamos” (…).
A continuación, el Intendente Miguel Olivieri dejó su mensaje, “un nuevo aniversario de nuestra independencia nos tiene aquí reunidos juntos como debe ser, con nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros padres, nuestros abuelos y sobre cuando los montecasereños tenemos grandes objetivos comunes, los realizados y los que vendrán a corto y mediano plazo. No me detendré a explicar los hechos históricos acaecidos hace 203 años, prefiero contrales cosas de nuestros presentes y de nuestro porvenir como comunidad”.

“Todos los montecasereños estamos convencidos que la mejor manera de horrar aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia y de eso se trata esta conmemoración, es seguir trabajando mucho por el progreso de nuestro pueblo. De seguir consiguiendo que más jóvenes puedan quedarse a estudiar o trabajar en la ciudad junto a sus familias. Es necesario que cada vez seamos más los ciudadanos comprometidos con nuestra bendita tierra, y llenarlas de oportunidades para que ningún padre, ningún abuelo, esté extrañando a sus hijos y sus nietos, lejos de sus terruños”.
“Es necesario también que trabajemos muchos, más aún para que ninguna madre derrame una sola lagrima más cuando tenga que aprontarle sus ropas, o algún que otro mueble cuando tenga que mandar a sus hijos a estudiar a otra ciudad. Por todos y cada uno de ustedes nosotros en la función pública estamos trabajando para cercarles cada día una nueva oportunidad y un nuevo compromiso para que esas oportunidades sean mayores”.

“Se trata de crear oportunidades de estudios para que cada joven siga en esta ciudad que tanto amamos, se trata de que ustedes puedan ver si ser partícipes de esta nueva realidad de la que les estoy contando, porque lo palpan, lo viven lo disfrutan y lo desean. Déjenme decirles que se percibe en cada uno de nosotros el orgullo de ser montecasereños” (…).

“quiero hacer una reflexión personal: el domingo comenzó una nueva campaña electoral, esperemos que todos los políticos y los funcionarios estemos a la altura de las circunstancias y no generaremos más grietas, queremos que nuestro pueblo sea de paz, de trabajo y que ningún político venga a sacarnos esa tranquilidad. Por ultimo quiero agradecer a todos ustedes por el apoyo que nos bridan, porque saben y son conscientes que cada minuto de nuestras vidas estamos trabajando para conseguir el objetivo que nos hemos trazado y que pasa o a paso lo vamos logrando”.

“Seamos capaces de conseguir el futuro que nos contenga, soñemos e imaginemos el futuro de Monte Caseros” (…).

En una fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, la música y el baile que forman parte de nuestras tradiciones no podían estar ausentes, el Ballet “Luna Mía” nos regaló un gran espectáculo folclórico.

Tras ello, se adoptó el dispositivo para el desfile cívico -militar, acompañados por las marchas de la Banda Militar Humaitá marcharon frente al palco oficial situado frente al Palacio Municipal.


Hace clic aquí y mira las imágenes



Martes, 09 de julio de 2019

Volver

📲 Edición virtual: Programación
📚 Conferencias, entrevistas y capacitaciones en la Feria Provincial del Libro 2020
Int. General | Desde el Instituto de Cultura resaltaron la importancia de recorrer la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net y ver qué dicen los escritores, dónde se pueden conseguir sus libros o qué pestañas tiene el sitio web. ...
7 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aries desarrollará en el trabajo una experiencia que le permitirá ejercer su potencial para que Aries logre aquellos objetivos profesionales se embarque en nuevos retos que le darán la oportunidad de crear expectativas...
Dr. Juan José Cilia
Aftas de la boca
Int. General | También conocido como ulceras bucales. La semana pasada hubo varias consultas en pediatría del hospital local por aftas bucales. ¿De qué se trata? Son pequeñas lesiones superficiales que aparecen...
Llegaron a Monte Caseros
💧En tiempo de pandemia es fundamental el uso del agua potabilizada
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya realizó un intenso recorrido a localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar". La Dirección General de ...
Declaración N° 05/2020
Se declaró de Interés Municipal la instancia local de los Juegos Correntinos
Int. General | Fue Declarado de Interés Municipal la instancia local de los juegos Culturales Correntinos 2020, llevada a cabo el 2 y 3 de julio del corriente año. CONSIDERANDO: Que, este año se desarrollará los Juegos Cultural...
120° aniversario de la coronación de la virgen
Ciclistas Montecasereños: Triduo "Virgen de Itatí"
Religiosas | En el marco de la pandemia los Ciclistas Montecasereños Peregrinos a Itatí cancelaron su viaje hacia la basílica de la virgen en este 2020, ya que los eventos religiosos por el 120º aniversario de la coronación pontifican de ...
6 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Por convicción y ambición, Aries logrará todo lo que se proponga en el trabajo, a pesar de las adversidades a las que se enfrentará, Aries se sentirá orgulloso de su determinación, si consigue el éxito que busca en su ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados