Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15314
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 20352
Compartir
 
 
Imágenes
Izamiento de la Bandera en el mástil de la Plazoleta Malvinas Argentinas
Hoy, 10 de junio, se conmemora “El Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, y homenaje a todos aquellos soldados que dieron la vida por la patria se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y una ofrenda floral.

A 09:00 horas, como estaba previsto, en la Plazoleta Malvinas Argentinas, se izó la bandera y se realizó una ofrenda floral bajo al pie del busto del Monumento a los Caídos, contando con la presencia del Intendente Miguel Olivieri, funcionarios municipales, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Avá Ñaró” Carlos Enriori y alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Meyer.

Hacé clic aquí y mirá las imágenes


Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

Hoy se conmemora el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y el sector antártico en homenaje a aquel 10 de junio de 1829, cuando el Gobierno de Buenos Aires designaba a Luis Vernet como gobernador de las islas. Este nombramiento legitimó la soberanía argentina sobre dicho territorio: se comprometió a hacer cumplir las leyes y cuidar sus costas.

El 3 de enero de 1833 las autoridades y los pobladores argentinos de las islas fueron expulsados por Inglaterra mediante el uso de la fuerza. Las ilegítimas autoridades británicas comenzaron a ejercer un control migratorio para configurar una comunidad a la medida de sus pretensiones coloniales.

A pesar del tiempo transcurrido y de las innumerables invitaciones al diálogo de nuestro país, Inglaterra se niega a reanudar las negociaciones de soberanía. La Argentina no está sola en su reclamo. América Latina y el Caribe respaldan firmemente nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Como muestra concreta de tal solidaridad, los cancilleres de Uruguay y Cuba y el vicecanciller del Perú, en representación de las Presidencias Pro Témpore del MERCOSUR, CELAC y UNASUR, respectivamente, expresaron su sólido respaldo regional ante el Secretario General de la ONU, el Presidente del Comité Especial de Descolonización y los Representantes de los Estados que integran el mismo.

La Comunidad Internacional se ha pronunciado clara y firmemente respecto a la forma de alcanzar una solución a la disputa de soberanía. Sin embargo, en lugar de cumplir con sus obligaciones internacionales, Inglaterra organizó en marzo de 2013 una votación entre los pobladores que ese país implantó en las Islas Malvinas para preguntarles sobre cuestiones que pretenden tergiversar la verdadera condición jurídica en que se encuentran esas islas.

Esa votación no encuentra sustento en ninguna de las 40 Resoluciones de la ONU sobre la Cuestión Malvinas, no altera la naturaleza bilateral de la disputa de soberanía ni releva a ese país de cumplir con la obligación que el derecho internacional le impone de resolver pacíficamente la controversia que mantiene con la Argentina mediante la reanudación de negociaciones. Dicha maniobra política, no avalada por las Naciones Unidas ni reconocida por ningún gobierno, ha sido expresamente rechazada por el MERCOSUR, UNASUR y el ALBA. (*)

En memoria de aquellos patriotas y pioneros que fueron expulsados de nuestra tierra en 1833 por un invasor que reclamaba territorios a 14 mil kilómetros de distancia, una vez más, el Gobierno de la República Argentina reitera su derecho inalienable sobre las islas, así como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a las que nos exhorta las Naciones Unidas para dar punto final a esta tan inaceptable como anacrónica situación colonial.

Fuente:
(*) Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto


Lunes, 10 de junio de 2019

Volver

19 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES (marzo 21-abril 20) ​Trabajo y negocios: surgirán problemas que harán que pierda la paciencia pero la lección valdrá la pena. Amor: el atrevimiento de su pareja provocará que algunos cambios pasen desapercibidos...
Por el fallecimiento de Jorgelina Ruiz Díaz
El Gobierno Comunal decreta un día de Duelo Municipal
Int. General | Con motivo del fallecimiento de Jorgelina Ruíz Díaz, docente montecasereña quien perdió la vida ayer, martes 17, en el fatal accidente ocurrido en Trelew, Chubut (provincia donde ejercía la profesión), el Ejecutivo Municipal decreta Duelo para este jueves 19 de septiembre, día en el cual la Bandera será izada a media asta.
Empresa contratada
El Municipio realiza tareas de mejoras en la Costanera norte
Política | El Municipio lleva adelante tarea de refacciones y mejoras en la zona de la costanera, y en este sentido, contrató a una empresa privada la que en este momento se encuentra trabajando en la zona Norte de la costa. “Donde ...
Jornada de luto
Ctera anunció un paro de 24 horas por la muerte de dos maestras en Chubut
Int. General | El gremio realizará mañana una huelga, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una marcha en Rawson. La Confed...
18 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES (marzo 21-abril 20) ​Trabajo y negocios: habrá desafíos nuevos. Surgirá una oportunidad para lograr un negocio exitoso. Amor: se rodeará de personas y amigos divertidos y se entusiasmará por un nuevo romance. ...
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió una leche en polvo y un endulzante
Int. General | Las medidas fueron comunicadas este martes en el Boletín Oficial La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos alimenticios: una leche enter...
17 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES (marzo 21-abril 20) ​Trabajo y negocios: las iniciativas fallidas darán paso a éxitos resonantes. La tendencia promete ganancias. Amor: el buen humor nutrirá a la pareja y permitirá momentos plenos de ternura. ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados