Martes, 25 de Junio de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 5961
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 11245
Compartir
 
 
El R.I.M 4
Con la presencia del Jefe del Estado Mayor se conmemoró el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas
A 37 años de la Gesta y ante la presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, en la Plazoleta “Héroes de Malvinas” del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, frente al monumento de homenaje a los caídos, se realizó la ceremonia en la mañana de este sábado 8, rememorando el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, que se recuerda cada 10 de junio.

Por primera vez el R.I.M 4 de nuestra ciudad recibe la visita de uno de un Jefe de Estado Mayor y lo hizo en esta oportunidad para mantener viva la Gesta de Malvinas y rendir homenaje a los integrantes del RIM 4 que descansan en las Islas Malvinas.

La entidad como todos los años, frente al Monumento Héroes de Malvinas del glorioso Regimiento 4, se realizó el acto conmemorativo por Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. La ceremonia contó además con la presencia de autoridades civiles y militares, el Intendente Miguel Olivieri, VGM, familiares y público en general.

Luego de saludar el Jefe del Estado mayor del Ejército a la “Agrupación Malvinas”, también fue invitado a saludar el Jefe Honorario del Regimiento 4 General del Brigada retirado VGM Diego Alejandro Soria quien estuvo al mando de la unidad en 1982. Tras ello, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar “Humaitá” y acto seguido el Padre Ramón Felipe Espinoza realizó una evocación religiosa.

Continuando con la ceremonia, el Teniente Coronel retirado de Comunicaciones VGM Pablo Andrés Oliva, se refirió a la fecha, “agradecemos la presencia del Jefe del Estado Mayor que por primera vez nos acompaña en esta ceremonia que ya lleva 36 años de forma continua y también, la presencia de nuestro jefe en Malvinas el General Diego Soria”

Durante su alocución Oliva, hizo referencia a las acciones desarrolladas por la Compañía Comando y Servicios de la Brigada de Infantería 3 con asiento en Curuzú Cuatiá, a la cual fue movilizado como oficial de comunicaciones.

“Luego de establecerse el puesto comando en Puerto Argentino y por carecer del lugar suficiente para alojar a todo el personal orgánico de la misma, se comenzó a disponer de efectivos para cubrir actividades relacionadas con tareas logística y de seguridad” (…).

“Es mi deber resaltar que, pese a las limitaciones, todos los integrantes de la sección de la brigada cumplieron de forma honrosa retardando el ataque ingles durante la noche del 11 al 12 de junio de 1982 más allá de lo esperado” (…).

“Ya durante la posguerra no realizó reuniones que ingresan a todo su personal, resultaba dificultoso encontrar un lugar que permitiese recordar anualmente lo vivido en las Islas Malvinas. A través de gestiones realizadas por integrantes de la sección hace algunos años se logró el lugar que siempre anhelamos, este recibimiento fue brindado por nuestro querido y glorioso regimiento de infantería 4 que en todos los años nos cobija en sus cuarteles permitiéndonos recordar que combatimos orgullosamente dentro de su cuadro de organización”.

“Vaya nuestro sincero reconocimiento y homenaje para todos aquellos que con honor, valor y abnegación entregaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional, reconozcamos a los verdaderos héroes” finalizó.
A continuación, el Jefe del Regimiento acompañado por el Jefe del Estado Mayor y el Jefe honorario a realizar dos toques de rigor por primera vez y dejar inaugurada la campana de los VGM del Regimiento 4 con la leyenda “Bienvenido VGM cuando pases por este lugar haz sonar dos veces la campana, una vez para tu camarada caído y otra para honrarnos con tu gloriosa presencia. Viva la Patria, Volveremos”.

Acto seguido se procedió a la entrega de una medalla al herido en combate clase 62, soldado Félix Antonio Alegre. De inmediato se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento e inmediatamente fue leída la nómina del personal caído en defensa de la soberanía nacional, cada nombre fue seguido de un grito de presente.

Del RI 4

1- Teniente 1ro pos mortem Luis Carlos Martella
2- Teniente pos mortem Oscar Augusto Silva
3- Cabo 1ro pos mortem Oscar Luis Gonzales
4- Cabo pos mortem Mario Gómez
5- Cabo de Reserva Roberto Verdum
6- Cabo de Reserva Hipólito Gonzales
7- S/C 62 Eduardo Gómez
8- S/C 62 Luis Orlando Aguilera
9- S/C 62 Carlos Epifanio Casco
10- S/C 62 Celso Páez
11- S/C 62 Bernardino Benito Almaraz
12- S/C 62 José Luis Méndez
13- S/C 62 Alfredo Gregorio
14- S/C 62 Juan Roberto Ledesma
15- S/C 62 Adolfo Víctor Vallejos
16- S/C 62 Juan Alejandro Ayala
17- S/C 62 Martiniano Gómez
18- S/C 62 Ramón Orlando Palavecino
19- S/C 63 Juan José Acuña
20- S/C 63 José Luciano Romero
21- S/C 63 Daniel Andrés Rodríguez
22- S/C 63 Orlando Aylan

Del RI 12

23- S/C 63 Ramón Cirilo Blanco
24- S/C 62 Julio Romero

Del Batallón logístico 3

25- Sargento Héctor Carlos Montellano
26- Cbo. Oscar Eduardo Labalta
27- S/C 62 Juan Raúl Serradori

Continuando con la ceremonia se dio lectura a la resolución del Jefe de Estado Mayor del Ejército, en el cual se ortiga la orden a los servicios distinguidos al mérito civil, en el grado de comendador a los familiares del Cabo Post mortem Mariano Gómez. Recibió la distinción su hermano.
Tras ello el Jefe del Estado Mayor, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, brindó unas palabras, “estoy honrado y gradecido de poder estar hoy en este lugar y acompañar en esta ceremonia a tantos veteranos del RIM4 y fracciones agregadas en Monte Caseros”.

“El pueblo correntino los despidió orgullosos y los esperó con ansiedad y dignamente como sus hijos dilectos después de finalizar la guerra. Si bien el punto culminante del combate del regimiento 4 fue la noche del 11 de junio lucha empezó ya el 6 de abril, cuando recibió la orden de alistamiento para brindar seguridad en el litoral patagónico, misión que cumplió hasta el 27 de abril para luego ser trasportado a las islas Malvinas” (..).
(…) “Debieron soportar condiciones climáticas adversas, fueron hostigados permanentemente por el fuego nocturno de los buques ingleses, a medida que progresaba el avance enemigo también fueron sometidos al fuego de artillería y aviación enemiga”.
“Se habla mucho de la tenacidad y el valor del soldado del litoral, destacan que en medio de las explosiones y el fuego de las ametralladoras escuchaban el famoso sapucay como grito de guerra y aliento”.

(…) “quiero remarcar que los soldados argentinos enfrentaron a un enemigo superior en una proporción de seis a uno, menor equipado y adiestrados y en un ambiente geográfico adverso, con alimentación escasa y la falta de relevos y lo hicieron con valor y espíritu de sacrificio todos juntos oficiales, Suboficiales y Soldados”.

(…) “nuestros veteranos no fueron chicos de la guerra, fueron hombres de carácter con principios y valores, formamos en amor a la patria y responsabilidad. Muchos soldados que ya estaban de baja al momento de recuperarse las Malvinas se presentaron de manera espontaneas a sus unidades antes de recibir el llamado”.

“En este día tan especial reconozcamos a todos nuestros héroes de Malvinas, porque son el claro ejemplo de amor a la patria y a los que regresaron y sufrieron el olvido y la incomprensión de sus conciudadanos y sin embargo siguieron manteniendo vivo el sentimiento de Malvinas como causa nacional y principio irrenunciable” (…).

De inmediato se entonó la canción del Ejército Argentino y luego se adoptó el dispositivo de desfile.

Hacé clic aquí y mirá las imágenes


Sábado, 08 de junio de 2019

Volver

Por el Dr. Juan José Cilia
Bronquiolitis Aguda
Int. General | Como todos los años, en esta época del año, se registran casos de Bronquiolitis Aguda. Es más frecuente en lactantes menores de dos años y puede ser grave en menores de tres meses de edad. ¿Pero qué es la bronquiolitis?...
Puerto Ceibo
Celebración de "San Juan Bautista"
Religiosas | Bajo el lema “Qué es el joven para que te fijes en él? , la Comunidad San Juan Bautista de Puerto Ceibo celebrará una nueva fiesta patronal. Se invita a los fieles y devotos a participar de celebración en honor al santo hoy, lunes 24 de junio en la Capilla ubicada en Paraje Puerto Ceibo. La Fiesta Patronal iniciará con una procesión por las calles del barrio a las 16:00hs y luego se oficiará la Santa Misa.
24 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Todavía tiene unos días para agilizar asuntos familiares. El entendimiento con los suyos permitirá abordar algunas dificultades. Tauro Su actitud abierta y comunicativa propicia las relaciones y neg...
Parroquia Nuestra Señora de Pompeya
Festividad del Corpus Christi: misa y procesión
Religiosas | Este domingo 23 de junio la comunidad católica celebró la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta del Corpus Christi. La misma se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya. La fiesta es para ...
23 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries A pesar de su mucha capacidad de comunicación durante estas semanas, conviene que sea más realista en cuanto a algunos acuerdos. Tauro Aunque son semanas de facilidades económicas, podría incurrir...
22 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: Tu falta de dedicación y compromiso en tus obligaciones son la principal causa de tu mediocridad incipiente. Procura cambiar. Amor: Tu falta de confianza crónica terminará por desgastar la p...
Viernes 21
Los Oliveira se presentarán en el Casino
Int. General | Presentando un espectáculo que pasará por los ritmos melódicos, tropicales y músicas del recuerdo se presentarán esta noche Los Oliveira. El escenario mayor del Casino de Monte Caseros recibirá este viernes 21 de junio a partir de las 23:30 horas al grupo local Los Oliveira.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados