Martes, 26 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 35816
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 25597
Compartir
 
 
Primarias y secundarias
El Municipio otorgó subsidios a varios establecimientos educativos de la ciudad
El Ejecutivo Municipal otorgó un subsidio a las Escuelas Nº431 “Cazadores Correntinos”, Especial Nº 8 “Berta Goitia de Jurado”, Agrotécnica, Secundaria de Labougle y Secundaria de Colonia Libertad y una beca a estudiantes de Educación Física del Instituto Superior del Profesorado I-28 Pbro. Dr. Alfredo Ramón Meyer. El aporte será mensual.

El Ejecutivo Municipal hizo entrega de un subsidio mensual a la Escuela Nº431 “Cazadores Correntinos”, el mismo está destinado al Comedor Escolar (para la adquisición de carne) donde almuerzan 150 alumnos, de esta manera se busca garantizar la educación pública de nuestros niños.

La Dirección de la Escuela agradeció a las autoridades comunales por este apoyo económico, que se entregará mensualmente.
Así mismo fueron beneficiados con un subsidio para el transporte de los alumnos la Escuela Especial Nº 8 “Berta Goitia de Jurado”, de esta manera se contribuye para que los estudiantes puedan concurrir a clase diariamente, y así lograr la inclusión de todos en la educación de nuestra ciudad.

María de los Ángeles Pared, Directora de la Institución agradeció a las autoridades municipales, manifestando que “este aporte es fundamental para que los niños puedan concurrir a clases.”

Siguiendo con la política de contribuir y apostar a la educación, se hizo la primer entrega de una beca mensual a estudiantes de Educación Física del Instituto Superior del Profesorado I-28 Pbro. Dr. Alfredo Ramón Meyer

Esta propuesta la realizó el rectorado tras un análisis previo de las autoridades educativas, de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

El Intendente consideró fundamental otorgar este beneficio a la educación, en virtud del deseo de superación que muestran los estudiantes, y que en algunos casos no tienen la posibilidad de llevar adelante este objetivo fundamental para su futuro, es por ello que el municipio, atento a las necesidades educativas, va una vez más en apoyo de la misma.

Fueron favorecidos también con el subsidio Mensual las Escuelas Agrotécnica, Secundaria de Labougle y Secundaria de Colonia Libertad para que los alumnos de la zona rural y Parada Acuña puedan concurrir periódicamente a sus establecimientos educativos.

De ésta manera el gobierno de la ciudad de Monte Caseros contribuye con parte del costo de traslado de los chicos a fin que todos puedan tener las mismas oportunidades de estudios.

Cabe destacar además la entrega de otro subsidio a la Escuela Agrotécnica para la compra de semillas, elemento fundamental para que los alumnos puedan desarrollar la parte práctica de sus estudios, lo que redunda en otra fuente de ingresos para la escuela a través de la venta de plantines y producción de la escuela.


IMÁGENES
Fuente Prensa Municipal


Miércoles, 15 de mayo de 2019

Volver

26 de mayo
Parte oficial: sin casos de coronavirus y dengue en la ciudad
Int. General | La Dirección del Hospital Samuel W. Robinson informó el estado epidemiológico de coronavirus/dengue de la ciudad de Monte Caseros correspondiente al día de la fecha, domingo 24 de mayo de 2020, por medio de un parte oficial. ...
Aún sin fecha
Abren la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias donde el virus está controlado
Int. General | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las ...
26 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La alineación de los astros será favorable en el terreno profesional de Aries, tendrá la posibilidad de expandir sus horizontes y adquirir nuevas experiencias que enriquezcan su trabajo. Tauro Será un momento muy t...
210° Aniversario
Celebrando el Día de la Patria se izó el Pabellón Nacional en la Plaza Colón
Int. General | Bajo el naciente sol de este lunes 25 y en el marco de la celebración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la Plaza Colón. A las 08:00 hora...
Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados