Domingo, 31 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 2165
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 21783
Compartir
 
 
Economía
Convocan a un paro general de 24 horas para el 29 de mayo
La decisión es en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía", afirmaron los máximos directivos de la central obrera.

La cúpula de la CGT convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, según anunciaron tras una reunión los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña.

Durante una rueda de prensa en la sede de la calle Azopardo, los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"Terminó la reunión del Consejo Directivo. Hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económica que afecta a los trabajadores y a las economías familiares", expresó Daer ante el anuncio del paro.

"La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia", sostuvo Daer.


El gremialista agregó: "Por supuesto es una decisión que no es que te guste o no te gusta, es una decisión última en donde fracasa esta mirada de resolver problemas concretos que vemos a diario".

"Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", sostuvo Acuña.

Daer, sobre este tema, también manifestó: "Hay compañeros que buscan trabajo y no tienen oportunidad. Se dio un debate enriquecedor para todos y es por eso que el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directiva".

Consultado por el paro de servicios y transportes, Daer fue contundente: "Todos los sindicatos están confederados en la CGT no pongamos más tinta en esto. Están todos lo sindicatos convocados a la medida de fuerza".

Y sostuvo: "El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos".

"Nunca escuché que los medios hablen bien de los sindicatos. Lo digo por otros intereses que no tienen que ver con los trabajadores. Se pelean dos loquitos y se olvidan del objetivo de la movilización", concluyó Acuña.


Miércoles, 15 de mayo de 2019

Volver

31 de mayo
Parte oficial: sin casos de coronavirus y dengue en la ciudad
Int. General | La Dirección del Hospital Samuel W. Robinson informó el estado epidemiológico de coronavirus/dengue de la ciudad de Monte Caseros correspondiente al día de la fecha, domingo 31 de mayo de 2020, por medio de un parte oficial. ...
31 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Si eres consciente de todo lo que tienes conseguirás que el universo se ponga de tu parte. No valorar las cosas hace que pierdan valor o incluso que acaben alejándose de ti. Presta la atención necesaria a...
Comisaria Segunda
Aprehenden a un masculino y recuperan elementos
Int. General | Efectivos de la Comisaria Segunda de nuestra ciudad llevaron a cabo la aprehensión de una persona de sexo masculino de 18 años y recuperaron elementos que habían sido denunciados como robados. A través de un parte oficial...
Participó de una reunión
El Gobernador arribó a Mocoretá
Int. General | Mocoretá, o “la perla del sur correntino”, tal como la conocemos, vive por estas horas momentos de preocupación, incertidumbre y por qué no, angustia, tras confirmarse este viernes dos casos positivos de coronavirus en person...
Conferencia de prensa
Mocoretá: medidas adoptadas tras volver a fase 1
Int. General | Mocoretá volvió a fase 1 del aislamiento obligatorio, social y preventivo, luego de confirmarse ayer antes del mediodía dos casos de coronavirus. El Intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, junto al Subsecretario de Sa...
Ley de confidencialidad
Coronavirus: ¿por qué preservar la identidad de los infectados
Int. General | En medio de diversas políticas de prevención impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación para evitar la propagación del Coronavirus, la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) emitió un comunicado en el que d...
30 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries A pesar de ser una jornada tranquila, el exceso de trabajo podría hacer que hoy que Aries tenga un ritmo acelerado, pero será conveniente tomarse las cosas con calma en especial si hay temas de dinero de por medio, Ari...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados