Martes, 23 de Julio de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 11228
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15593
Compartir
 
 
Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral
El primer debate presidencial será en Santa Fe: todos los detalles
"Estamos muy orgullosos de que se haya elegido a esta provincia", destacó el intendente santafesino José Corral.

El intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral confirmó que el primer debate presidencial se realizará el 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de la capital provincial. La ley además establece que se debe organizar después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 11 de agosto y entre 20 y 7 días antes de la elección general del 27 de octubre.

"Tenemos una historia que nos avala y un presente que incluye la designación de la ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años, que confirman nuestras condiciones", dijo Corral.
"Una ley establece que tiene que haber un debate después de las primarias y un segundo debate si hay ballotage. El primero tiene que hacerse en el interior del país y Santa Fe se postuló para ese fin. Que Santa Fe, la ciudad de la Constitución, de las instituciones, la ciudad donde se fundó la República, sea la sede del primer debate presidencial por ley, obligatorio, es una alegría enorme", dijo el intendente radical.

Desde la gobernación, en tanto, aclararon que el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el Director de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando, recibieron el 26 de marzo pasado a representantes de la Cámara Nacional Electoral para avanzar en la realización del primer debate presidencial.


"Para la provincia de Santa Fe es un reconocimiento a la seriedad, la transparencia y a la forma innovadora con que la provincia trabaja en materia electoral. Además, es también un símbolo, ya que la provincia es Cuna de la Constitución nacional de 1853 y todas las reformas posteriores", sostuvo Oscar Blando.

Y agregó: "Por lo tanto que Santa Fe sea sede de este primer debate establecido por ley es una satisfacción para el gobierno provincial y desde el primer momento trabajamos para colaborar y participar de la organización de este diálogo público".

Desde que el Congreso así lo dispuso en 2016, los debates presidenciales están estipulados por ley tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión.

Los debates serán dos antes de las elecciones generales del 27 de octubre: el primero de ellos será en el interior del país el 13 de octubre, y ese es para el que se postuló Santa Fe. El segundo será en la ciudad de Buenos Aires el 20 de octubre. En caso de ballotage, que se será el 24 de noviembre si es necesario, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo, 17 de noviembre.

La ley de 2016 estableció la obligatoriedad de los debates entre candidatos presidenciales, que ese intercambio sea televisado y que se realice entre 20 y 7 días antes de la elección general. La iniciativa modificó el Código Electoral Nacional y estipula que la Cámara Nacional Electoral, designada como la autoridad de aplicación de la norma, convocará a los candidatos elegidos en las PASO, cinco días después de su proclamación, a fin de determinar su voluntad de participación en el debate.

El mismo tribunal, con asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, convocará a los candidatos o representantes de los partidos a una audiencia en la que se acordará el reglamento, los moderadores y los temas para los debates.

Los debates presidenciales serán transmitidos en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E), sostiene la ley.


Fuente: Infobae


Martes, 14 de mayo de 2019

Volver

Dirección de Cultura
Suspenden para octubre “Coloreando el Río de los Pájaros”
Int. General | La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Caseros decidió suspender y reprogramar la actividad “COLOREANDO EL RÍO DE LOS PÁJAROS,” correspondiente a la Programación del “IV FESTIVAL DEL RÍO URUGUAY”, debido a las i...
23 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las próximas semanas serán favorables al amor. Por otro lado, también disfrutará de facilidades para expresar su creatividad. Tauro Comienza un mes propicio a hacer valer sus intereses y necesidades...
Elecciones 2019
Cronograma de pago de Autoridades de Mesa y Delegados
Int. General | Se inicia el pago de Autoridades de Mesa y Delegados electorales de las elecciones del 2 de junio de 2019, a partir del día miércoles 24 de julio hasta el 26 de septiembre de 2019. La Junta Electoral informa que el Correo ...
ANMAT
Prohiben la comercialización de un aceite de oliva y de un lote de pastas
Int. General | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió hoy la comercialización de una aceite de oliva extra virgen y de un lote de pastas secas a través de las disposiciones 5731/2019 y 5808/2019, respect...
22 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La Luna en Aries, favorable con Mercurio y Sol, le permite dar aliento a asuntos personales gracias al consejo y apoyo familiar. Tauro Se ve alentada su capacidad actual para comunicarse, sobre todo...
21 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Ese baile que esperas que se produzca puede llegar hoy. Poder moverte al lado de esa persona que te encanta puede acabar siendo algo maravilloso. Cuando dos personas se entienden nunca se sabe qué pasará. ...
Oficina de Empleo
Nación Emprende: presentan nuevas líneas de créditos
Int. General | Nación Emprende tiene como finalidad promover el desarrollo local, la creación de empleo, formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. Este programa mediante la coordinación de acciones con org...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados