Martes, 23 de Julio de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 11235
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15600
Compartir
 
 
Junta electoral
Ninguno de los candidatos del 2-J podrá usar en las boletas símbolos del PJ
La iconografía justicialista estará ausente en el cuarto oscuro del 2 de junio, algo que no sucedía desde la proscripción del peronismo, en 1955. La Junta Electoral entendió que como el Partido Justicialista no participa, nadie puede hacer uso de las imágenes de Perón, Evita y el escudo.
La Junta Electoral provincial determinó que ninguna de las alianzas que se autodenominan “peronistas” podrá hacer uso de los símbolos del Partido Justicialista en las boletas de las elecciones del 2 de junio. Es decir que el Frente para la Victoria, Juntos Podemos y Unidad Correntina deberán usar solo los signos partidarios de las fuerzas que componen sus frentes.

Ninguno de los candidatos deberá usar la imagen de Juan Domingo Perón, Evita o el escudo del PJ, ya que el partido no participa de las elecciones, así lo entendió la Junta Electoral que integran los jueces Gustavo Sánchez Mariño, María Eugenia Sierra y María Eugenia Herrero.

Es decir que en el cuarto oscuro del 2 de junio no sólo estará ausente la boleta Nº 2 del justicialismo sino que ningún frente podrá usar la imagen de Perón o Evita en sus boletas, debido a que son símbolos del PJ. Tampoco se pueden utilizar las imágenes de Cristina Fernández de Kirchner, debido a que es un personaje vigente. Sí podrán hacer uso de la figura de Néstor Kirchner.

Desde 1983, con el regreso de la democracia, hasta la actualidad pasaron 36 años en los que la boleta del Partido Justicialista y sus símbolos siempre estuvieron en el cuarto oscuro correntino.

En ese período se votó en 17 oportunidades, cada dos años, y la boleta y los símbolos del PJ siempre estuvieron en una mesa de votación.

El Partido Justicialista estuvo proscripto en todo el país durante 18 años desde el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955.

Hasta 1973 estuvo prohibido siquiera mencionar al peronismo.

Hoy en Corrientes no está prohibido mencionar al PJ, la marcha suena en cada acto de campaña, pero por decisión de un puñado de dirigentes, el sello partidario estará ausente en las elecciones del 2 de junio.

En el cuarto oscuro habrá 41 boletas, pero ninguna podrá tener la imagen de Perón, Evita o el escudo del PJ.

Audiencia, urnas, padrón y escuelas

La Junta Electoral provincial convocó a todos los apoderados partidarios a una audiencia por las boletas, mañana a las 11. Definirán criterios mientras esperan la oficialización para impresión.

En tanto, la Cámara electoral debe resolver los 50 expedientes que esperan resolución sobre las alianzas. Sucede que en el interior las adhesiones comunales difieren de las provinciales y la mayoría fue rechazada en primera instancia.

En el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas.
Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes. Se confirmó también que son 833.689 los correntinos habilitados a votar. Es decir que hay 23.000 nuevos electores, ya que en 2017 el padrón local era de 810.689.

Fuente El Litoral


Lunes, 13 de mayo de 2019

Volver

Dirección de Cultura
Suspenden para octubre “Coloreando el Río de los Pájaros”
Int. General | La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Caseros decidió suspender y reprogramar la actividad “COLOREANDO EL RÍO DE LOS PÁJAROS,” correspondiente a la Programación del “IV FESTIVAL DEL RÍO URUGUAY”, debido a las i...
23 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Las próximas semanas serán favorables al amor. Por otro lado, también disfrutará de facilidades para expresar su creatividad. Tauro Comienza un mes propicio a hacer valer sus intereses y necesidades...
Elecciones 2019
Cronograma de pago de Autoridades de Mesa y Delegados
Int. General | Se inicia el pago de Autoridades de Mesa y Delegados electorales de las elecciones del 2 de junio de 2019, a partir del día miércoles 24 de julio hasta el 26 de septiembre de 2019. La Junta Electoral informa que el Correo ...
ANMAT
Prohiben la comercialización de un aceite de oliva y de un lote de pastas
Int. General | La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió hoy la comercialización de una aceite de oliva extra virgen y de un lote de pastas secas a través de las disposiciones 5731/2019 y 5808/2019, respect...
22 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La Luna en Aries, favorable con Mercurio y Sol, le permite dar aliento a asuntos personales gracias al consejo y apoyo familiar. Tauro Se ve alentada su capacidad actual para comunicarse, sobre todo...
21 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Ese baile que esperas que se produzca puede llegar hoy. Poder moverte al lado de esa persona que te encanta puede acabar siendo algo maravilloso. Cuando dos personas se entienden nunca se sabe qué pasará. ...
Oficina de Empleo
Nación Emprende: presentan nuevas líneas de créditos
Int. General | Nación Emprende tiene como finalidad promover el desarrollo local, la creación de empleo, formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. Este programa mediante la coordinación de acciones con org...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados