Martes, 26 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 17572
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 5988
Compartir
 
 
Junta electoral
Ninguno de los candidatos del 2-J podrá usar en las boletas símbolos del PJ
La iconografía justicialista estará ausente en el cuarto oscuro del 2 de junio, algo que no sucedía desde la proscripción del peronismo, en 1955. La Junta Electoral entendió que como el Partido Justicialista no participa, nadie puede hacer uso de las imágenes de Perón, Evita y el escudo.
La Junta Electoral provincial determinó que ninguna de las alianzas que se autodenominan “peronistas” podrá hacer uso de los símbolos del Partido Justicialista en las boletas de las elecciones del 2 de junio. Es decir que el Frente para la Victoria, Juntos Podemos y Unidad Correntina deberán usar solo los signos partidarios de las fuerzas que componen sus frentes.

Ninguno de los candidatos deberá usar la imagen de Juan Domingo Perón, Evita o el escudo del PJ, ya que el partido no participa de las elecciones, así lo entendió la Junta Electoral que integran los jueces Gustavo Sánchez Mariño, María Eugenia Sierra y María Eugenia Herrero.

Es decir que en el cuarto oscuro del 2 de junio no sólo estará ausente la boleta Nº 2 del justicialismo sino que ningún frente podrá usar la imagen de Perón o Evita en sus boletas, debido a que son símbolos del PJ. Tampoco se pueden utilizar las imágenes de Cristina Fernández de Kirchner, debido a que es un personaje vigente. Sí podrán hacer uso de la figura de Néstor Kirchner.

Desde 1983, con el regreso de la democracia, hasta la actualidad pasaron 36 años en los que la boleta del Partido Justicialista y sus símbolos siempre estuvieron en el cuarto oscuro correntino.

En ese período se votó en 17 oportunidades, cada dos años, y la boleta y los símbolos del PJ siempre estuvieron en una mesa de votación.

El Partido Justicialista estuvo proscripto en todo el país durante 18 años desde el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955.

Hasta 1973 estuvo prohibido siquiera mencionar al peronismo.

Hoy en Corrientes no está prohibido mencionar al PJ, la marcha suena en cada acto de campaña, pero por decisión de un puñado de dirigentes, el sello partidario estará ausente en las elecciones del 2 de junio.

En el cuarto oscuro habrá 41 boletas, pero ninguna podrá tener la imagen de Perón, Evita o el escudo del PJ.

Audiencia, urnas, padrón y escuelas

La Junta Electoral provincial convocó a todos los apoderados partidarios a una audiencia por las boletas, mañana a las 11. Definirán criterios mientras esperan la oficialización para impresión.

En tanto, la Cámara electoral debe resolver los 50 expedientes que esperan resolución sobre las alianzas. Sucede que en el interior las adhesiones comunales difieren de las provinciales y la mayoría fue rechazada en primera instancia.

En el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas.
Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes. Se confirmó también que son 833.689 los correntinos habilitados a votar. Es decir que hay 23.000 nuevos electores, ya que en 2017 el padrón local era de 810.689.

Fuente El Litoral


Lunes, 13 de mayo de 2019

Volver

210° Aniversario
Celebrando el Día de la Patria se izó el Pabellón Nacional en la Plaza Colón
Int. General | Bajo el naciente sol de este lunes 25 y en el marco de la celebración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la Plaza Colón. A las 08:00 hora...
Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
24 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Bajo la conjunción de los astros la ambición profesional de Aries estará en auge por ello podrá consolidar varios proyectos en el trabajo antes de que termine mayo, esto hará que Aries llegue al éxito, pero deberá ser ...
CRESU Monte Caseros
Comenzó la Licenciatura en Educación Física
Educación | Comenzaron las clases de la Licenciatura de Educación Física. 37 profesores de nivel medio iniciaron la cursada. “Hoy (viernes) después de trabajar conjuntamente con el Área de Posgrado de la Universidad Nacional Del Chac...
Se extenderá hasta el 8 de junio
Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena
Int. General | Este sábado hablará desde la residencia de Olivos, el Presidente explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país. El presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por coro...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados