Martes, 26 de Mayo de 2020
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 36374
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 26230
Compartir
 
 
Con tarjeta de crédito
Los comercios cobrarán las ventas con tarjeta en un plazo de 10 días
El Banco Central reglamentó la norma que anunció el miércoles el Gobierno. También prohibió que los bancos cobren a pymes por efectuar depósitos en efectivo.

El Banco Central oficializó el miércoles por la tarde una serie de medidas que formaron parte del combo de anuncios de la Casa Rosada y que buscan aliviar a las pymes.

Por un lado, obligó a que las entidades financieras a acreditar en un plazo máximo de diez días hábileslas ventas que los comercios realizan con tarjeta de crédito en un pago. "Hasta el dictado de esta norma, solo estaba regulado el plazo de acreditación para las tarjetas de débito, que es de 72 horas", explicó el BCRA en un comunicado. Según la Cámara Argentina de Comercio, el dinero de las ventas con tarjeta de crédito llegaba al vendedor en un plazo de 19 días hábiles.

Las entidades financieras no podrán cargar a los comercios ningún interés o comisión vinculado al nuevo plazo de acreditación.

Además, la comunicación A 6681 estableció que los bancos no podrán cobrar comisiones a los depósitos en efectivo realizados por ventanilla en cuentas de titulares que sean micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyMEs). Hasta ahora, los únicos depósitos que estaban exentos eran los realizados por personas humanas.

El directorio del BCRA también amplió los límites para efectuar transferencias inmediatas. A partir del 2 de mayo, podrán efectuarse transferencias por cajero auomático por hasta $125.000, u$s5000 o €5000. Los montos para transferencias por Internet serán de hasta $250.000, u$s 12.500 o €12.500. Y desde Plataforma de Pagos Móviles (PPM), la transferencia inmediata podrá ser de hasta un importe acumulado que no exceda el equivalente a 5 veces el salario mínimo, vital y móvil vigente al cierre del mes anterior, "Todas estas transferencias son gratuitas", aclaró la autoridad monetaria.

Las entidades empresarias recibieron los anuncios con beneplácito. Eran reclamos que las cámaras venían efectuando con insistencia. "Es muy positiva la reducción de los plazos en los que los comercios reciben el pago por las ventas realizadas con tarjetas de crédito (de 19 a 10 días hábiles), en línea con lo que la Cámara Argentina de Comercio reiteradamente solicitara", sostuvo la CAC. También ponderó la eliminación de comisiones bancarias a los depósitos en efectivo.

El paquete de medidas destinadas a pymes también incluyó un nuevo plan de pagos para deudas previsionales e impositivas de la AFIP de hasta 60 cuotas y la eliminación de retenciones para empresas pequeñas y medianas que exporten más que los años previos.



Cadena de Radios


Viernes, 19 de abril de 2019

Volver

26 de mayo
Parte oficial: sin casos de coronavirus y dengue en la ciudad
Int. General | La Dirección del Hospital Samuel W. Robinson informó el estado epidemiológico de coronavirus/dengue de la ciudad de Monte Caseros correspondiente al día de la fecha, domingo 24 de mayo de 2020, por medio de un parte oficial. ...
Aún sin fecha
Abren la chance de que las clases vuelvan antes en las provincias donde el virus está controlado
Int. General | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las ...
26 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La alineación de los astros será favorable en el terreno profesional de Aries, tendrá la posibilidad de expandir sus horizontes y adquirir nuevas experiencias que enriquezcan su trabajo. Tauro Será un momento muy t...
210° Aniversario
Celebrando el Día de la Patria se izó el Pabellón Nacional en la Plaza Colón
Int. General | Bajo el naciente sol de este lunes 25 y en el marco de la celebración del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la Plaza Colón. A las 08:00 hora...
Salón amarillo
Valdés anunciará como continuará la cuarentena en Corrientes
Política | Desde las 11 en Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés anunciará como continuará la cuarentena en la provincia de Corrientes. Habilitarían nuevas actividades El mandatario provincial, Gustavo Valdés, ofrecerá este ...
25 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Para la segunda mitad del año Aries deberá empezar a organizar sus proyectos, hoy será ideal analizar las propuestas de trabajo para empezar a desarrollar un equipo de trabajo. Tauro Por fin llegará algo de tranqui...
Feriado nacional
25 de mayo: no habrá servicio de recolección de residuos
Int. General | La Dirección se Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros informa que mañana, lunes 25 de mayo, Feriado Nacional por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura a la vía pública. El mismo se reanudará el martes 26 en el horario y recorrido habitual.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados