Sábado, 20 de Abril de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 18440
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 16615
Compartir
 
 
Clima
Los próximos cinco años serán cada vez más calurosos
Aunque 2018 fue el cuarto año más caluroso del que se tenga registro, meteorólogos británicos pronostican que los próximos cinco lo serán mucho más, incluso a niveles históricos.

Dos agencias de Estados Unidos, la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña y la Organización Meteorológica Mundial analizaron las temperaturas globales de forma ligeramente distinta, pero el miércoles anunciaron la misma conclusión: 2018 fue el cuarto año más caluroso después de 2016, 2015 y 2017.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo que 2018 tuvo una temperatura promedio de 14,69 grados Celsius (58,42 F), 0,79 C (1,42 F) más caliente que el promedio en el siglo XX. Gran parte de Europa tuvo sus años más calurosos en la historia, cuyos registros se remontan a 1880.

Los climatólogos de la NASA y la NOAA dijeron que 2018 fue menos caluroso que los tres años previos debido a variaciones climáticas fortuitas.

"No importa que los cambios sean pequeños de un año al otro. La tendencia es inexorablemente hacia arriba y continuará así", afirmó en un correo electrónico Stefan Rahmstorf, climatólogo del Instituto Potsdam. "Quienes niegan este hecho no aceptan la física".

Mediante simulaciones computarizadas, la oficina meteorológica británica pronosticó que los próximos cinco años, las temperaturas promedio alcanzarán entre 14,73 y 15,27 grados Celsius (entre 58,51 y 59,49 F), es decir rebasarán las de los cuatro años anteriores.

Científicos externos, como Natalie Mahowald, de la Universidad Cornell, dijo que el pronóstico coincide con lo sabido por los investigadores sobre el calentamiento y la variabilidad natural.

La tendencia evidente a largo plazo del calentamiento constante facilita predecir con mayor precisión el aumento de las temperaturas en un futuro más inmediato, dijo el científico climático en jefe de la NASA, Gavin Schmidt.

La Nación


Lunes, 11 de febrero de 2019

Volver

20 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: No tendrás sobresaltos en tu salud. Es estable, pero de cualquier manera no dejes de tener esos sanos hábitos alimenticios. Amor: Es difícil que acontezcan hechos ingratos, peleas o distanciam...
Patrono de las causas urgentes
19 de abril: Día de San Expedito
Religiosas | Hoy es la fiesta de San Expedito, mediador ante problemas urgentes La Iglesia Católica celebra este viernes el día de San Expedito, uno de los santos más populares en la feligresía y que se lo venera especialmente para pedir...
19 de abril
Mi Horóscopo
Int. General | ARIES Atención a la pareja, ya que puede no mostrarse receptiva a sus posturas. Cuidado con una importante operación económica. TAURO Evite esta mañana negociaciones en el trabajo. Por otro lado, es posible...
Anses Corrientes
Detalles de los anuncios del Gobierno Nacional
Int. General | El titular de la UDAI Corrientes, Ramiro Escalante, habló con "Antes que se imprima" sobre los anuncios del gobierno nacional a los beneficiarios de Anses, expresó que “tendrán 10 y 25% de descuento para todos los beneficiari...
18 de abril
Mi Horóscopo
Int. General | ARIES La jornada propicia determinaciones firmes que puedan beneficiar a la pareja. De hecho, ésta acusará más problemas profesionales, y ello la ayudará a superarlo. TAURO Posibilidad de dar impulso a su a...
Hasta el 7 de mayo
Se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comunica que a partir de este miércoles 17 de Abril del 2019 se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas hasta el 7 de Mayo inclusive. Para realizar las compras en los comercios adheridos hasta el monto de $300.
Cronograma
Recolección de residuos durante la Semana Santa
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros a través de la Dirección de Servicios Públicos da a conocer de qué manera desplegará la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad y en Parada Labougle, durante la Semana Santa. CR...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados