Sábado, 20 de Abril de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 18280
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 16449
Compartir
 
 
Salud
Se confirmó el primer caso de dengue del año
Es importado y se detectó en el barrio Sur de la ciudad capital. El área de Epidemiología ya realizó el bloque vectorial correspondiente. La paciente se encuentra en buen estado de salud.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, confirmó el primer caso de dengue de este 2019. Es importado y se trata de una paciente que reside en la ciudad de Corrientes, oriunda de Formosa y que recientemente estuvo en esa provincia.

El caso fue detectado en el barrio Sur de la ciudad y por tal motivo, la cartera sanitaria ya realizó el bloque vectorial correspondiente. La paciente se encuentra en buen estado de salud.

Ante la confirmación, la Dirección General de Epidemiología, realiza control vectorial casa por casa, actividad que incluye fumigación y eliminación, tratamiento o neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Se trabaja en las nueve manzanas alrededor de la vivienda donde se detectó el caso, según el protocolo

Además se realizan acciones de concientización sobre las enfermedades vectoriales recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos y entregando folletos que recuerdan la importancia del ordenamiento ambiental durante todo el año.

DENGUE

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

PARA PREVENIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia.

Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.


Cadena de Radios


Jueves, 07 de febrero de 2019

Volver

20 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: No tendrás sobresaltos en tu salud. Es estable, pero de cualquier manera no dejes de tener esos sanos hábitos alimenticios. Amor: Es difícil que acontezcan hechos ingratos, peleas o distanciam...
Patrono de las causas urgentes
19 de abril: Día de San Expedito
Religiosas | Hoy es la fiesta de San Expedito, mediador ante problemas urgentes La Iglesia Católica celebra este viernes el día de San Expedito, uno de los santos más populares en la feligresía y que se lo venera especialmente para pedir...
19 de abril
Mi Horóscopo
Int. General | ARIES Atención a la pareja, ya que puede no mostrarse receptiva a sus posturas. Cuidado con una importante operación económica. TAURO Evite esta mañana negociaciones en el trabajo. Por otro lado, es posible...
Anses Corrientes
Detalles de los anuncios del Gobierno Nacional
Int. General | El titular de la UDAI Corrientes, Ramiro Escalante, habló con "Antes que se imprima" sobre los anuncios del gobierno nacional a los beneficiarios de Anses, expresó que “tendrán 10 y 25% de descuento para todos los beneficiari...
18 de abril
Mi Horóscopo
Int. General | ARIES La jornada propicia determinaciones firmes que puedan beneficiar a la pareja. De hecho, ésta acusará más problemas profesionales, y ello la ayudará a superarlo. TAURO Posibilidad de dar impulso a su a...
Hasta el 7 de mayo
Se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay
Int. General | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comunica que a partir de este miércoles 17 de Abril del 2019 se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas hasta el 7 de Mayo inclusive. Para realizar las compras en los comercios adheridos hasta el monto de $300.
Cronograma
Recolección de residuos durante la Semana Santa
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros a través de la Dirección de Servicios Públicos da a conocer de qué manera desplegará la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad y en Parada Labougle, durante la Semana Santa. CR...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados