Viernes, 22 de Febrero de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 8259
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 16352
Compartir
 
 
Salud
Se confirmó el primer caso de dengue del año
Es importado y se detectó en el barrio Sur de la ciudad capital. El área de Epidemiología ya realizó el bloque vectorial correspondiente. La paciente se encuentra en buen estado de salud.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, confirmó el primer caso de dengue de este 2019. Es importado y se trata de una paciente que reside en la ciudad de Corrientes, oriunda de Formosa y que recientemente estuvo en esa provincia.

El caso fue detectado en el barrio Sur de la ciudad y por tal motivo, la cartera sanitaria ya realizó el bloque vectorial correspondiente. La paciente se encuentra en buen estado de salud.

Ante la confirmación, la Dirección General de Epidemiología, realiza control vectorial casa por casa, actividad que incluye fumigación y eliminación, tratamiento o neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Se trabaja en las nueve manzanas alrededor de la vivienda donde se detectó el caso, según el protocolo

Además se realizan acciones de concientización sobre las enfermedades vectoriales recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos y entregando folletos que recuerdan la importancia del ordenamiento ambiental durante todo el año.

DENGUE

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

PARA PREVENIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia.

Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.


Cadena de Radios


Jueves, 07 de febrero de 2019

Volver

22 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. Si hay algo que te moleste especialmente son ciertos aspectos de tu día a día que no terminan de cuadrarte. Tu pareja debe estar dispuesta a hacer cualquier cosa para seguirte el ritmo, no vas a tolerar ni...
Cronograma de pago
Jubilados y pensionados nacionales
Int. General | Mañana, viernes 22 de febrero, inicia el pago a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino cuyos haberes mensuales superen la suma de $ 10.580,00. Desde la página oficial del Banco de Corrientes dieron ...
Continúan los trabajos
Personal municipal comenzó a trabajar en las veredas de la Costanera
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros a través de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en la Costanera de la ciudad. En horas de la mañana de este jueves 21 de febrero, personal municipa...
21 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. El amor no puede detenerse y es más bien una de las causas principales para poder emprender un destino que puede ser realmente esperanzador. No hay motivos para estar triste o no entender porque debes deja...
A partir del 21 de febrero
Inscripciones abiertas C.E.S.P.A N° 14
Educación | La Rectoría del C.E.S.P.A N° 14 comunica a los interesados que se encuentra abierta la inscripción en los diferentes módulos de cursado de la educación secundaria (para comenzar o completar los estudios de nivel secundario) ...
A partir de las 19:00 horas
Llega otro miércoles de bandas a la ciudad
Int. General | Llega un nuevo miércoles de bandas a Monte Caseros. Este miércoles 20 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Anfiteatro de la Costanera con entrada libre y gratuita se realizará un nuevo show de bandas. La activid...
20 de febrero
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Amor. La luna te habrá dejado fuera de combate en todo lo que se refiere al amor, estarás iniciando un periodo que te llevará hasta la siguiente luna con una falta total de apetito. Tu pareja no será más que un ...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados