Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 17927
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15111
Compartir
 
 
3 a 1
River campeón de la Copa Libertadores
"El Millonario" ganó 3-1 en el suplementario con tantos de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Igualaron 1-1 en los 90 minutos con goles de Darío Benedetto y Lucas Pratto.

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Es la cuarta vez en la historia que el conjunto de Núñez se alza con el torneo más importante del continente.
Igualaron 1-1 en el tiempo regular. "El Xeneize" se adelantó con gol de Darío Benedetto a los 42 minutos del primer tiempo. Igualó Lucas Pratto a los 22 minutos de la segunda parte.


En el alargue, "El Millonario" consiguió el título gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez.

El inicio del encuentro dejó en claro el nerviosismo que primó en los dos equipos. Las imprecisiones fueron una constante en un partido que no lograba arrancar.

Recién a los nueve minutos llegó el primer sobresalto, con un centro de Boca desde la izquierda en el que Maidana pifió el rechazo y la pelota salió al córner. En esa pelota parada, la defensa de River no pudo despejar y el balón le quedó a Pablo Pérez, quien definió para encontrar a Franco Armani bien parad sobre la línea.

"El Millonario" no lograba conectar ni generar circuitos, fallaba en la generación de juego y su único delantero, Lucas Pratto, quedaba aislado.Los de Guillermo Barros Schelotto tenían más la pelota.
En una jugada preparada, River llegó por primera vez: Gonzalo "Pity" Martínez jugó un córner por lo bajo hacia atrás y Nacho Fernández recibió, pero sacó un remate elevado.

Sobre los 27 minutos, tras un error en la salida, Leonardo Ponzio le cometió una falta a Darío Benedetto en la medialuna y el árbitro Andrés Cunha sancionó el tiro libre. El atacante se hizo cargo de la ejecución. Su disparo rebotó en la barrera y le quedó a Pablo Pérez, que le pegó al arco, aunque Milton Casco cruzó justo para evitar la conquista.

El tramo final de la etapa inicial trajo las mayores emociones con un intercambio interesante. Primero, Armani se lució al cortar un peligrosísimo centro de Sebastián Villa que tenía como destino la cabeza de Benedetto. En la respuesta, River avanzó con gran velocidad y Gonzalo Montiel mandó un centro atrás al que llegó el "Pity" Martínez, que desvió su intento.

El partido era pura tensión y, paradójicamente, de una acción de peligro para River llegó el gol de Boca. El arquero Esteban Andrada salió lejos en una jugada y dejó desprotegido el arco, pero los atacantes de River no estuvieron finos para capitalizar el error. En el contraataque, Nahitan Nandez habilitó de forma estupenda a Benedetto que definió con frialdad ante la salida de Armani para mandar al pelota a la red y marcar el 1-0 a los 43 minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo -esta vez conducido en cancha por Matías Biscay por la sanción de Conmebol que pesa sobre "El Muñeco"- comenzó a encontrar más espacios en el inicio de la segunda parte. Ya en los primeros minutos, tuvo dos chances: la primera fue un disparo de media distancia de Nacho Fernández que salió muy cerca de un palo y la segunda un intento de Exequiel Palacios bien contenido por Andrada.
La gran polémica llegó a los diez minutos del complemento. Pratto fue en busca de una pelota en el punto penal y la punteó ante la apurada salida de Andrada, que terminó derribándolo. Aunque todo River reclamó penal, el árbitro Cunha cobró jugada peligrosa del delantero "Millonario".
A partir de ese momento, los técnicos empezaron a mover el banco. Juan Fernando Quintero reemplazó a Ponzio en River y Ramón "Wanchope" Ábila a Benedetto en Boca.

Los de Núñez supieron aprovechar el crecimiento en su desempeño y llegaron al empate a través de una gran jugada colectiva. Exequiel Palacios se lució con un estupendo pase para Nacho Fernández, que desde la derecha mandó el centro para la precisa definición de Lucas Pratto. "El Oso" ya había marcado en la ida en la Bombonera y volvió a hacer gala de su potencia goleadora en la noche del Bernabéu.
Boca se acercó sobre los 32 con un tiro libre indirecto dentro del área tras una plancha de Pinola cuando Nandez intentaba ir por la pelota. Sin embargo, la jugada no llevó mayor peligro al arco custodiado por Armani.
En el tiempo regular, fue un tiempo para cada uno. Boca impuso su juego en la primera parte, mientras que River encontró mayor fluidez en el segundo. Así, todo condujo a un suplementario.

La expulsión de Wilmar Barrios en el inicio del alargue obligó a Barros Schelotto a reacomodar sus piezas. Con un hombre más, "El Millonario" fue algo más claro en la primera parte y tuvo su mejor chance con un centro atrás del "Pity" Martinez que encontró al recién ingresado Julián Álvarez. El juvenil se animó y sacó un potente remate que se fue muy cerca del ángulo.

Juan Fernando Quintero, con un estupendo disparo al ángulo, decretó el 2-1 a los dos minutos del segundo tiempo del suplementario.
El partido se desnaturalizó en el cierre. Gago se lesionó y salió por su cuenta, dejando a su equipo con nueve jugadores. El arquero Andrada terminó jugando de delantero y River tuvo innumerables chances para liquidar el encuentro, pero no lo lograba.

En una de las últimas acciones, los corazones "Millonarios" se paralizaron cuando Leonardo Jara estrelló un disparo en el palo. El delirio llegó cuando, finalmente, se concretó una contra y el "Pity" Martínez decretó el 3-1 definitivo, tras correr casi mitad de cancha con la pelota en soledad.

Infobae


Domingo, 09 de diciembre de 2018

Volver

22 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aproveche las próximas semanas para hacer valer sus posturas e ideas, pues la situación será más propicia a que sean respetadas. Tauro Procure volcarse en impulsar su economía durante las próximas semanas, ya que podrá defender sus intereses y obtener logros. Géminis El Sol en Géminis inicia su renovación vital anual, lo que propicia su bienestar y repercute beneficiosamente en sus asuntos.
Jueves 23
Interescolar de Ajedrez
Int. General | La Escuela Nº 88 “Del Centenario”, el Centro de Educación Física Nº 3 y la Dirección de Deportes Monte Caseros, organizan e invitan a todos alumnos que quieran participar del “Encuentro Interescolar de Ajedrez por equipos 201...
21 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Aproveche las próximas semanas para hacer valer sus posturas e ideas, pues la situación será más propicia a que sean respetadas. Tauro Procure volcarse en impulsar su economía durante las próximas...
Ya funciona en los tres niveles
Presentan nuevas herramientas digitales para la educación
Política | El Ministerio de Educación presentó herramientas de modernización e innovación que ya se aplican en los tres niveles de és enseñanza. El gobernador Valdés puso de relieve la importancia de la conectividad "para todas las escu...
Imágenes
Sólo daños materiales: un automóvil impactó con un camión
Policiales | Automóvil impactó con un camión, el hecho sucedió en la esquina de Vicente Mendieta e Italia a las 12:10 horas aproximadamente, de este lunes 20 de mayo. Un camión con cabina Agrale dominio AB678 HS, Cristian Mazoratti de...
Lotería Nacional
El Primer Sorteo del Gran Bingo de Carnavales 2020 no tuvo ganadores
Int. General | El sábado 18 de mayo por Lotería Nacional Nocturna se realizó el primer Sorteo Mensual del Gran Bingo Carnavales 2020. Los tres premios correspondientes a esta edición quedaron desiertos. 1- N° 4586: Escuela Juan Pabl...
20 de mayo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Cultive relaciones profesionales en cuanto a una oportunidad económica. Pero procure que problemas familiares no interfieran. Tauro Venus y Urano en Tauro, favorables con la Luna, alientan su capacida...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados