Martes, 18 de Septiembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 8337
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 13034
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
Se rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a los Maestros en su día
En la mañana de este martes 11 de septiembre, “Día del Maestro”, se realizó el acto en conmemoración al 130° aniversario del paso de la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento.

A las 10:00 horas frente al busto del prócer, ubicado en la intersección de Colón y El Maestro, dio inicio el acto que contó con la presencia del Intendente Miguel Olivieri, Viceintendente Sergio Paniagua, el Presidente del Concejo Deliberante Saúl Duarte, Concejales, funcionarios Municipales, Comisario Inspector Héctor Ayala, Jefe del PRIAR Walter Maciel, Centro Retirados del Ejército, representantes del CEO, alumnos y docentes de las instituciones escolares de la ciudad, público en general .
Antes de dar inicio al acto, las autoridades fueron invitadas a izar el Pabellón Nacional que se encuentra junto al busto del prócer y a colocar a media asta el mismo. Tras ello se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar Humaitá.
Acto seguido, se invitó a la comunidad a realizar un minuto de silencio en memoria del prócer y continuando con la ceremonia, se interpretó el Himno a Sarmiento.

El Párroco de nuestra ciudad, Diego Villaba realizó una invocación religiosa refiriéndose a la fecha, “junto al busto de Sarmiento hacemos memoria de ilustre sanjuanino, que tuvo la audacia de divisar un futuro de grandeza y dignidad para el país. Lo hizo con una expresión provocativa, educar al soberano, a todo el pueblo argentino”, comenzó diciendo el sacerdote.

“Los años han asado pero la educación sigue siendo una prioridad en la argentina, a forjar a través de una necesaria y eficaz política de estado. Sarmiento no proclamo esta verdad solo con palabras, sino que empeño sus vida n hacerla realidad”, expresó.

Seguidamente la Docente Daniela Ríos de la Escuela Nº 431 “Cazadores Correntinos”, dejó su mensaje, “nos reúne hoy un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento uno de los próceres más controvertido de nuestra historia, y también un intelectual de nuestra vida cultural y política de nuestro país; fue periodista, escritor, político, militar, docente y presidente de la Nación, restructuró el sistema educativo yfue impulsor de la ley de enseñanza pública y gratuita”.

“Es en honor al padre del aula que hoy celebramos el Día del Maestro, pero más allá de esta romántica concepción con la que se lo recuerda en su himno, hoy los docentes vemos muchas veces empañada nuestra labor, la consideración social no es la que merecemos cuando con justo y legítimo derecho luchamos por lo que nos corresponde, y es allí donde sentimos que nos exigen mucho más, pero se nos reconoce menos; sin embargo abrimos las escuelas, nos preocupamos por y nos ocupamos de nuestras aulas, en innumerables ocasiones suplimos graves ausencias el Estado, no solamente nos dedicamos a impartir los conocimientos, de cada una de nuestras áreas, también asumimos responsabilidades de higiene, de salud y de alimentación de nuestros alumnos”.

“En esta era de la ciencia y la tecnología, muchos colegas siguen ejerciendo en edificios insalubres, con muy pocos recursos…pero a aun así se la juegan por su vocación y no dejan de creer” (…)

“Tenemos los hombros encorvados de cargar pesados portafolios, las manos secas y agrietadas por la tiza, quizás también las cueras vocales dañadas, pero todo vale la pena, cuando el pecho se nos ensancha de orgullo y felicidad al escuchar “seño”, “profe”, “me recibí”, “gracias profe”, “te quiero seño” (…).

“A nuestro gobernantes queremos pedirles que no dejen de acompañarnos, en esta lucha de construir una sociedad más justa, la educación es el fundamento de la cultura, la paz y a vida” (…).

“No dejaremos nunca de educar a personas capaces de luchar y de exigir sus derechos, estamos formado a los hombres y mujeres del mañana, queremos que ellos vean en nosotros y en ustedes que con esfuerzo, trabajo, estudio, dedicación y amor sacamos el país adelante”.
A continuación fue invitada a dejar su mensaje la Directora de Cultura del Municipio, Leda Novi, “en la figura de Sarmiento como padre de la educación a todos los docentes del país los queremos homenajear, sabiendo que nosotros los docentes somos el camino que hay que recorrer, los maestros estamos en continua reflexión sobre la educación de hoy y del futuro”.

“Sabemos que los niños tienen derechos a acceder a la educación porque ellos serás los futuro hombres y mujeres de nuestro país, no hay mejor manera de homenajear a Sarmiento y a los docentes que ponernos a trabajar y seguir trabajando juntos, las familias, los maestros, los niños, ya que la única manera de formar a una persona es por medio de la educación” (…).

Antes de finalizar el acto, se realizó una ofrenda floral al pie del busto a Sarmiento y se elevó a al tope de asta la Bandera Nacional.


IMÁGENES




Martes, 11 de septiembre de 2018

Volver

Colegio Ernesto Sábato
Exhibición del Padrón Ordinario 2018
Int. General | La Rectoría del Colegio Secundario “Ernesto Sábato” comunica al colectivo docente inscripto, que desde el 17 de septiembre se encuentra expuesto el Padrón Ordinario Residentes para Interinatos y Suplencias 2018. Para mayor...
18 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Riesgo de que un proyecto puesto en marcha recientemente y que responde a sus aspiraciones se vea impedido por razones económicas. Mucho cuidado con inversiones de riesgo. TAURO Urano en Tauro, desfav...
Boletín Oficial
La ANMAT prohibió comercializar un producto médico
Int. General | La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió el uso, la comercialización y distribución de un producto médico. Según in...
17 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES En estos momentos cuenta con importantes recursos económicos, quizás gracias a una gran inversión, para afrontar una seria reorientación profesional. TAURO Urano en Tauro, favorable con la Luna, alien...
Escuelas Primarias
San Gabriel ocupó el primer lugar en el Torneo "Día del Maestro"
Int. General | El Colegio San Gabriel ocupó el primer puesto del Torneo de Ajedrez “Día del Maestro”. En las instalaciones de la Casa del Deporte, en este domingo 16 de septiembre se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez por equipos de Escue...
16 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Horóscopo de hoy: Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Amor: Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les ...
Dirección de Deportes
Domingo 16: Torneo de Ajedrez "Día del Maestro"
Deportes | Este domingo 16 de septiembre se llevará cabo el Torneo de Ajedrez “Día del Maestro” El evento deportivo por equipo para escuelas primarias, comenzará a las 14:30 hs en las instalaciones de la Casa del Deporte. Para participar la inscripción es GRATUITA en todas las categorías, infantiles y juveniles. Auspicia y organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Monte Caseros junto al Círculo de Ajedrez.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados