Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 8211
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15062
Compartir
 
 
Declaraciones de su mamá
“Susi ya no está intubada, escucha, habla y está muy tranquila”
Susana Ortiz, madre de “Susi”, declaró tras recibir el primer parte médico durante la mañana de ayer y dijo que su hija “está totalmente consciente”.

La mamá de “Susi” habló y aseguró que su hija, de 18 años, tras su complicada operación, “respira como respiramos todos, sin hacer el movimiento que hacía todo el tiempo”.

La joven de Monte Caseros se encuentra en plena etapa del post operatorio luego del trasplante bipulmonar realizado en el Instituto Favaloro de Buenos Aires. “Queremos decir que está todo bien, Susi está totalmente consciente, escucha, habla, tiene la máscara pero lo más importante es que ya no está intubada. Ella te hace gestos y habla”, aseguró.

A su vez, la madre aseveró que la recuperación será lenta y que “el doctor dijo que es paso a paso, que está súper bien, la pude ver y para mí está hermosa. Tiene una tranquilidad, una paz y una forma de respirar tan diferente y hermosa”, sentenció.

Al finalizar la comunicación, agradeció a todo los que hicieron posible el trasplante bipulmonar y a todos los que ayudaron con las cadenas con un “Gracias Dios, gracias y gracias a todos. Hicimos una movida hermosa y la gente habla de todo esto en los pasillos”.

“Ella ya escucha y habla”

Como parte de los primeros partes médicos publicados durante el mediodía y la noche de ayer, su prima Carla Romero también estuvo en comunicación y afirmó que Susana se encuentra consciente, respirando a través de una mascarilla: “Ella ya escucha y habla, no mucho por recomendación de los doctores. Pero está muy bien”. Explicó que antes de la cirugía se encontraba aislada, pero ahora ya pudo recibir la visita de sus familiares que la acompañan durante este proceso.

Romero informó que continúan siguiendo todo con atención, ya que aún se encuentra en el período de 72 horas todavía por superar tras la intervención: “Va a ser un proceso paso a paso, en cuanto a su recuperación funcional, seguramente va a demandar entre dos o tres meses de adaptación”. Al despedirse avisó que durante el día de hoy van a recibir nuevos partes médicos que mantienen actualizado su es­tado.

En las redes sociales, muchas personas están al tanto a través de la página de Facebook “Pulmones para Susi”, (donde compartieron audios median­te la plataforma “Soundcloud” para informar sobre los partes médicos, y por medio de Twitter, con el hashtag que tiene el mismo nombre, donde muchas personas interactúan para enviar sus saludos a la joven de 18 años.


Diario Época


Martes, 13 de marzo de 2018

Volver

Obispos
Carta Pastoral: un mensaje para la Navidad
Int. General | En el marco de la 181° Reunión de la Comisión Permanente, los Obispos comparten un mensaje para la Navidad “En un país de sombras, una luz brilló” (Isaías, 9,1), como así también la Carta Pastoral del Obispo de Goya Adolfo Ra...
13 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Las próximas semanas alientan el que se sienta más despierto y comunicativo, lo que favorecerá estudios y viajes. Aplique hoy su creatividad a un asunto de su interés. TAURO Es el momento de volcars...
Rendición de cuotas
Se realizará el 9no sorteo mensual del Bingo de Carnavales
Int. General | Este sábado 15 de diciembre se realizará el 9no sorteo mensual del Gran Bingo de Carnavales edición 2019. $6.000 se pondrán en juego para los tres primeros números este sábado en el sorteo de Lotería Nacional Nocturna, co...
12 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Es una excelente jornada para abrir perspectivas a un asunto de su interés. Ahora bien, no debe contar para ello con recursos económicos ajenos. TAURO Procure cultivar relaciones profesionales para ...
Poder Judicial Corrientes
La Feria Judicial será desde el 26 de diciembre
Int. General | La Corte Provincial fijó en el Acuerdo Nº 35/18 -firmado este martes- el inicio de la feria judicial el próximo 26 de diciembre, la cual se extenderá hasta el 31 de enero de 2019 inclusive. Para resolver de ese modo, los integrantes del Alto Cuerpo consideraron que los días 24, 25 y 31 de diciembre del corriente año fueron declarados feriados nacionales, en virtud de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
12 y 13 de diciembre
Tareas de mantenimiento en la red de distribución
Int. General | Aguas de Corrientes se realizará tareas de mantenimiento en la red lo que podría provocar falta de agua o presión baja en la misma. La empresa informa que el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre realizará cambios de vá...
11 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES ♈ Es una excelente jornada para abrir perspectivas a un asunto de su interés. Ahora bien, no debe contar para ello con recursos económicos ajenos. TAURO ♉ Procure cultivar relaciones profesionales para abordar negociaciones relacionadas con una operación muy beneficiosa, en especial a primera hora de la tarde.
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados