Martes, 18 de Diciembre de 2018
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 10421
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 15631
Compartir
 
 
Corrientes
Primera vacuna contra la Leishmaniasis canina
La compra de las dosis será a pedido y no estarán disponibles en las veterinarias, pero sí en una distribuidora local.

La presentación se realizó el último jueves y el proceso va a costar $1800.

El Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes informó la semana pasada que adhirió a la actividad de lanzamiento de CaniLeish, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina disponible en Argentina. La dosis ya está disponible en la provincia y cuesta 650 pesos, debe aplicarse tres veces con un intervalo de 15 días (suma $1.800 en total) y un refuerzo anual. En este sentido, desde Salud Pública notificaron que hay casos en barrios de la ciudad e instan al cuidado de las mascotas.

“A partir de esta semana ya están disponibles, el costo aproximado es de 650 pesos y debe colocarse tres veces con un intervalo de 15 días. Además, tienen que colocarse un refuerzo anual. Será una distribuidora la que venderá: Servicios Profesionales Veterinarios. La persona interesada deberá pedir a su veterinario y éste a su vez solicitar a la distribuidora”, explicó el Jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública del Corrientes, Luis Insaurralde.

Respecto a la situación actual dijo: “No podemos tener registros de la cantidad de perros que hay y tampoco de los casos porque existen muchos subregistros. Hay personas que no notifican a sus mascotas y otros que son callejeros”.

Presentación

La presentación de la vacuna en Corrientes se realizó el jueves pasado en el Hotel Guaraní. En este marco, el médico veterinario José Octavio Estévez remarcó que “la vacuna es un complemento más que acompaña a todo lo que se usa para la prevención de la leishmaniosis porque aporta un grado de protección importante para evitar su desarrollo en las mascotas”.

“La enfermedad se ha propagado en casi todas las provincias del Nordeste como Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y gran parte de Entre Ríos que tienen casos autóctonos. También en el Noroeste se detectó la presencia del flebótomo”, agregó Estévez.

“Esto en cierto sentido es buen indicador y muestra que si extremamos todas las medidas de protección en los animales podríamos aspirar a mantener bajos los niveles de infestación en el ser humano, que en otros países es un problema serio. En Brasil, por ejemplo, hay aproximadamente 3.500 casos por año de leishmaniosis visceral en humanos y en Argentina no llegamos a los 200 en los 11 años que venimos combatiendo esta enfermedad”, aseguró.

Cabe recordar que el año pasado se llegaron a contabilizar hasta un caso de Leishmaniosis canina por día desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Cadena de Radios


Lunes, 13 de noviembre de 2017

Volver

Para seguir con el beneficio
AUH: hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la libreta
Int. General | Quienes la acrediten antes de esa fecha podrán cobrar el 20% acumulado durante el año y continuar cobrando normalmente la Asignación Universal al año siguiente. La gestión puede realizarse desde Internet, en las dependencias...
18 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Aproveche estos días para afirmar con claridad sus posturas, ya que tiene todavía oportunidad de hacer valer su necesidad de un nuevo tipo de vida. TAURO Se encuentra en posición favorable para defe...
Dirección de Rentas
Pago anticipado año 2019 con el 20% de descuento
Int. General | La Municipalidad de Monte Caseros informa que desde el 10 de diciembre del corriente año se encuentra habilitado el pago anticipado 2019, con un 20% de descuento en Impuestos Inmobiliario, Tasas por Servicios e Impuesto Automotor, los que estarán vigente al 30 de diciembre. Para acogerse a este beneficio es condición estar al día en todos los impuestos a la fecha de pago.
17 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Hasta principios de año, su signo tenderá todavía a un tono energético algo bajo. Ello aconseja que evite un desgaste excesivo de fuerzas. Procure descansar y cuidarse. TAURO Todavía durante las pró...
16 de diciembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES La Luna en Aries, favorable con Mercurio y Júpiter, pero desfavorable con Saturno, aviva su capacidad de abrirse horizontes. Pero acusará más problemas profesionales. TAURO Aunque contará con recurso...
Sábado 15
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Es muy positivo que Aries haya cambiado de actitud en relación con un aspecto de su trabajo que le tenía algo bloqueado, por lo que a partir de hoy todo fluirá de nuevo y las expectativas que se ha marcado Aries para finalizar el 2018, estarán cada vez más cerca.
Tecnología
Los motivos por los que WhatsApp podría dar de baja tu cuenta
Int. General | Por una nueva normativa de WhatsApp, se te puede cerrar la cuenta de la aplicación de por vida. Un mensaje muy aterrador les está llegando a los usuarios de WhatsApp en los últimos días: “Tu número de teléfono no está auto...
ESPECTÁCULOS
 
 

Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright �2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados