Martes, 17 de Octubre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 15517
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 22291
Compartir
 
 
Elecciones 2017
PASO: Cómo justificar el NO VOTO a través de internet
También funcionará para que los argentinos que residen en el exterior no vayan a las embajadas y consulados para hacer el trámite.


Las largas filas en las comisarías los días domingos para justificar la imposibilidad de votar son también una postal de cada elección en nuestro país. Lo son, en parte, porque muchos de los que madrugan para obtener el papel que acredite por qué no pudieron sufragar no saben que ese mismo trámite puede hacerse online.

A partir del domingo 13 de agosto, día de las PASO, y durante los 60 días posteriores funcionará un sitio web del “Registro de Infractores al deber de votar” al que podrán recurrir todos aquellos que no voten en las PASO. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrán justificar su “no voto” y, así, evitar el pago de multas.

La dirección es: https://infractores.padron.gob.ar/

Entre las razones para justificar el “no voto”, están:

-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

-Enfermedad - Motivos de salud.

-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).

-Denuncia de fallecimiento.

-Funciones electorales (Acord. 37/13).


Al ingresar al sitio, debe ponerse el motivo por el cual no se vota, luego se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico.

Aquellos que no tengan ninguna documentación para respaldar el "no voto" deberán ir a una comisaria a pedir el certificado que acredite que están a más de 500 kilómetros de su lugar de votación.

El sitio web de infractores también sirve para ver si se está en falta en elecciones anteriores e inclusive pagar online las multas.

A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

Similar es el procedimiento para aquellos argentinos que residen en el exterior. Si necesidad de ir a las embajadas o consulados de cada país, evitando la filas molestas, se puede completar el trámite online. La Cancillería lanzó un instructivo con el paso a paso del trámite en https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo


Jueves, 10 de agosto de 2017

Volver

Facultad de Derecho
Propondrán un debate correntino sobre la ley de cannabis medicinal
Int. General | La Asociación Pensamiento Penal (APP) alista un seminario en el que se abordará la normativa con un punto de vista multidisciplinario. La reglamentación aún no se aplica y sostienen que esto afecta a muchas personas. A fin...
17 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Sepa que todo tiene su tiempo. No trate de apurar las cosas aunque sienta que todo va más lento de lo que usted esperaba. Amor: No es momento de replantearse una definición de sentimientos en la pareja. Ri...
En Chajarí, Entre Rios
Torneo de la Liga de Ajedrez del Litoral: gran actuación montecasereña en Chajarí
Deportes | Nueve premios trajeron los ajedrecistas del Círculo de Ajedrez Monte Caseros. Alan Bella campeón en categoría libre, Federico Campolongo subcampeón en la sub-20, Álvaro Carlino subcampeón en la sub-10, Luciana Galarraga subc...
16 octubre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Hoy se sentirá capaz para lanzarse a realizar nuevos proyectos, ya que se encontrará más despierto y creativo. Amor: Deje que su cuerpo y emociones se aflojen, así se preparará para gozar del amor . Riqu...
3er domingo de octubre:
Día de la Madre
Sociales | Como todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra el día la madre en la Argentina y este año no será la excepción. Este 2017, el festejo es hoy, 15 de octubre.
15 de octubre
Mi Horóscopo Hoy
Espectáculos | ARIES Etapa en la cual no es momento de paralizarse. Se sentirá pleno de vitalidad y confianza, todo lo que emprenda hoy tendrá un final exitoso. Amor: Optimo día para aclarar conflictos con su enamorado y pon...
El oficialismo ratificaría la diferencia
Finaliza el escrutinio y la banca 15 quedaría en manos de ECO+Cambiemos
Política | Pese a la exigua diferencia de 44 votos, Aníbal Godoy sería diputado y Soledad Mancedo, de La Cámpora, se quedaría en la puerta. Se escrutarán hoy las 300 últimas mesas. El proceso se inició el martes y concluiría en apenas cuatro días.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados