Martes, 19 de Septiembre de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 10364
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 32648
Compartir
 
 
Galería MonteCaserosOnline
Hecho histórico para Monte Caseros se realizó la apertura de sobre de licitación de obra del gasoducto
Se realizó el acto de apertura de licitación Nº 1 del 2017 de la obra del Gasoducto de aproximación desde Colonia Libertad a Monte Caseros.
En horas de la mañana de este jueves 18 de mayo, en el Salón Dorado del Municipio se llevó a cabo tan importante acto, el cual fue encabezado por el Intendente Municipal Miguel Olivieri y el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, acompañaron el evento el Vicepresidente Primero del Senado Dr. David Do Santos, Ministros del Poder Ejecutivo provincial, Legisladores, Secretarios, Subsecretarios de la provincia y municipales, Intendentes de localidades vecinas, Concejales, representantes de entidades intermedias, integrantes de las fuerzas de seguridad y público en general.

Primeramente fue invitado hacer uso de la palabra el Secretario de Energía de la Provincia Ingeniero Eduardo Melano, “esto para nosotros es un momento trascendente para el gobierno porque es otro esfuerzo más de todos los correntinos. Estamos llegando con el gas a la ciudad de Monte Caseros, este trabajo no termina aquí sino que estamos avanzando en un proyecto de gasoducto virtual, es decir a partir de los puntos que hemos definido Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes el gas se enfría a temperaturas muy bajas por debajo de los 200 grados bajo cero (-200ºC ) y allí se trasporta en camiones en distintas ciudades donde estarán los zeppelin que los comprimen y abastecen, primero a los parques industriales y después a las ciudades, es decir que estamos creando en el mercado la necesidad de hacer los gasoducto, ese es el objetivo que nos hemos fijado y por instrucción del Gobernador lo estamos llevado adelante”, finalizó.
Inmediatamente el Ingeniero Franco, explicó en que consiste la obra del Gasoducto de aproximación en acero 6” desde Estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación Primaria (ERP) Monte Caseros, con un presupuesto oficial de aproximadamente 119 millones de pesos, “como sabrán hay gasoducto de exportación que viene de Brasil, la provincia después de amplias gestiones logramos en Colonia Libertad pichar el caño y colocar una estación de medición, a partir de allí, comenzó el plan de desarrollo gasífero de la provincia que abarcaba las localidades de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú y Mercedes. Hasta el momento la obra de Colonia Libertad y Curuzú ya está en etapa de inicio, se licitó el tramo de Curuzú- Mercedes y ya estamos terminado el plan de desarrollo del gasoducto para alimentar Monte Caseros”.

Durante la presentación el Ingeniero Franco, mostró a través de diapositivas y diferentes imágenes, la vista aérea de la estación, mapas y trazos, donde explicó las especificaciones técnicas y características de la obra “tiene 26 km con un caño de acero de 6” pulgadas con una capacidad de trasporte de un 1,2 millones y esto dará 30 años de gas a toda la zona, está diseñado para alta presión. Va haber una estación reductora de presión llegando a la localidad de Monte Caseros, donde se trasforma el gas de alta presión a media presión”.

Tras ello habló el Secretario de Política Energética de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, Rubén Bassi, “nuestra federación de trabajadores de la industria del gas representa a los trabajadores de las industrias portadoras del país, para nosotros es un orgullo estar aquí en esta provincia y en este enorme anuncio, porque venimos acompañando a Corrientes desde hace años, en su pelea por tener el gas natural y digo pelea porque fue así, solo con el esfuerzo de la provincia y el de todos ustedes se pudo concretar y nosotros no podemos dejar de decirlo, Corrientes fue relegada del gran beneficio del gas por muchos años y esta inversión de ahora es para muchas generaciones. No solamente significa calidad de vida para la población, la mejora de la industria, generar trabajo, significa una evolución en toda la región. Introducir el gas ahora a una zona donde fue postergada desde el inicio del desarrollo del gas en la republica allá por 1945. Es por esto que les trasmitimos nuestro total apoyo, no solamente para continuar con el desarrollo tecnológico, sino también para llegar a lograr el gran anhelo que tenemos todos, que es el cruce del Paraná, el cruce del Gasoducto GENEA que deliberadamente fue quitado del proyecto por diferencias políticas y una manera mediocre de pensar, no tuvieron en cuenta ni a los trabajadores, ni a los hijos ni a las familias, es por ello que la federación declara de Interés Nacional este principio de obra y estamos a la disposición del Gobernador con este gran esfuerzo que no se ve en todos lados”.

Refiriéndose al acontecimiento el Presidente del Rotary Club Monte Caseros, Ignacio Carlos Vianna dijo, “estamos en este acto trascendental para la historia de Monte Caseros es un sueño que empezó a gestarse en el año 1985 en este Rotary Club y que conjuntamente con los clubes de Curuzú, Paso de los Libres y Mercedes se conformó una comisión rotaria de gas natural para esta ciudad, para trabajar de forma ininterrumpida con el fin de lograr la obtención del gas natural para nuestra ciudad. Pero somos conscientes que si bien los rotarianos comenzamos la gestión, el estado provincial puso la mano de obra logrando este gran proyecto. Es por ello que agradecemos el esfuerzo realizado para que esto sea posible, tras una firme decisión política. El día que tengamos de manera ilimitada el gas natural en las puertas de nuestras casas la vida será distinta. Además es un gran recurso la radicación de industrias. Gracias por la preocupación y este gran logro para la provincia”.

A continuación el Jefe Comunal Intendente Miguel Olivieri fue invitado a dejar hacer uso de la palabra, “es un día histórico, yo no sé la gente que se encuentra en la parte social alcanza a percibir todas las cosas que nos están pasando en Monte Caseros en estos últimos tres años, ya no basta con 50 cuadras de pavimento como estaremos llegando en esta próxima semana, la universidad que en agosto tendrá 9 carreras y alrededor de 800 alumnos, sino además este hecho que no solo viene a beneficiar a cada uno de nosotros, sino que también aportará una nueva fuente de energía para la industria. Aprovecho la oportunidad para invitar a los montecasereños a que se acerquen al parque industrial y si bien es cierto que no van a ver todavía a ninguna empresa que esté construyendo, tenemos siete empresas que después de este díaestán dispuestas a instalarse en la ciudad. Y recuerdo una anécdota de una empresa de Córdoba quienes lo primero que nos preguntaron cuando presentamos la carpeta era si teníamos gas natural y el año pasado le tuvimos que decir que no, sin embargo ahora con todas las fuerzas vamos a ir a llevarles esta noticia. Monte Caseros está cambiando y hay cosas que ya no vuelven atrás y este tema es uno de ellos, imagínense la importancia de que la planta base del gas esté en parque industrial, esto va a permitir un desarrollo más importante, los montecasereños somos participes de esto y debemos cuidar lo que día a día venimos logrando. En lo educativo hay una revolución porque a todos los profesorados que teníamos se le agregó el de educación física y además la universidad, somos conscientes de que la única forma de desarrollarnos como pueblo es a través de la educación y estas megas obras que vienen son las van completando lo que uno sueña para el pueblo”.

“Espero que cada uno de nosotros seamos portadores de buenas noticias, para compartir y convivir con cada una de las cosas buenas que nos pasan, seguramente habrá problemas pero tenemos que tener la suficiente valentía para poner el pecho y salir adelante. Agradezco al Gobernador por el esfuerzo, nos sentimos muy complacido los montecasereños, creo que es la noticia más destacada que hemos tenido en los últimos años y va contribuir para el desarrollo de la comunidad, felicito al pueblo en general porque hemos conseguido algo muy importante para la ciudad”.

Por su parte el Gobernador Horacio Ricardo Colombi, dijo, “es un gusto estar aquí en Monte Caseros estamos recorriendo todo el sur de la provincia, hemos estamos en Bonpland, en Juan Pujol inaugurando una nueva sucursal del Banco de la Provincia y en Mocoretá recorrimos la fábrica de jugos, ahora aquí, en la apertura de los sobres de llamado a licitación de la red de gas natural. Quiero agradecer las palabras del representantes de los Trabajadores del Gas, porque lo que él anunció fue verdad, muchas de estas obras tendrían que haber comenzado hace tiempo pero la mezquindad política que existía, el castigo al que fuimos sometidos los correntinos se reflejó en la imposibilidad de concretar muchísimas obras”.

“El cambio de Gobierno en el país para Corrientes fue beneficioso por muchas cuestiones, esta fue una de ellas, es la posibilidad para que el sur de la provincia pueda contar con gas natural y generar trabajo digno, inversiones, desarrollo, valor agregado. Es fundamental, pero se consiguió porque hemos tenido el acompañamiento del gobierno nacional a partir del 10 de diciembre y estamos recuperando parte de ese tiempo. Estamos avanzando y hay resultados gracias al constante trabajo de instituciones. Esto que estamos viviendo se debe al trabajo, la fortaleza, la perseverancia de los Rotary Club de la zona, a ellos va nuestro reconocimiento por no haber bajado los brazos”.

“También debemos comenzar a abrir nuestras mentes, por eso es muy importante que el sector privado sea parte de esto, porque acá comienza un camino diferente. Hoy nosotros necesitamos mano de obra calificada y no la tenemos, ¿quiénes van a realizar el mantenimiento del gas?, vamos a necesitar el acompañamiento del gremio para capacitar y dictar cursos y ver qué inversiones tenemos que hacer, adaptar a las escuelas técnicas a estos nuevos desafíos. Hay que entender que no es lo mismo producir con electricidad que con gas natural, hay mucha diferencia en los costos, calidad y demás. El chip que teníamos los correntinos y montecasereños hay que cambiarlo”

“No esperemos que sean los de afuera los que vengan a invertir en el Parque, sino también nosotros mismos, hay que acompañar la realidad del país, no nos debemos quejar tanto hay cosas para corregir, qué camino tenemos si no es esto, acompañemos estas decisiones que no es solo para nosotros sino para todos”.

“Debemos romper ese estado de situación donde hay generaciones de chicos que no vieron trabajar a sus padres porque son beneficiarios de un plan social y esto va a generar trabajo, pero también el empresariado va a tener que acompañar. Nada es fácil, las cosas que se consiguen con esfuerzo y trabajo es la que perduran, para ello debemos tener una actitud positiva. Hoy la sociedad y del país demandan otra cosa, lo podemos concretar porque tenemos el acompañamiento del gobierno nacional”

En un futuro va a significar calidad de vida, mano de obra, trabajo digno, por eso queríamos estar aquí acompañándolos a ustedes. La discriminación que sufrió Corrientes fue tremenda, porque fue dejada de lado con la red del gas que viene desde Bolivia y no solo eso sino también con la fibra óptica, hicieron los tramos hasta Entre Ríos, saltaron Corrientes y pasaron a Misiones, recién ahora lo están haciendo, pero el castigo se cumple. Este es el esfuerzo de todos los correntinos, le hicimos frente a esas situaciones de dejadez, de desidia, pero como valientes que somos defendimos los nuestro para seguir trabajando” concluyó anunciando que en los primeros días del mes de julio comenzará la obra de reparación total del acceso desde la autovía 14 hasta Monte Caseros, Ruta 129, con una inversión de 100 millones.

Acto seguido se procedió a la apertura de sobres que contenía las ofertas de licitación de obras del Gas Natural.
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES


Jueves, 18 de mayo de 2017

Volver

Día del Niño
Polémica por un proyecto de ley que busca pasar el Día del Niño a noviembre
Int. General | Comerciantes rechazan la intención de modificar la fecha en la que se homenajea a los más chicos. ¿Por qué quieren modificarla?. Desde hace varios años hay una iniciativa dando vueltas para pasar el Día del Padre al 24 de ...
19 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Desista de las preocupaciones y permítase gozar de todos los placeres que la vida le ofrecerá en esta jornada. Amor: En caso de que deban tomar una decisión en la relación, ambos expresen las opiniones y di...
Del 18 al 23 de septiembre
El CEO recomienda precaución ante ejercicios militares
Int. General | El Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxías” recomendó a los ciudadanos, especialmente a los pescadores que recorren la zona, tener precaución ante la ejecución de prácticas militares las que se realizarán del 18 al 23 de septiembre en el Campo General Ávalos.
18 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Deje de ser tan severo a la hora de juzgar a sus seres queridos. Si desea que confíen en usted, cambie su actitud distante. Amor: Aunque ya conozca a su alma gemela, no dude en consultarle qué es lo que siente y le falta. Riqueza: Situación oportuna para establecer una relación con una persona influyente que lo apoyará en ese proyecto. Bienestar: Le sentará muy bien llevar una vida más tranquila y con menos obligaciones.
EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS
Estiman que las ventas del reintegro del 50% de este mes superarán a las de julio
Política | El plan restituye la mitad de las compras efectuadas los miércoles de septiembre (hasta $1.500 de devolución) con tarjeta de débito del Banco de Corrientes. Gobierno y supermercadistas consideran que la mayor difusión, el correcto reintegro efectivizado en la primera edición de julio y la inversión en salarios ampliarán las ventas.
17 de septiembre
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Cuando deba tomar una determinación importante en su vida, necesitará seguir avanzando y superar los miedos que lo acongojan. Amor: Sepa que su poderosa atracción le permitirá ganarse el corazón de esa persona que quiere. Riqueza: Existirán graves disputas en el ámbito laboral. No se deje engañar por falsos aliados. Bienestar: Pretenda limpiar el dolor que tiene del pasado y deje que entre la luz en su interior.
Desapareció seis años atrás
La madre de María Cash: "¿Por qué tanta diferencia entre Maldonado y el resto de los seis mil desaparecidos?"
Int. General | María del Carmen Gallegos recordó cómo actuaron las fuerzas de seguridad en la búsqueda de su hija seis años atrás y pidió ser recibida por el presidente Mauricio Macri.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados